CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS:
-
- Ayudanta/e de cocina
Me gustaria encontrar una tabla, donde esten clasificados los alimentos, por ejemplo, los champiñones, setas, etc, que son? verdur así los guisantes, hidratos o verdur así. Sabeis donde lo puedo encontrar?
Tambien me gustaria saber cuando hablamos de "grasas" a quenos referimos, porque por ej. la carne tiene grasa, pero cuendonos referimos a la carne es proteina, no?. Muchas gracias
Tambien me gustaria saber cuando hablamos de "grasas" a quenos referimos, porque por ej. la carne tiene grasa, pero cuendonos referimos a la carne es proteina, no?. Muchas gracias
-
- Subjefa/e de cocina
s?, a mi tb me gustaría... estuve buscando en internet, pero no encontré nada mínimamente legible... aunque tampoco busqué mucho.
Respecto a los champis... yo no los cuento c**o verduras, ni c**o nada, para mi son bulto...
ya que no tienen fibras, ni proteinas, ni grasas... son... agua!!! Eso si... están muy buenos
los alimentos, por lo general no son simples, sin? que todos tienen un porcentaje de hidratos, otro de grasa, otro de proteinas y otro de agua. La forma en variar estos porcentajes es lo que hace que hablemos de alimentos gluc?dicos, lip?dicos y protúicos. La carne tiene más proteinas que muchos alimentos, por lo tanto se considera proteico, aunque hay muchas piezas ricas en grasas, que deben ser tenidas en cuenta a la hora de controlar las grasas en la dieta.

Respecto a los champis... yo no los cuento c**o verduras, ni c**o nada, para mi son bulto...

los alimentos, por lo general no son simples, sin? que todos tienen un porcentaje de hidratos, otro de grasa, otro de proteinas y otro de agua. La forma en variar estos porcentajes es lo que hace que hablemos de alimentos gluc?dicos, lip?dicos y protúicos. La carne tiene más proteinas que muchos alimentos, por lo tanto se considera proteico, aunque hay muchas piezas ricas en grasas, que deben ser tenidas en cuenta a la hora de controlar las grasas en la dieta.

-
- Repostera-pastelera/o
Aquí te dejo una página de lo mas interesante con la clsificaci?n de varios grupos de alimentos, sus calorías y el porcentaje de nutrientes. Será ?til para todas las dietas:
http://www.sabormediterraneo.com/salud/ ... carnes.htm

http://www.sabormediterraneo.com/salud/ ... carnes.htm

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
la grasa son los l?pidosay_karmela escribió:Que raro q en esa web no aparezca la fibra y grasa (es lo mismo q l?pidos? es q soy de letras)de los alimentos ¿no debería ponerlo?
y la fibra, no se... en realidad las fibras son hidratos de carbono que nuestro cuerpo no puede digerir... quiz? las incluyan en el cuadro de hidratos, sin desglosar lo que son fibras y lo que son azúcares y almidones...

-
- Subjefa/e de cocina