ME HAN METIDO MIEDO CON MONTY:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
CAZUELA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ME HAN METIDO MIEDO CON MONTY

Mensaje por CAZUELA » 02 Nov 2005 12:16

Hola chicas/os

Hoy he ido a un herbolario a comprar harina integral para hacerme el pan, y me ha preguntado que que dieta seguía (para venderme la suya, claro)

Cuando le he dicho que la de Monty, se ha echado las manos a la cabeza y me ha dicho que ella la hizo y se le puso el colesterol a 340 (no se si es mucho o poco, la verdad).

Alguien que lleve tiempo con ella, ¿Es eso posible si no se abusa de grasas, leche...?

Me ha dado un poco de miedo, la verdad

Otra cosa, Ayer repasó el libro de Monty y vi ciertas discrepancias con el foro:

El no dice que se tome fruta 20 minutos antes sino en ayunas (media tarde, antes de acostarse....)

?l prohibe el chocolate en la fase I, las avellanas....

Ya me he acostumbrado al foro y al post it con el resumen, pero ¡Lo estará haciendo bien?

Decidme algo porque estoy un poco desanimada.

Graciassss

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ME HAN METIDO MIEDO CON MONTY

Mensaje por Caracola » 02 Nov 2005 12:24

CAZUELA escribió:Hola chicas/os

Hoy he ido a un herbolario a comprar harina integral para hacerme el pan, y me ha preguntado que que dieta seguía (para venderme la suya, claro)

Cuando le he dicho que la de Monty, se ha echado las manos a la cabeza y me ha dicho que ella la hizo y se le puso el colesterol a 340 (no se si es mucho o poco, la verdad).

Alguien que lleve tiempo con ella, ¿Es eso posible si no se abusa de grasas, leche...?

Me ha dado un poco de miedo, la verdad

Otra cosa, Ayer repasó el libro de Monty y vi ciertas discrepancias con el foro:

El no dice que se tome fruta 20 minutos antes sino en ayunas (media tarde, antes de acostarse....)

?l prohibe el chocolate en la fase I, las avellanas....

Ya me he acostumbrado al foro y al post it con el resumen, pero ¡Lo estará haciendo bien?

Decidme algo porque estoy un poco desanimada.

Graciassss
Claramente la del herbolario, no hizo bien la dieta, si es que la hizo... :nodigona:
es imposible, si comes c**o monti dice, fomentando las verduras y los pescados, que te suba tanto el colesterol. Ahora bien, si se dedic? a comer chorizo y embutido a palo seco, y carne grasa, y todo lo que lleva colesterol... :mal: así claro... pero eso no es monti, realmente.

lo de la fruta, sí dice que hay que esperar 20-30 minutos antes de comer alguna otra cosa. :wink:

choco: en la fase I, de adelgazamiento, es normal restringir algunos alimentos, c**o el chocolate, el vino, etc... aunque de vez en cuando, una vez a la semana, tampoco viene mal darle un gusto al cuerpo :dientes:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 02 Nov 2005 12:24

Pues mira, si a esa señora se le subi? el colesterol por las nubes seráa porque comía grasas c**o una loca, cosa que ni es necesaria, ni Monty aconseja ni mucho menos.

Lo de la fruta 20 minutos antes de la comida sí que está en el libro, hay varias versiones, y según van saliendo las nuevas, cambian algunas cosillas, cada vez va siendo un poco más permisivo. El chocolate y las avellanas sí que están permitidos en la fase I, será por lo mismo que te he dicho, tendrás una versión antigua...

Y te repito que lo del colesterol, depende de tú, si te pasas todo el día comiendo grasas,claro que te va a subir el colesterol, igual que si solo comes verduras, o solo legumbres, tambiéntendrás otras carencias...

En tu mano está hacer la dieta equilibradamente :up:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 02 Nov 2005 12:27

hola no te desanimes , yo creo que es una dieta bastante equilibrada, si la haces bien, claro si te atiborras de embutidos pues si, sube el colesterol malo, pero yo creo que comiendo cosas sanas verduras frutas y proteinas (pechuga lomitos ternera a la plancha o con un poquito de aceite de oliva ) no es nada malo, al contrario cardiosaludable
yo creo que la fruta es antes de desayunar 20minutos antes y luego entre comidas, y lo de lchocolate creo que si, de mas de 70% de cacao, de todas formas espera a ver que te dicen las compis, yo tambien soy nueva llevo una semana y dos dias con monty
animo y besitos
luz :beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 02 Nov 2005 12:29

Pues yo tengo el libro de la última edici?n, creo q es 2003 y permite choco, frutos secos y demás.
La anal?tica q me dieron ayer me decía q tengo el colesterol estupendo y empec? con monty en mayo.
Todo depende de si te lo saltas a la torera y te hinchas de grasas.
por cierto q la fruta sí pone el libro q se debe comer 20 minutos antes.
Todo lo del post está sacado del libro, sólo es diferente las preguntas a la web oficial.
:beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 02 Nov 2005 12:34

Suscribo lo dicho por todas las compis. Si te atiborras a grasas es normal que te suba el colesterol, pero eso te pasa tanto si haces monty c**o si no.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 Nov 2005 12:36

pos mira me estoy imaginando q cuando esa señora leyo q podia comer sin limites, se puso a keso, chorizos y morcillas hasta.... no lo voy a decir :duda:, paso de las verduras, cereales y demas... y no leyo la parte q dice q carnes 2 veces por semana pescados 3/4 veces por semana... y q las grasas saturadas siemmmpre son malas.. tanto en defecto c**o en exceso :duda:

pos mi version es contraria a la de ella :duda:
yo me hice analisis y .. nunca tengo colesterol alto ni nada.. tengo el nomal... pero con monti baje el nivel :duda: el medico me dijo q tenia el colesterol de un bebe :)
y lo q mas le gusto a mi medico fue los niveles de hierro q gane y tb el nivel de ferritina .. q suelo tener oscilaciones (cosa normal en las mujeres :nodigona: )
me dijo q estaba de p.m. ! q tenia unos analisis mu buenos :D !!! viendo analisis anteriores se puso el hombre hasta contento :lol: :lol: :lol: :lol:

hay q hacerlo bien eso si , con un poquito de cabeza :)

muchos :beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 02 Nov 2005 12:36

Mira, no hagas caso a personas alarmistas, esta señora debio tirarse de boca cuando vio la posibilidad de comer carnes y embutidos y penso que no era necesaria la moderacion :duda: hay personas que realmente no son capaces de seguir unas pautas, y necesitan que les digan: Lunes, lechuga, Martes, jamon york... si esta buena señora hubiese echo la de los puntos, seguro tambien contaria algo c**o que pasaba hambre, pues seria de las que se gastan todos los puntos en algo y el resto del dia chupitos de agua... Solo tienes que ver que en monty no se necesita ningun tipo de "suplemento vitaminico" ni "ayudas al metabolismo" cosa que en todas las casas de dietetica te hacen tomar :duda: ademas, planteate c**o comias antes y juzga si monty es mejor o peor a ese respecto... la mayoria de nosotras comiamos antes alimentos ricos en grasa en abundancia, frituras, bocadillos de embutido... c**o tonica general, es imposible que moty nos haga subir el colesterol.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 02 Nov 2005 12:47

Además de lo mismo que te han dicho las compis, añadiré que la mayoría de la gente no tiene ni idea ni de Monty ni de Atkins. Yo misma, hasta hace poco tampoco tenía ni idea, sólo un leve conocimiento erroneo provocado por los comentarios de otra gente desinformada.
Mira, yo tengo una conocida que es natur?pata. La verdad es que hace una reflexoterapia podal que te cagas (hablando mal para que se entienda) y tambiénacierta con las flores de back ... una vez me hablé de Atkins, de los errores de esa dieta etc ... y yo la creí. Cuando le comentú sobre Monty ... buff ... me lo hech? por tierra, ni siquiera se ley? el pdf que le envié y me empez? a comentar que era una disociada (MENTIRA) y que ella ya lo había estudiado cuando hizo el curso de naturopatía etc ... No insistú porque pienso que no vale la pena, porque ella ya tiene sus ideas preconcebidas y no las va a cambiar porque yo le insista. Pero está equivocada respecto Monty y tambiénrespecto Atkins. Y lo digo, porque he leido ambos libros varias veces, y he estado en ambos foros y de todas las dietas para toda la vida, me quedo con Monty.
Dudo que esa mujer hiciera monty, a lo sumo aplic? algunos conceptos de Atkins y con esa dieta si que corres el peligro de subir el colesterol pero sólo si abusas de grasas malas.

CAZUELA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CAZUELA » 02 Nov 2005 13:02

:plas:

gracias a todas, lo de la herborister?a , ni comento, y las diferencias esas con el libro, será que tengo una version antigua, que es bastante exigente, la verdad.

besitos y gracias,

:up:
Por cierto, sab?is si la harina de trigo integral del mercadona es Monty?

Responder