MEJILLONES EN SALSA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MEJILLONES EN SALSA

Mensaje por caro43 » 04 Feb 2006 15:55

Lo he preparado despues de comer, en un plis plas, y creo que es apta para la dieta monty. No sí si esta receta ya está en algún sitio pero es c**o los hago siempre en casa, lo único que me ha dado por hacerlo en la TH.

Ala os pongo hasta mini reportaje:

Ingredientes:

1 kg de mejillones
pimiento rojo y verde
ajo
guindilla
50 gr aceite

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Basicamente he seguido estos pasos:

Calentar el aceite en la th, picar el ajo y los pimientos 4" vel 4.
Después 5' vel 3 100º para que se sofriera.
Después añadir un poco de agua, hasta la marca de 1/2 l. del vaso y 3' velocidad Varoma para que alcanzara temperatura el contenido del vaso y poder poner el varoma con los mejillones.
Una vez alcanzado la temperatura poner encima el varoma con los mejillones y 12' Varoma vel 1. Cuando acaba el tiempo el recipiente varoma lo he levantado un poquito del vaso y lo he balanceado despacio de izq a dcha para que el liquido de los mejillones que queda entre las cáscaras fuera cayendo por el orificio de la tapa del vaso (espero haberme explicado bien).
Una vez retirado el Varoma he triturado en Vel 6 la salsa y ahora es cuando añado la guindilla (pq luego será fácil encontrarla) y lo he puesto 3' más en vel varoma sin cubilete.

Siento liarme tanto para explicarme.

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 04 Feb 2006 21:16

que buena pinta tienen esos mejillones , con lo que a mi me gustan :up: (bueno a mi casi que me gusta todo ) :nodigona:
y muy sencillos de hacer :up:
besitos :beso: :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 04 Feb 2006 21:49

ME ENCANTAN LOS MEJILLONES Y HACE LA TIRA QUE NO LOS c**o PORKE SOY A LA UNICA DE LA CASA QUE LE GUSTAN..... Y POR NO COMPRAR SOLO PA MI..... :cry: LO MISMO QUE LOS CALLOS Y LAS MANITAS DE CERDO Y LA OREJA DE CERDO Y........ EN FINS, NO SIGO.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 04 Feb 2006 22:38

almode escribió:ME ENCANTAN LOS MEJILLONES Y HACE LA TIRA QUE NO LOS c**o PORKE SOY A LA UNICA DE LA CASA QUE LE GUSTAN..... Y POR NO COMPRAR SOLO PA MI..... :cry: LO MISMO QUE LOS CALLOS Y LAS MANITAS DE CERDO Y LA OREJA DE CERDO Y........ EN FINS, NO SIGO.
A mi me pasa lo mismo, y que me dices del bacalao :cry: , sólo lo c**o cuando voy fuera.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 04 Feb 2006 22:43

caro43 escribió:
almode escribió:ME ENCANTAN LOS MEJILLONES Y HACE LA TIRA QUE NO LOS c**o PORKE SOY A LA UNICA DE LA CASA QUE LE GUSTAN..... Y POR NO COMPRAR SOLO PA MI..... :cry: LO MISMO QUE LOS CALLOS Y LAS MANITAS DE CERDO Y LA OREJA DE CERDO Y........ EN FINS, NO SIGO.
A mi me pasa lo mismo, y que me dices del bacalao :cry: , sólo lo c**o cuando voy fuera.

EL BACALAO, Y ESO QUE ES? NA HIJA, NI PROBARLO YA NO RECUERDO CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LO COM?, CON LO BUENISIMO QUE ESTÉ CON ESA SALSITA....... :babas:
EDITO PA DECIR QUE EL MARTES PASADO ME COMPRE EN LA PESCADERIA UN KILO DE ORICIOS (ERIZO DE MAR) Y ME LOS CEPILL? YO SOLA Y TODOS PONIENDO CARA DE ASCO. QUE c**o COMES ESO, QUE VOMITO Y ETC,ETC.
EL AÑO PASAO ME QUEDE SIN COMERLOS POR SU CULPA Y ESTE ME NIEGO A ELLO. OSEA QUE EL MARTES QUE VIENE ME PIENSO COMPRAR OTRO KILO Y ENCIMA SON TOTALMENTE MONTY.... :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 04 Feb 2006 22:56

Mi hija cuando entra en la cocina a la hora de comer utiliza un idioma muy extraño:

En lugar de decir HOLA MAMA, QUE HAY DE COMER

Dice BUF (lease resoplido) QUE ASCO, VAYA M....... YO NO QUIERO

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 04 Feb 2006 23:04

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estamos en la misma situaci?n el mio es mi marido hoy que hemos cenado caz?n entra en la cocina y dice uffffff aquí huele a pescaucho, con eso ya te lo está diciendo todo.
Nena que pinta los mejillones por favor, yo el otro día me compré medio kilo para mi sola, pero me los puse al vapor ya que no conocía esta receta, gracias por ponerla, la próxima vez los haré así aunque sin la thermo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 04 Feb 2006 23:07

caro43 escribió:Mi hija cuando entra en la cocina a la hora de comer utiliza un idioma muy extraño:

En lugar de decir HOLA MAMA, QUE HAY DE COMER

Dice BUF (lease resoplido) QUE ASCO, VAYA M....... YO NO QUIERO
NO SON SOLO LOS TUYOS, ME TEMO. YO LES DIGO QUE PIQUEN A LA VECINA QUE SEGURO QUE LO SUYO ESTA MAS BUENO....PORKE ME PONEN DE UNA LECHE QUE VAMOS.... UNA TODA LA MAÑANA COCINANDO PA N?. EL CASO ES QUE CUANDO ME ESMERO MAS, MENOS LES GUSTA, PERO SI LES PONGO UNOS MACARRONES YA ESTAN CONTENTOS. EN FIN, A VECES PIENSO QUE PA QUE ME MOLESTO SI NO LES GUSTA..... :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 04 Feb 2006 23:09

Eugenia escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estamos en la misma situaci?n el mio es mi marido hoy que hemos cenado caz?n entra en la cocina y dice uffffff aquí huele a pescaucho, con eso ya te lo está diciendo todo.
Nena que pinta los mejillones por favor, yo el otro día me compré medio kilo para mi sola, pero me los puse al vapor ya que no conocía esta receta, gracias por ponerla, la próxima vez los haré así aunque sin la thermo.

Siempre los he hecho en la sartén, pero mira hoy me ha dado por sacar el Varoma. Haces el sofrito en la sarten y abres los mejillones aparta en una olla cerrada. Luego al sofrito cuando ya está le añades un poquito de harina (si no haces monty) y el caldo de los mejillones y lo dejas cocer un poco todo junto. Lo que hay que tener cuidado es con la guindilla, yo esta vez he triturado el sofrito antes de echarla para que luego estuviera localizable.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 05 Feb 2006 00:11

caro43 escribió:
Siempre los he hecho en la sartén, pero mira hoy me ha dado por sacar el Varoma. Haces el sofrito en la sarten y abres los mejillones aparta en una olla cerrada. Luego al sofrito cuando ya está le añades un poquito de harina (si no haces monty) y el caldo de los mejillones y lo dejas cocer un poco todo junto. Lo que hay que tener cuidado es con la guindilla, yo esta vez he triturado el sofrito antes de echarla para que luego estuviera localizable.
Gracias guapa

Responder