Preguntitas para las Montys:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Beator
Cafetera/o
Cafetera/o
Preguntitas para las Montys

Mensaje por Beator » 04 Ene 2006 14:49

Hola, soy una de las que va a empezar la dieta de Monty el próximo día 9 y tengo varias dudas.
1ª- Se puede sustituir la fruta del desayuno por algún zumito comercial de esos que no llevan azucar añadido? (Es que lo de madrugar no lo llevo muy bien por lo que prefiero tomarme un zumo y luego desayuno en la oficina)
2ª- Me estoy volviendo loca para encontrar un pan integral que no lleve azucar. Me podeis recomendar alguno o en caso de que lo hagais vosotras me decis la receta?
3ª- He encontrado en el Dia unos Croissants integrales que en vez de azucar llevan fructosa, mejor os pongo todos los ingredientes: Harina Integral de trigo, agua, margarina vegetal, fructosa, aceite de girasol, levadura prensada, sorbitol, sal marina, vinagre de manzana, esencia de mantequilla, emulgente: lecitina de soja, antioxidante: ácido asc?rbico y proteina de leche.
4?- Para desayunar sí que son las tostadas integrales o galletitas tambien integrales con mermelada o incluso con chocolate 70% pero qué l?mite me pongo? porque soy capaz de comerme todo el paquete de galletas. Me he comprado las de la marca Gull?n ligera sin azucar y sin sal. 5? 8? 10?....y lo mismo con las tostadas. S? que no hay que pasarse pero es que el desayuno es casi cuando más ansia me entra por comer. Paso mucho tiempo sola en la oficina y sin nada que hacer (bueno llevo un tiempo que me distraigo bastante leyendoos en este foro)y no paro de comer dulces.
Bueno y después de todo este rollo que os acabo de soltar, espero que tengais paciencia conmigo porque a medida que empiece esta dieta me asaltarán muchas más dudas

Muchas gracias

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 04 Ene 2006 14:50

Por qué no se ve el ticker???? :cry: :cry: :cry:

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 04 Ene 2006 14:52

Vale, lo primero es que tengo que marcar la casilla de adjuntar firmar y despues......??????

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 04 Ene 2006 15:06

:D :D :D :D
Hola, no te puedo ayudar con el ticker, por que no se c**o ponerlo, pero si puedo apuntarte la receta que empleo para hacer el pan, es una receta que cogi del foro, esta muy bueno y dura unos cuantos dias.
1/2 Kg. de harina integral (yo uso la de mercadona)
1, 1/2 tazas de agua caliente (la caliento un poco en el micro)
20 Gr. de levadura (la receta ponia diez pero con el frio no me levava y probe a poner un poco mas)
1 chorrito de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
semillas (pipas, sesamo, amapola, lino etc.)
Primero disuelvo la levadura en el agua, le añado el aceite y la sal.
Seguidamente la harina y por ultimo las semillas.
Mezclo bien y la dejo tapada unos 30 minutos.
Una vez levada la vuelvo a amasar y la pongo en un mol de plum cake untado con aceite.
Y al horno
:beso: :beso: :beso: :beso:

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 04 Ene 2006 15:21

Gracias Marcarmul por tu rápida respuesta pero tengo más dud así

-La levadura es la normal de toda la vida o es especial para hacer pan?
- Cuanto tiempo lo tienes en el horno y a qué temperatura?

Muchas gracias....

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Preguntitas para las Montys

Mensaje por Biel » 04 Ene 2006 15:39

Beator escribió:Hola, soy una de las que va a empezar la dieta de Monty el próximo día 9 y tengo varias dudas.
1ª- Se puede sustituir la fruta del desayuno por algún zumito comercial de esos que no llevan azucar añadido? (Es que lo de madrugar no lo llevo muy bien por lo que prefiero tomarme un zumo y luego desayuno en la oficina)
En teor?a no, porque pierdes las vitaminas que son la gracia. Pero yo tambiénlo hago a veces y no noto ningún efecto malo.
2ª- Me estoy volviendo loca para encontrar un pan integral que no lleve azucar. Me podeis recomendar alguno o en caso de que lo hagais vosotras me decis la receta?
En las herboristerías hay varios, en los supers biscotes Ortiz s/azucar y s/sal.
3ª- He encontrado en el Dia unos Croissants integrales que en vez de azucar llevan fructosa, mejor os pongo todos los ingredientes: Harina Integral de trigo, agua, margarina vegetal, fructosa, aceite de girasol, levadura prensada, sorbitol, sal marina, vinagre de manzana, esencia de mantequilla, emulgente: lecitina de soja, antioxidante: ácido asc?rbico y proteina de leche.
Por ahí hay mas expertas que yo, pero yo diréa que esa margarina yesa mantequilla :mal:
4?- Para desayunar sí que son las tostadas integrales o galletitas tambien integrales con mermelada o incluso con chocolate 70% pero qué l?mite me pongo? porque soy capaz de comerme todo el paquete de galletas. Me he comprado las de la marca Gull?n ligera sin azucar y sin sal. 5? 8? 10?....y lo mismo con las tostadas. S? que no hay que pasarse pero es que el desayuno es casi cuando más ansia me entra por comer.
No hay l?mite, la gracia de Monty es que puedes comer hasta que te sacies, siempre que sea Monty-permitido. Será la única forma que no piques entre horas.

Paso mucho tiempo sola en la oficina y sin nada que hacer (bueno llevo un tiempo que me distraigo bastante leyendoos en este foro)y no paro de comer dulces.

Bueno y después de todo este rollo que os acabo de soltar, espero que tengais paciencia conmigo porque a medida que empiece esta dieta me asaltarán muchas más dudas

Muchas gracias

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Preguntitas para las Montys

Mensaje por lunanera » 04 Ene 2006 16:26

Beator escribió:Hola, soy una de las que va a empezar la dieta de Monty el próximo día 9 y tengo varias dudas.
1ª- Se puede sustituir la fruta del desayuno por algún zumito comercial de esos que no llevan azucar añadido? (Es que lo de madrugar no lo llevo muy bien por lo que prefiero tomarme un zumo y luego desayuno en la oficina) los zumos no son mu recomendables, pq incluso naturales, pierden la mayoria de la pulpa de la fruta, q es donde esta la fibra. te gusta el kiwi??comete uno en ayunas, q ademas de estar rico, te lo comes rapidito, y ademas ayuda a eliminar...y tiene mucha vitamina c
2ª- Me estoy volviendo loca para encontrar un pan integral que no lleve azucar. Me podeis recomendar alguno o en caso de que lo hagais vosotras me decis la receta? yo compraba uno en el eroski,en la seccion de panaderia, que era pan de molde, q eran ingredientes permitidos, aunqu habia un poco d duda de si el pan de molde era permitido...tambien hay tostadas de varias marcas totalmente monti, y hay un pan de la marca espigas tb monti y tienen algunas variedades
3ª- He encontrado en el Dia unos Croissants integrales que en vez de azucar llevan fructosa, mejor os pongo todos los ingredientes: Harina Integral de trigo, agua, margarina vegetal, fructosa, aceite de girasol, levadura prensada, sorbitol, sal marina, vinagre de manzana, esencia de mantequilla, emulgente: lecitina de soja, antioxidante: ácido asc?rbico y proteina de leche. pues todos los dias no, pero para un caprichito de fin de semana, si que son montipermitidos
4?- Para desayunar sí que son las tostadas integrales o galletitas tambien integrales con mermelada o incluso con chocolate 70% pero qué l?mite me pongo? porque soy capaz de comerme todo el paquete de galletas. Me he comprado las de la marca Gull?n ligera sin azucar y sin sal. 5? 8? 10?....y lo mismo con las tostadas. S? que no hay que pasarse pero es que el desayuno es casi cuando más ansia me entra por comer. Paso mucho tiempo sola en la oficina y sin nada que hacer (bueno llevo un tiempo que me distraigo bastante leyendoos en este foro)y no paro de comer dulces. pues c**o hasta saciarte, pero tampoco seas burra, sin empacharteBueno y después de todo este rollo que os acabo de soltar, espero que tengais paciencia conmigo porque a medida que empiece esta dieta me asaltarán muchas más dudas

Muchas gracias

espero hberte ayudado :up:

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 05 Ene 2006 09:43

Muchas gracias Lunanera y Biel por vuestra ayuda. Ir? alternando los zumos con los kiwis a ver que tal me va.

El pan probaré a hacerlo yo aunque primero tengo que saber el tipo de levadura que lleva y el tiempo, voy a ver si encuentro alguna receta en el post. Si veo que me sale muy mal (que será lo más probable) me compraré alguno de los que me habeis recomendado.

wiyani
Pinche de cocina
Pinche de cocina

DUDAS

Mensaje por wiyani » 05 Ene 2006 10:15

NO TENGO MUCHA PRACTICA EN LOS FOROS PERO ACABO DE EMPEZAR LA DIETA DE MONTIGNAC Y NECESITAR?A SABER SI PUEDO COMER CODIDO MADRILE?O, SE QUE LOS FIDEOS NO PUEDO COMERLOS, PERO PUEDO COCER LOS GARBANZOS CON LA CARNE Y VERDURA Y COMERMELO TODO???
POR FAVOR AYUDADME PORQUE ESTOY MUY PERDIDA.

GRACIAS

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: DUDAS

Mensaje por lunanera » 05 Ene 2006 10:17

wiyani escribió:NO TENGO MUCHA PRACTICA EN LOS FOROS PERO ACABO DE EMPEZAR LA DIETA DE MONTIGNAC Y NECESITAR?A SABER SI PUEDO COMER CODIDO MADRILE?O, SE QUE LOS FIDEOS NO PUEDO COMERLOS, PERO PUEDO COCER LOS GARBANZOS CON LA CARNE Y VERDURA Y COMERMELO TODO???
POR FAVOR AYUDADME PORQUE ESTOY MUY PERDIDA.

GRACIAS
SI ME PONES LO Q LLEVA LA RECETA T DIGO SI ESTA OK ONO :up:

Responder