He empezado el m?todo Montignac y necesito consejos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
He empezado el m?todo Montignac y necesito consejos

Mensaje por STR0306 » 13 Ene 2006 14:18

:D Holaaaa,
Me apunto al mítodo, además me lo ha recomendado una amiga que es mídica, así que p'alante....
Empec? el lunes y hoy me he pesado, según mi basculita peso 1 kilillo y pico menos...supongo que es porque antes comía super mal y claro con quitarme:
coca ligh
pan
azucar
choco
Pues por narices tengo que bajar.

Tengo algunas dudillas sobre el mítodo :duda: y es que según he leido que no puedo beber coca light en la Fase I....jol?n....ni siquiera un poquito en un fin de semana...
También quería saber si en la Fase I puedo comer chocolate 70% cacao después de cenar por ejemplo y unas pipas sin sal ni nada de cualquier tienda que venden al peso, no de bolsa, tambiéndespués de cenar, viendo una peli por ejemplo.
Bueno tambiénquería preguntar, aunque parecer? tonta, la receta de salsa de tomate, es que el otro día la intentú hacer y bueno, no me salió tan bien c**o esperaba, de hecho, era c**o una pasta espesa un tanto asquerosilla, pero mi marido el pobre (que tambiénse apunta) me dijo que sabía a gloria.
Bueno ir? poniendo aquí mis indagaciones, recetas, peso y todo lo que pueda ayudar.
Gracias de ante mano y suerte.

STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

RECETA QUE NO S? SI PUEDE SER IDEAL PARA MONTY

Mensaje por STR0306 » 13 Ene 2006 14:41

Antes de empezar el mítodo, hacía una comida muy rica, pero no sé si se pueden mezclar los alimentos y tampoco si se puede considerar Monty, os la paso:
Fritura de verduras con huevo
Ingredientes:
- Pimiento Rojo
- Pimiento Verde
- 1 Cebolla grande
- 1 Cebolla roja
- 3 o 4 ajos
- 10 o 12 ajetes tiernos
- aceite y sal
- Jam?n serrano
- 4 huevos
PREPARACI?N:
Primero se pone aceite en una sartén, más bien grandecita, cuando está caliente se pone a sofreir el ajo en láminas, los ajetes, las cebollas en juliana, los pimientos en tiras y se deja por lo menos media hora a fuego lento para que el pimiento se haga blandito, es importante echarlo en ese orden, yo lo que hago es ir echando conforme voy cortando y de vez en cuando hay que moverlo.
Cuando ya está listo, lo paso a una cazuelita de barro y pongo sobre la verdura los huevos crudos (suelo hacer un agujerito con la paleta de madera para que el huevo no se vaya para los lados), le pongo un poquitún de sal y lo meto en el horno unos 3 o 4 minutos, cuando veo que empieza a cuajar el huevo, le pongo las lonchitas o taquitos de jamón serrano y lo vuelvo a meter en el horno unos 2 o 3 mintuos más. Y ya esté....a comer.
La receta es de Argi?ano y antes llevaba patata y pan c**o guarnici?n pero sólo tambiénestá riquisimo, la cuestión es....?pensáis que es receta Monty o hay algo que le añado que no puede juntarse?

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 13 Ene 2006 14:46

Yo veo tu receta perfectamente Monty, aparte de tener una pinta... :up: :up:
Aquí intentaremos resolver tus dudas, los principios son durillos.

Coca light: yo tambiénestoy superenganchada, y bebo casi cada día. Creo que aunque tenga gas, al no tener nada de azucar no debe ser tan perjudicial c**o otras bebidas gaseosas.
Pipas: por comerlas no hay problema. Pero para merendar, después de cenar es mejor no comer nada, porque todo lo que comer por la noche se almacena mucho más que el resto del día. Por eso es mejor no cenar demasiadas grasas.
Chololate: mi postre de cada noche es un poquito de chocolate. A veces 74%, a veces s/azucar con leche y con almendras de Valor.

Creo que en el post de recetas Monty puse una receta de salsa de tomate buenísima. Bueno, al menos a mí me gusta... :lol:

monty-ya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monty-ya » 13 Ene 2006 15:13

si no tienes el libro, (18 euros en el corte ingles) echa un vistazo un poco mas arriba, que hay un post sobre monty, de bellablanca que biene todo muy bien explicado y tambien hay un post con recetas monty muy completo.
tambien puedes bajarte con emule, 200 recetas mediterraneas de michel montignac.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 13 Ene 2006 15:53

según mi punto de vista no es conveniente tomar coca light a diario, si un día tienes mucho antojo te la tomas y punto, pero a diario... todo lo que tenga edulcorantes puede producir una respuesta insulúnica con lo cual no adelgazas todo lo que debieras, es mejor desacostumbrarse

:beso: :beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 13 Ene 2006 17:46

Bienvenida.
Yo añado que hay que mirar bien los ingredientes de las pipas y de cualquier otro fruto seco, que muchas veces les ponen harinas, sobre todo a los que son fritos.
:beso: :beso: :beso:

STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

GRACIASSSSS

Mensaje por STR0306 » 13 Ene 2006 18:43

Bueno, bueno, muchísimas gracias por contestarme, de verdad, no sab?is lo importante que es para mí.
Yo llevo el mítodo bastante bien, la verdad es que antes de empezar ya comía bastante parecido, el problema que yo tengo, es sobre todo retenci?n de líquidos y que me gusta mucho picar, pero no tengo problemas con usar verduras ya que me gustan mucho.
Además el haber perdido ya más de un kilito me da un subid?n que no veas...estoy emocionada.
Respecto a lo que me hab?is dicho, mil gracias, lo de la coqui light es para cuando me de el achuch?n, que aunque no me haya dado aún, estoy segura que me daré, c**o todo el mundo.
Mi hermana hizo este mítodo hace muchos años, perd? 12 kilos y ahora tiene 3 niños y pesa lo mismo, no ha vuelto a engordar, aunque a veces comas lo que no debes, toda la vida te queda en la mente lo que debes o no debes mezclar, es instintivo y enseguida vuelves a tomar el mítodo...todos tenemos deslices y sobre todo si ya llevas años con el peso perdido.
Respecto al libro, sí lo tengo, lo compré en Navidad, me lo regal?...en fin, pa ver si me animaba, pero está claro que en navidades na de na...ya me lo he leído y aunque me ha costado un poco entenderlo, voy cojiendo el tranquillo al tema. :(
Lo que más me cuesta es a veces saber diferenciar que tipo de alimento puedo o no mezclar, pero para eso, ya tengo a mis queridas/os amigas/os de este magnífico foro, para que me ayud?is y yo ayudar en todo lo que buenamente pueda. :nodigona:
Bueno chicas/os, me despido, esta noche he pensado que voy a hacer de primero, ensaladita de lechuga con atún y unas aceitunitas. De segundo, una sepia a la plancha con un poquitún de salsa verde y luego un yogurcito natural desnatado y edulcorado... pa chuparse los dedos.
Si alguien se anima, pues ya comentamos que tal. Creo que todo esto se puede juntar para la cena sin problemas. :wink:
Por cierto, si alguien hace la receta que he puesto, que me diga que tal, a mi me encanta y mañana voy a hacer una nueva con bacalao, ya os diré que tal.:rico:
GRacias por todooooooo

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 13 Ene 2006 18:51

LA FRITURA ESA DE VERDURAS CON JAMON Y HUEVO TIENE PINTA DE ESTAR DE MIEDO...... :babas: Y DADEM?S MONTY TOTAL..... :beso:

STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Me alegro

Mensaje por STR0306 » 13 Ene 2006 19:44

Me alegro que os guste la receta y eso que no he puesto foto, sino, ya veríais, ya me contareis y si mañana la que pienso hacer sale buena....la pongo ipso facto, que pa eso estamos.
:dientes: :up:

mrus
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mrus » 13 Ene 2006 23:51

Hola!! Yo tambien llevo muy poco con la dieta y tengo muchas dudas pero aquí hay gente maj?sima que lo sabe todo..o casi...
tu receta parece estupenda tendremos que hacerla un día
Para mi es dificil no tomar nada edulcorado a lo largo del día por que soy muy golosa.. así que siempre termino echando una cucharadita de fructosa al café o al yogur natural :( pero :( bueno nos desenganchamos poco a poco ¿no?

Muchos saluditos y ?nimo.... lo conseguiremos para lucir tipito en el verano :beso:

Responder