Manualidades en Barro (teja) (ND):
-
- Repostera-pastelera/o
Hola, una cuestión que lo mismo alguna me puede ayudar.
Quiero decorar un par de tejas (las ped? ayer en un almacán con todo mi morro) Por aquí por Asturias se lleva mucho decorar las tejas. Yo lo veo en los mercadillos artesanos y en las sidrerías r?sticas que siempre hay alguna colgada, y quiero saber qué tipo de pintura se puede aplicar, ?acr?lica c**o para la madera y las figuras de terracota? hay que barnizar primero?
Pues eso manitas ayudadme!!
Quiero decorar un par de tejas (las ped? ayer en un almacán con todo mi morro) Por aquí por Asturias se lleva mucho decorar las tejas. Yo lo veo en los mercadillos artesanos y en las sidrerías r?sticas que siempre hay alguna colgada, y quiero saber qué tipo de pintura se puede aplicar, ?acr?lica c**o para la madera y las figuras de terracota? hay que barnizar primero?
Pues eso manitas ayudadme!!
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
pues no se c**o las decoran por allí ...
A ver, la teja es porosa, luego tendrás que darle algún tipo de imprimaci?n para que no chupe en exceso al pintura, además deber? ser una imprimaci?n transparente para que contraste el color de la teja con lo que pintes
Pero si el tipo de decoración es así c**o más r?stica, con colores terrosos, utilizar?a directamente una pintura al agua, que penetra muy bien en los poros y queda todo c**o más sutil.
De todas maneras, lo mejor es conseguir algún tipo de foto (a ver si pillas alguna en la web) y la enseñes tal y c**o te ha dicho Perdi, en alguna casa de manualidades.
A ver, la teja es porosa, luego tendrás que darle algún tipo de imprimaci?n para que no chupe en exceso al pintura, además deber? ser una imprimaci?n transparente para que contraste el color de la teja con lo que pintes
Pero si el tipo de decoración es así c**o más r?stica, con colores terrosos, utilizar?a directamente una pintura al agua, que penetra muy bien en los poros y queda todo c**o más sutil.
De todas maneras, lo mejor es conseguir algún tipo de foto (a ver si pillas alguna en la web) y la enseñes tal y c**o te ha dicho Perdi, en alguna casa de manualidades.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
YO LAS HAGO... Y LAS PINTO CON PINTURAS ACRILICAS Y DESPU?S LE DOY BARNIZ ....
MIRA ESTE ES EL POST DONDE LAS PUSE,
postlite32066-tejas.html
PERO HAN PUESTO M?S TEJAS DECORADAS ,PERO NO RECUERDO QUI?N FU?....
MIRA ESTE ES EL POST DONDE LAS PUSE,
postlite32066-tejas.html
PERO HAN PUESTO M?S TEJAS DECORADAS ,PERO NO RECUERDO QUI?N FU?....
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
Si la pintura es acrilica no pasa nada ,yo uso la marca COLOMATT que sirve para pintar en barro,pizarra ,madera ,tela etc todas esas cosas del enlace están pintadas con esa pintura,de todos modos haz una prueba por el rev?s de la teja :pintas ,dejas secar y le dís una mano de barniz....Alea escribió:te go acr?licas marca Folk Art y Americana, ?sirven? no se corre luego la pintura al pasar el barniz por encima??