Vegetarianismo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Arame
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Vegetarianismo

Mensaje por Arame » 22 Ene 2006 12:34

Hola a todos!!!

Soy nueva en este foro y después de echarle un vistazo me ha parecido que está muy bien!!!
Mi pregunta es si hay algui?n vegetariano, vegano o crud?voro por aquí y tambiénme interesar?a saber vuestras opiniones sobre el tema desde un punto de vista objetivo .... :duda:
Hace tiempo qeu me replanteo hacerme vegetariana, de momento me he informado muchísimo con libros de nutrici?n y tb vegetarianos y aunque ya he dejado de comer carne, el pescado aún no.
Mis motivos para hacer el cambio son puramente ?ticos ya que de salud estoy bien.
Porfaaaa opinad,vale? :wink:

Un besito :D

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 22 Ene 2006 12:46

Hola Arame, lo primero bienvenida al foro, y sobre tu pregunta, seguro que hay mas de uno, que yo me acuerde ahora mismo esta magari, aunque hace dias que no la veo, prueba a mandarle un privado a ver.
:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 22 Ene 2006 12:56

Hola Arame,
yo soy vegetariana desde hace más de 10 años, y ahora estoy en proceso al veganismo.
Te invito a que te pases por este blog que estoy haciendo, para dar a conocer el día a día en una cocina vegetariana:

http:///eldelantalverde/

Ahí encontrarás algunos enlaces bastante interesantes. Y si quieres algun tipo de información, o necesitas cualquier cosa, puedes escribir algun comentario en ese mismo blog.

Un saludo,
elena

Perdita, un beso para tú. Es cierto que casi no puedo conectarme ahora, pero se os echa de menos, que lo sepas.
Gracias por acordarte de mí. :wink:

Arame
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Arame » 22 Ene 2006 13:24

hola!!
Perdita gracias por la respuesta.
Magari, le acabo de echar un vistazo rápido al blog y tiene una pinta estupenda!! pasarás mucho tiempo en la cocina,no?? :wink:
Mira, me gustaría hacerte una pregunta, resulta que llevo mes y pico sin comer nada de carne y pescado c**o muy muy poquito ( quizás una vez al mes más o menos), huevos no me hacen mucha gracia la verdad, a menos que están escondidos en un revuelto de verduras o algo así y la leche de vaca me sienta fatal así que he tenido que dejar de tomarla pues me daban arcadas y luego me dol?a mucho el estémago ( tomo vegetales c**o de avena, almendra, soja y quinoa), queso c**o para rellenar los bocatas solamente. Así que verás, que tomo muy poquito de origen animal y me preocupa bastante el tema de las carencias, me podrías aconsejar sobre esto??Además, he probado el tofu en varias ocasiones y no me hace gracia su sabor :o
Respecto a la carne y pescado, c**o gustarme me gustaban pero hasta que me di cuenta que era un trozo de animal y pensá, yo no me comería a mis perros, porque me c**o un cerdo o una vaca? y empez? a darme un poco de asco .... supongo que pena :coqueta:

Un abrazo y gracias por tú ayuda

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 22 Ene 2006 13:54

Pues si dejas de tomar alimentos de origen animal, en principio la única carencia importante que puedes tener, tomando eso sí derivados de la soja, es la de vitamina B12. Los veganos que toman verduras ecologicas, la tienen en los restos de tierra que tengan. Los que no las tomamos ecologicas, pues tenemos que buscarla en complementos vitaminicos. Suele resultar muy sencillo, y merece la pena, porque son muy naturales.

No sí cómo tomaste preparado el tofu, pero c**o todo, se trata de cogerle el truco y buscar la manera que más te guste de comerlo. Además del tofu, tienes otros alimentos que provienen de la soja y que son muy importantes: el seitún, el tempeh, y luego gran cantidad de patés, embutidos y filetes vegetales, que te aportaran entre otras cosas las famosas "proteinas".
Los cambios en la alimentacion no deben ser espectaculares. Mejor hacerlo poco a poco, e ir aprendiendo sabores y texturas nuevos, sin dejar de lado las recetas de toda la vida.

Te aconsejo que visites este foro y plantees alli todas tus dudas. Encontrar?s a personas muy informadas que seguro pueden ayudarte muy bien:

http://forovegetariano.org/

Es el foro de la UVE (Union Vegetariana Española). Hoy estan haciendo algunas mejoras en el servidor, pero seguro que en unas horas vuelve a funcionar c**o siempre.

Un saludo, y espero verte por all?
elena.

Arame
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Arame » 22 Ene 2006 14:12

Hola!!!
Muchas gracias por tu información!!! :wink:
Tomo un suplemento vitamúnico que se llama beroca o algo así que es del complejo vitam?co b, y tb tiene la b12, yo lo hago por mejorar la memoria( me lo recomendo una amiga) en épocas de ex?menes y tal .....
Entonces, si en principio con ese suplemente tengo la famosa b12 y tomo soja texturizada y seitún( eso s?, además tengo que probar la receta de tu blog, está genial) no tengo porq tener carencias, no??

Un abrazo y gracias
Última edición por Arame el 18 Feb 2006 15:48, editado 1 vez en total.

PANDORA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PANDORA » 22 Ene 2006 17:36

Magari, yo siempre he tenido mucha inquietud con ese tema pero nunca me he decidido.
Tengo 2 hijos y me da miedo el tema de las carencias de cara a ellos más que a mi.
Además mi marido es carnivoro total (aunque poco a poco creo que va tomando conciencia ).

Estoy un poco "rara" porque desde que he empezado otra vez la dieta (Monti) c**o más "cadaveres" que antes.

Pero yo se que tarde o temprano (espero que más temprano que tarde) acabar? pasandome al vegetarianismo.... Me lo pide el cuerpo (si entiendes lo que quiero decir..)

Me ha gustado mucho tu blog y te aseguro que no será la unica vez que entre.

Un saludo

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 22 Ene 2006 17:50

Pasate cada vez que quieras. Ojalá te sea util
Y toma nota del foro que le decia a Arame, alli encontrarás varios padres con hijos vegetarianos. Es muy interesante

un beso
elena

PANDORA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PANDORA » 22 Ene 2006 18:05

Sin duda lo haré. Tal vez esta casualidad sea el empuj?n que me hace falta.....

Gracias.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Ene 2006 18:11

PANDORA escribió:Sin duda lo haré. Tal vez esta casualidad sea el empuj?n que me hace falta.....

Gracias.
La casualidad no existe, todo lo que pasa, pasa por algo :)

Responder