Yo tambi?n me he hecho an?lisis:
-
- Cocinera/o
Y que desastre...
Tengo colesterol, no en exceso pero tampoco poquito. Aunque hace años que lo tengo y no me baja con nada. Y si veis mis menos, no c**o embutidos, c**o pocos huevos y no demasiada carne...
Y lo peor y que más me preocupa es que tengo mucha, mucha anemia. Me dijo el médico que estaba al borde del colapso, de una crisis de agotamiento. La verdad es que yo me noto muy, muy cansada. Cuando llega la noche no tengo fuerzas ni para rascarme, pero pensaba que entre le trabajo, el niño, el postgrado que estoy haciendo y la faena mínima de casa era normal. Pero supongo que no... La verdad es que me ha cambiado hasta el humor, y eso no es normal.
En resumen, tengo que tomar hierro 3 meses, y un mes de Pharmaton complex, a ver si me mejora la cosa.
Tengo colesterol, no en exceso pero tampoco poquito. Aunque hace años que lo tengo y no me baja con nada. Y si veis mis menos, no c**o embutidos, c**o pocos huevos y no demasiada carne...
Y lo peor y que más me preocupa es que tengo mucha, mucha anemia. Me dijo el médico que estaba al borde del colapso, de una crisis de agotamiento. La verdad es que yo me noto muy, muy cansada. Cuando llega la noche no tengo fuerzas ni para rascarme, pero pensaba que entre le trabajo, el niño, el postgrado que estoy haciendo y la faena mínima de casa era normal. Pero supongo que no... La verdad es que me ha cambiado hasta el humor, y eso no es normal.
En resumen, tengo que tomar hierro 3 meses, y un mes de Pharmaton complex, a ver si me mejora la cosa.
-
- Repostera-pastelera/o
Para bajar el colesterol, c**o ayuda colateral a la dieta (porque sin dieta nunca se baja) es muy buena la soja, sobre todo la lecitina de Soja, en serio, la tienes en perlas y granulada, en perlas para mi es mejor porque no sabe a nada, y granulada la verdad es mas concentrada así que los resultados son primero.
Antes de tomar medicamentos para bajar el colesterol muchos médicos apuestan primero por la soja que es inocua para el organismo y a veces consigue poner a raya el colesterol si a la par se hace una dieta sana y equilibrada.
Para tu anemia un consejo, pisa el freno en tu vida cotidiana, rel?jate... y para eso no hace falta hacer pilates o yoga, frena un poco, llena de agua caliente la ba?era, ?chate unas sales y ponte un poco de música, deja a los niños con el padre o con quien puedas y date una hora a la semana, solo eso, para ti, enterita para tú.
La única vez que en mi vida tube anemia era por estar en una situaci?n parecida a la tuya, a 20 cosas a la vez, y tuve que ir dejéndolas, 2 horas de gimnasio, trabajar de 9 a 20h, teatro, un c**o... demasiado!!
Antes de tomar medicamentos para bajar el colesterol muchos médicos apuestan primero por la soja que es inocua para el organismo y a veces consigue poner a raya el colesterol si a la par se hace una dieta sana y equilibrada.
Para tu anemia un consejo, pisa el freno en tu vida cotidiana, rel?jate... y para eso no hace falta hacer pilates o yoga, frena un poco, llena de agua caliente la ba?era, ?chate unas sales y ponte un poco de música, deja a los niños con el padre o con quien puedas y date una hora a la semana, solo eso, para ti, enterita para tú.
La única vez que en mi vida tube anemia era por estar en una situaci?n parecida a la tuya, a 20 cosas a la vez, y tuve que ir dejéndolas, 2 horas de gimnasio, trabajar de 9 a 20h, teatro, un c**o... demasiado!!
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Yo tambi?n me he hecho an?lisis
Pues yo te recomiendo que te lo tomes muy en serio, yo me he llevado arrastrando la anemia durante años y c**o soy muy bruta y me caia fatal al estémago el hierro, pues no lo tomaba. El verano pasado, después de una operaci?n y más p?rdida de sangre, se agrav? aun más y toqué fondo, no era capaz ni de levantarme del sofá, perd? bastante memoria, cuando quería expresar algo, no recordaba las palabras, te cambia el carácter y caes en una semidepresi?n por lo mal e in?til que te sientes, aún sigo con la anemia, aunque estoy bastante mejor.Biel escribió:tengo mucha, mucha anemia. Me dijo el médico que estaba al borde del colapso, de una crisis de agotamiento. La verdad es que yo me noto muy, muy cansada. Cuando llega la noche no tengo fuerzas ni para rascarme, pero pensaba que entre le trabajo, el niño, el postgrado que estoy haciendo y la faena mínima de casa era normal. Pero supongo que no... La verdad es que me ha cambiado hasta el humor, y eso no es normal.
Te recomiendo que el hierro lo tomes en ayunas con algo que tenga vitamina C, un zumito de naranja por ejemplo, nunca con leche que hace que no lo asimiles, y que tomes a la vez ácido f?lico que refuerza el hierro, y desayunes una horita después más o menos.
Muchos besitos y cu?date mucho

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Yo tambi?n me he hecho an?lisis
matajary escribió:Pues yo te recomiendo que te lo tomes muy en serio, yo me he llevado arrastrando la anemia durante años y c**o soy muy bruta y me caia fatal al estémago el hierro, pues no lo tomaba. El verano pasado, después de una operaci?n y más p?rdida de sangre, se agrav? aun más y toqué fondo, no era capaz ni de levantarme del sofá, perd? bastante memoria, cuando quería expresar algo, no recordaba las palabras, te cambia el carácter y caes en una semidepresi?n por lo mal e in?til que te sientes, aún sigo con la anemia, aunque estoy bastante mejor.Biel escribió:tengo mucha, mucha anemia. Me dijo el médico que estaba al borde del colapso, de una crisis de agotamiento. La verdad es que yo me noto muy, muy cansada. Cuando llega la noche no tengo fuerzas ni para rascarme, pero pensaba que entre le trabajo, el niño, el postgrado que estoy haciendo y la faena mínima de casa era normal. Pero supongo que no... La verdad es que me ha cambiado hasta el humor, y eso no es normal.
Te recomiendo que el hierro lo tomes en ayunas con algo que tenga vitamina C, un zumito de naranja por ejemplo, nunca con leche que hace que no lo asimiles, y que tomes a la vez ácido f?lico que refuerza el hierro, y desayunes una horita después más o menos.
Muchos besitos y cu?date mucho
![]()
![]()
![]()
pues a mi el médico me ha dicho que me tome primero la vitamia (miodremina, o biodremina o c**o leches se llame) luego el hierro, y a continuación el calcio, e inmediatamente después desayune... y para desayunar me ha mandado un cafetito calentito... asi que c**o no asimile el hierro con la leche apañaos vamos, porque a mi me pasa igual, a las 5 de la tarde estoy que me caigo, con mareos, no me puedo ni levantar del sofa, y me jode ver a mi chico haciendo cosas y yo sin poderme mover, tengo mucho mas sueño del habitual en mi, me duelen los ovarios y no me baja la regla (y no, no estoy embarazada que me he echo la prueba) y el medico me ha dicho que todo es posible que sea de la anemia..... en fins..... que estoy echa un asquito
-
- Cocinera/o