monty "tortilla de patata"?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mese
Pinche de cocina
Pinche de cocina
monty "tortilla de patata"?

Mensaje por mese » 05 Nov 2005 16:43

holaaaa.
se me ha ocurrido y voy a intentar hacer tortilla con sayote c**o si fuera tortilla de patata, a ver que tal esté.

alquien ha probado? sabeis el ig del sayote?

saludos y gracias. :beso:

PILARCITA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PILARCITA » 05 Nov 2005 16:51

ES EL CHAYOTE? EL MEXICANO? EL DE PINCHOS? :nodigona: :nodigona: :nodigona: HIJA ES QUE NO SE QUE ES EL SAYOTE

PERO NO SE. . . . . YO CREO QUE NO ES LO MISMO . . . . SERA TORTILLA DE CHAYOTE . . . . NO ES PATATA . . . . c**o LA HECHO DE MENOS UN DIA DE ESTOS PECO . . . SEGURO :nodigona:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 05 Nov 2005 17:36

Mese ilustranos, que es el sayote??

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 05 Nov 2005 19:01

Mira esto es lo que he encontrado en una pagina inglesa sobre el sayote, tambiénllamado Shayote
Mi padre lo cultivo hace años, un amigo se lo regalo es c**o una patata grandota y de un verde clarito, la planta es c**o una enredadera y aunque no es patata frito esta bastante bueno, eso si ni idea de si será valido para la dieta :duda:

Aquí os pego lo de la Web:
Chayote - pronunciado [ chah-YOH-teh ]
El chayote es otra planta mejicana nativa y es un miembro de la familia de la calabaza. También se refiere c**o una "pera vegetal" o chcocho. En Francia el chayote se llama un christophene. La carne es absolutamente quebradiza algo c**o una castaña de agua.

Los chayotes vienen en dos varities comunes, la variedad lisa demostrada abajo y una variedad espinosa (cubierta en espinas dorsales).

Contenido Del Artúculo Del Chayote

Historia y Lore Recetas
Compra y almacán Substituciones
Aplicaciones Medicinales Crezca Sus El propios
Aplicaciones Culinarias Nutrici?n
Cr?ditos Y Lectura Adicional

chayote
Historia y Lore
El chayote ( edule de Sechium ) fue domesticado en M?xico y visto realmente en suramericano hasta después de la conquista española ( Sophie Coe, Cuisines de Am?rica primer ). La calabaza almidonada era una grapa del Aztecs. El chayote conocido se deriva del chayotli del mundo de Nahuatl.

El Mayans agreg? lanzamientos del chayote (c**o verde) a las habas y tambiéncomi? la fruta y las ra?ces almidonadas.

Compra y almacán
El chayote ha llegado a ser popular en los ESTADOS UNIDOS y se encuentra en muchos mercados grandes. Se están cultivando en la Florida, California, y Luisiana. Son muy comunes en almacenes de la tienda de comestibles de Latino. Seleccione firme, liso, unwrinkled el chayote. El viejo chayote muy se arruga y llega a ser seco y resistente. El chayote mantendré refrigerado por muchos días pero es el mejor utilizar lo más rápidamente posible.

Aplicaciones Medicinales
Las aplicaciones medicinales del chayote incluyeron un tú hecho de se van se divulgan para disolver piedras del ri??n así c**o un tratamiento para la arteriosclerasis y la hipertensi?n.

Aplicaciones Culinarias
El chayote puede ser crudo comido en ensaladas, o rellenado y cocido al horno. Otras preparaciones incluyen la trituraci?n, la conserva en vinagre, freír o hervir. La calabaza llana tiende para ser suave y beneficia del condimento "agresivo".

Recetas
Sopa del chayote - el chayote delicado condimentado de la fruta es ubicuo en las montañas centrales de M?xico.

Ensalada del chayote asado y de la pimienta roja con la preparación de la mandarina - el chayote crudo visti? con una mezcla de cebollas, del jugo de la mandarina y de chiles.

Chayote batido con cebolletas - los chayotes son ligeramente salteados y simmered con crema.

M?s Recetas
De las recetas y de la información de la base de datos del recurso de GourmetSleuth que incluyen el chayote.

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 05 Nov 2005 19:04

Pues si es "chayote" (el mexicano, que dice Pilarcita), no creo que quede igual, porque tiene mucha agua, no es compactito c**o la patata. Además es un poco ins?pido, pero habría que probar... No conozco su IG, pero debe ser bajo, el chayote no parece tener almid?n... Pero... ?estamos hablando de lo mismo? ?tu "sayote" será el "chayote" que creemos nosotr así :duda:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 05 Nov 2005 19:07

Poz?, parece ser el mismo :D

El problema va a ser investigar su IG... :duda:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 05 Nov 2005 19:10

Acabo de ver este cuadro de nutrientes del chayote, no parece tener muchos carbohidratos
Si veis alguna palabra rarita, es por el traductor... :wink:

Nutrici?n
Chayote/1 taza cubicada

Calorías 0.256
Grasa total (g) 0.004
Grasa saturada (g) --
Grasa de Monounsaturated (g) --
Grasa polyunsaturated (g) --
Fibra dietútica (g) 0,112
Prote?na (g) 0,003
Carbohidrato (g) 0,060
Colesterol (magnesio) 0
Sodio (magnesio) 0,344
Vitamina C (magnesio) 0,029

PILARCITA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PILARCITA » 05 Nov 2005 19:15

EXACTAMENTE ES EL CHAYOTE MEXICANO DE TODA LA VIDA . . . . . SI TIENE PINCHITOS BUENO UNA ESPECIE . . . . POR AQUI TE MANDAN A PARIR CHAYOTES JAJAJAJAJAJA ES c**o VETE A TOMAR POR C..........
JAJAJAJAJA
NO CREO QUE QUEDE BUENO , ES QUE c**o BIEN DICEN POR AQUI TIENE MUCHA AGUA . .. . Y NO SE YO PARA HACER UNA TORTILLA PUES c**o QUE NO :duda: :duda: :duda: BUENO A MI EN LO PERSONAL NO CREO QUE ME GUSTARA PERO EN FIN PRUEBA Y NOS CUENTAS NO? :o :o :nodigona: A VER QUE TE SALE
YO EL OTRO DIA COMPRE UNOS PEQUE?ITOS QUE SON DE COLOR BEIGE Y ESTABAN MUY RICOS . . . . . PERO IGUAL EL CHAYOTE PUEDE RESULTAR BUENO POR SI SOLO O EN ALGUN GUISO O ENSALADA :wink:

mese
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mese » 05 Nov 2005 23:53

bueno chicas. debe ser muy parecido a lo que dec?s del mexicano. yo lo conozco porque en Valencia, en la huerta, lo tenían en algunas casas c**o el que tenía una higuera, o un "xinxoler" creo que en castellano son jinjoles. No se comercializaban, eran para consumo de la casa o se le daban al vecindario si habían de sobra. La planta es un arbusto, y el fruto es amarillo clarito, y la carne es clarita, y es bastante ins?pido, soso. Se suele cocinar con otras verduras.
Era por si alguien sabía el ig. Gracias. :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Nov 2005 00:07

he tecleado christophene en la pag de monti y no tiene nada :(

Responder