Endivias:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Endivias

Mensaje por almode » 07 Feb 2006 21:10

Sabeis alguna recetilla con endivi así es que las compré hoy porke tenian muy buena pinta, pero ahora no se que hacer con ellas que no sea en ensalada.....¿alguna sugerencia?

:beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 07 Feb 2006 23:48

Te gusta esta???...a mi la endibia no me gusta pero voy a hacá esta receta cambiandola por cogollos de lechuga :wink:

ENDIBIAS ASADAS RELLENAS DE QUESO

Imagen

Ingredientes:
Para 4 personas
8 endibias
2-3 pimientos verdes
50 gr. de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
? limón
8 lonchas de queso
8 lonchas de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal

Elaboración:
Para la salsa, pica la cebolla y los dientes de ajo finamente. Pon a pochar en una cazuela con aceite. Pica los pimientos y a??delos. Pon a punto de sal, agrega el arroz y agua hasta cubrir y cocina durante 15 minutos. Tritura con una batidora el?ctrica y cuela la salsa.
Pon abundante agua a cocer en una cazuela, cuando empiece a hervir, exprime el limón sobre el agua, agrega las endibias y una pizca de sal. Deja cocer durante 10 minutos.
Esc?rrelas, c?rtalas por la mitad, rell?nalas con el queso y c?brelas con una loncha de jamón. Introd?celas en el horno a 180º C durante 6-8 minutos, hasta que se dore el jamón y se funda el queso.
Sirve en una fuente la salsa de pimientos y coloca encima las endibias horneadas.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 08 Feb 2006 07:01

Dios mio q bueno ?Cuantos puntos puede tener eso??? :nodigona:
:beso:

nines
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nines » 08 Feb 2006 08:33

Eso está muy pero q muy requetegueno.
Pero no es monti.
A mí las endivias tampoco me gustan, aunque cuando las he comido han sido rellenas de roquefort. :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 08 Feb 2006 09:39

nines escribió:Eso está muy pero q muy requetegueno.
Pero no es monti.
A mí las endivias tampoco me gustan, aunque cuando las he comido han sido rellenas de roquefort. :beso:
Si le quitamos el arroz, o lo cambiamos por quinoa es monty total, que pena que me comi el lunes las endivias que tenia, sino lo hacia hoy mismo :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 08 Feb 2006 09:39

ayss q pinta tienen esas endibias nooo ???:o :babas: :babas:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 08 Feb 2006 10:06

Pues si que tienen buena pinta si. Quitar? el arroz y con eso creo que es totalmente montiaceptable. Gracias Candela.... :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 08 Feb 2006 10:25

yo habia pensao sustituir el arroz por Soja Texturizada :lol: :lol: :lol: q cunda la soja tex. !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 08 Feb 2006 10:27

irutxu escribió:yo habia pensao sustituir el arroz por Soja Texturizada :lol: :lol: :lol: q cunda la soja tex. !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que según veo el arroz es solo para la salsa, no? porke no va dentro de la endivia. Y pensandolo ahora, se podria sustituir el arroz por una lata de champiñones y así engorda .(la salsa) :beso:

charito31
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charito31 » 08 Feb 2006 10:59

Yo en navidades limpio bien las hojas para quitarles el amalgor y hago preparo un vaso de salsa rosa y le echo unas cucharadas de maiz, piña troceadita, palitos de cangrejo troceados, manzana y zanahoria en hebras. Removemos todo y le añadimos un poco de esta mezcla a cada hoja de endivia ... rico rico rico !

Responder