Pregunta wachi sobre la pi?a:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Pregunta wachi sobre la pi?a

Mensaje por saskia7 » 08 Dic 2005 13:18

Ayer, creo, en post se puso que la piña natural tiene 0p y la de lata, aunque sea al natural tiene 1p por cada 100g.
Yo no me quedé muy convencida con esa teor?a, porque soy de las que, o me demuestran la lógica de las cosas o n?. Entonces fui a mirar la lata de piña que tenía en la despensa y dice que tiene 50 calorías por 100g y los otros valores son casi despreciables. Total que me imagino que ese punto sale de esas 50 calorías. Peroooo y ahí viene mi disconformidad, la piña natural tiene las mismas, es decir 50 calorías por cada 100 g, con lo cual, tb tendría 1 p por 100g.
Yo veo en general que calculais los puntos por la tabla nutricional del alimento, que está muy bien, pero s regla de tres no habría alimentos de 0p, porque todo, menos el agua, tiene calorías.
El otro día hablaba tb de los yogures de frutas y sigo diciendo que un desnatado natural y un desnatado con frutas de la misma marca, tienen que tener a fuerzas los mismos puntos, pues la diferencia de calorías entre uno y otro, viene dada por la fruta, que tiene 0p. ?O entonces, si le pongo frutas picaditas a mi yogur ya puntía más?
Lo de puntuar la piña de lata al natural no tiene el menor sentido.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 08 Dic 2005 13:34

Saskia for ever!!!!! :plas: :plas:
Toy contigo , guapa, yo mi yogur no lo puntío na más q a 0,5, ea :x .
:beso:

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 08 Dic 2005 13:35

mira yo te lo intento explicar todo
Los errores vienen al identificar puntos con calorias, la dieta de los puntos tiene unos fundamentos que son algo mas que ponerles puntos a las calorias, para que me entiendas: todas las verduras son 0 puntos, pero todas las verduras tienen calorias ya sean frescas, de bote o congeladas, pero son 0 puntos precisamente para que comamos mas verduras, lo cual es lo que nos recomienda cualquier medico o nutricionista y nosotras lo sabemos, asi que la ww lo que hace es una estrategia para que comamos mas verduras sin darnos cuenta y sin que parezca que nos lo imponen.

con la piña de bote y la natural pasa igual, los que elaboran las listas de ww (que son medicos y profesionales de la nutrici?n), intentan que comamos mas fruta fresca, con toda su fibra y con todas sus vitaminas, que una vez que procesas la fruta muchas se pierden, lo de la piña es c**o el zumo de naranja que aunque lo hagas tu en casa si puntua, por que en el proceso pierdes fibra y ademas te llena menos un zumo que una naranja, que es otra de las cosas que se valoran en ww, favorecen los limentos que mas nos sacian para que no pasemos hambre y abandonemos la dieta ( por que el exito de cualquier dieta esta en la constancia) de hay las patatas o la pasta hasta la sacieda por 2 y 4 puntos respectivamente

lo de los yogures lo de siempre, y se lo digo a todo el mundo que ahora hay mucha gente que se une a las ww cada marca de yogurt los hace de una manera y tienen distintos valores nutricionales, asi que lo mejor es cuando se pueda calcularlos, si el yogurt desnatado con frutas segun la info nutricional tiene mas puntos, pues los tiene, y es logico ya que la fruta que les echan suele ser zumo o concentrado de frutas, si acaso de vez en cuando en los yogures con trocitos viene algun cacho de fruta, ahora bien si tu echas fruta al yogur y es fresca pues si es una fruta 0 puntos pues nada, 0 puntos.
Espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas
Última edición por solecin el 08 Dic 2005 13:41, editado 1 vez en total.

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 08 Dic 2005 13:38

de todas manera si no estais conformes con lo los yogures los puntuais todos a 0,5 y se acabo, total por un punto no vais a dejar de adelgazar que es lo importante. :lol: :lol: :lol:

yo tuve una temporada que me negue al redondeo, hasta que me di cuenta que lo unico que hacia era dificultarme a mi misma los calculos y que no salia ni ganando ni perdiendo, pero bueno cabezona que es una... :nodigona:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 08 Dic 2005 13:41

Saskia for ever pero Solecin for president :o :lol: :lol:
Alucinada me has dejado, voy a mirar mi yogurt :nodigona:
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Dic 2005 13:41

Entonces si c**o manzana cocida, hecha en casa, tb la tengo que puntuar... siguiendo esa lógica... o las verduras cocidas de bote... :nodigona:

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 08 Dic 2005 13:52

hombre en realidad si, pero es aceptado por los mentores de ww que las elaboraciones que hacemos nosotras en casa con las frutas frescas la fruta se cuenta a 0 puntos. las verduras no porque siguen siendo 0 puntos sean de bote, frescas o congeladas, ya lo puse antes.

ya explique un dia por que hay alimentos 0 puntos aunque tengan calorias y por que la fibra descuenta:

Mira si yo que tengo 18 puntos solo comiese 18 puntos de alimentos que puntuan y teniendo en cuenta que para hallar los puntos no solo utilizamos las calorias sino tambien la grasa, estaria haciendo una dieta de entre 700 y 900 calorias, lo cual no es sano, el limite por lo bajo para una dieta de adelgazamiento "sano" en una persona normal ( es decir) sin enfermedades es unas 1200 calorias, para perder peso de manera paulatina, que el cuerpo no se estanque y demas...

Nosotras al comer nuestros alimentos 0 puntos que tienen calorias y no puntuan completamos las calorias que nos faltan hasta llegar a 1200-1500 calorias ( yo c**o coy muy curiosa c**o tu al principio de la dieta cogi mis menus y los de mas gente y me puse a calcular todas las calorias contando las calorias de todo lo que comia) asi adelgazamos de una manera saludable, asi que...

a disfrutar de los alimentos 0 puntos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Dic 2005 14:13

Pos bueno... pero sigo en desacuerdo :duda:
:lol: :lol: :lol:

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 08 Dic 2005 14:18

bueno pues no pasa nada si quieres puntuar las frutas y las verduras pues puntualas, por que realmente todas tienen calorias pero entonces aumenta la cantidad de puntos que comes al dia no te nos vayas a poner malita... :mal: y entonces ya no estaras haciendo ww sigo "la diata de saskia" y quien sabe quizas tengas exito, escribas un libro, patentes el metodo y te forres... jejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

un besote :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Dic 2005 15:35

Si es al contrario, yo lo que quiero es no puntuar la piña de lata :lol: :lol: :lol:
No te preocupes que malita no me pongo por falta de nutrientes, ante la duda siempre puntío a mi favor :lol: :lol: :lol:

Responder