ALCACHOFAS GUISADITAS CON SALSA DE VINO BLANCO ;):
-
- Jefa de cocina

Última edición por bellablanca el 28 Ene 2006 20:18, editado 2 veces en total.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Alcachofas guisaditas con salsa de vino blanco ;)
PERFECTO BELLA...Y EFECTIVAMENTE EL VINO 0 PATATERObellablanca escribió:ayer hice estas alcachofas, con una receta del foro. La modifiqué un poco porque llevaba muchísimo aceite (un vaso!... y yo ech? sólo una cucharada
). Quedaron de rechupete! Ahí abajo os dejo la receta
INGREDIENTES:
800 grs de alcachofas... 0 puntos
1/2 litro de vino blanco... 0 puntos (cocinado son 0, no? porque se evapora el alcohol)
1 cucharada de aceite de oliva... 2,5 puntos
un buen chorro de vinagre... 0 puntos
3 huevos cocidos... 6 puntos
1 cucharadita de pan rallado... 0 puntos
colorante, pimienta y sal... 0 puntos
(Para las Wachis, creo que sale la receta entera por 8,5 puntos)
PREPARACI?N:
Limpiar las alcachofas e irlas echando en un bol con agua y vinagre, para que no se enegrezcan.
Cocer los huevos.
En una olla o en una sartén con tapa (yo lo hice así), se pone el vino, el aceite, el pan rallado, el vinagre, un poco de colorante alimenticio, sal y pimienta. Cuando empiece a hervir, se incorporan las alcachofas.
Se dejan cocer tapadas a fuego medio.
Casi a final de la cocción se le añade las yemas de huevo machacadas en un mortero y disueltas con un poco de la salsa.
Picamos las claras de huevo y las incorporamos.
Dejamos hervir un ratito, con la olla destapada hasta dejar la salsa a nuestro gusto de espesor.
Ale! Pos ahí queda!

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Pues no sí. yo es la primera vez que las hago,,, pero supongo que no, porque el huevo le da mcuha gracia a la salsa... de todos modos, no son muchos puntos, si te comes 2 alcachofas y un poco de salsita son 3 puntitos. te puedes echar poca salsa y bajas a 2 o 1, porque los puntos están en la salsita