DOS RECETILLAS PARA VISTO BUENO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DOS RECETILLAS PARA VISTO BUENO

Mensaje por ROCIO » 20 Nov 2005 21:21

Pues eso que hoy después de mucho tiempo me apetec?a cocinar, más bien digamos que tenía un montón de cosas en la nevera que estaba viendo que se iban a poner malas y me ha dado remordimiento de conciencia. Son dos platos monti (si no se me ha escapado algo). Eso si, me vais a perdonar pero sin foto esta vez, vale???

Mi comida de mañana: SALTEADO DE POLLO CON COMINO Y BERENJENA (WOK).

5 cucharadas aceite girasol
2 dientes de ajo rallados (asi no se ven luego)
1 cucharada de comino entero
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de pimentón
450 gr. pechuga de pollo deshuesada y sin piel en tiritas
1 berenjena grande cortada en dados
4 tomates pequeños en gajos
100 ml caldo de pollo
1 cucharada de zumo de limón
sal
un yogur natural
una cucharada de menta fresca picada (yo le he puesto hierbabuena)

Calentar un wok, verter dos cucharadas de aceite y calentar. Saltear durante un minuto el ajo, comino, curry y pimentón, añadir entonces el resto del aceite y saltear el pollo durante 5 minutos.
Incorporar la berenjena, el tomate y el caldo y llevar a ebullici?n, reducir la temperatura y cocer a fuego lento unos 15 o 20 minutos.
Agregar el zumo de limón, la sal y el yogur y cocer a fuego suave otros 5 minutos removiendo (sin dejar que hierva para que no cuaje el yogur).
Espolvorear con la menta fresca picada y servir caliente en cuencos individuales.

?os gusta? huele de vicio.....

Ahora la otra que la comeré el martes

SEPIA CON GUISANTES Y GAMBAS

400 gr. sepia limpia en trocitos
200 gr. gambas
200 gr guisantes congelados
200 gr tomates maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 pizca de pimienta blanca molida
1 cucharada de aceite y una pizca de sal

Picar la cebolla, los ajos y el perejil y sofreir en una cazuela con un poco de aceite. Una vez sofrito, añadir la sepia a la cazuela y sofreir durante 10 minutos. Pelar y rallar los tomates y añadir a la cazuela junto con los guisantes, incorporar un vaso de agua (yo le he puesto medio agua medio vino), salpimentar y dejar cocer 30 minutos.

Facilita y tambien tiene muy buena pinta...además es de las que se deja preparada y solo calentar....

Espero que os gusten. :beso: :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 20 Nov 2005 21:50

.....QUE BIEN HUELE, ROCIO................. :babas: c**o DICE EL DICHO....PUES MEJOR SABR?.................????? :beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 20 Nov 2005 22:43

Pue syo creo que les doy el visto bueno :up:
En la primera habrá que mirar que el caldo sea permitido, pero por lo demás..........
:babas: :babas: :babas: :babas:

Responder