duda con el adulcorante:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
zapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
duda con el adulcorante

Mensaje por zapa » 03 Nov 2005 20:44

Hola a tod@s: Me gustaria que me ayudarais si podeis.Tengo que hacer una tarta para mi suegra que es diabetica y tengo en casa un adulcorante que es abase de Aspartamo de la marca ZEN ?sabeis si se puede usar? y de ser asi es en la misma proporcion que el azucar, o algo menos?

Gracias de antemano por la ayuda :wink: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 03 Nov 2005 20:56

Hay cierto tipo de edulcorantes que pierden sus propiedades cuando se someten a temperaturas elevadas. No sí si con este en concreto suceder? lo que te comento. Tal vez podrías usar fructosa, la medida seráa la mitad de azúcar.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 Nov 2005 21:57

golosa escribió:Hay cierto tipo de edulcorantes que pierden sus propiedades cuando se someten a temperaturas elevadas. No sí si con este en concreto suceder? lo que te comento. Tal vez podrías usar fructosa, la medida seráa la mitad de azúcar.
Pero si utilizas fructosa tiene que tenerla en cuenta tu suegra... es decir, que no le digas que le has puesto edulcorante, sin? que le has puesto fructosa, ya que c**o es un azúcar tb tiene una respuesta glic?mica, por lo que tiene que tener en cuenta esos azúcares en el global de la comida
No se si me he explicado, que estoy un poco espesa hoy...

nemesis118
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemesis118 » 04 Nov 2005 09:34

hola chicas tengo una duda fui a comprar fructosa y me encontre con edulcorante con fructosa y fructosa solo ,para la dieta de monti que es lo mas apropiado ,ami no me gusta la sacarina y quisiera saber cual de las dos tiene mejor gusto y cual es la mas adecuada, :beso: :beso:
gracias

Imagen

con monti desde 31.10.05

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 04 Nov 2005 09:34

Lo más novedoso es el gluceminus (lo venden en CI y en Caprabo, además de otros supermercados). Este edulcorante además de tener un IG bajésimo aguanta temperaturas de cocción, luego puedes cocinar perfectamente con él.
Para la próxima vez, mira de comprar este.

Responder