Endivias:
-
- Subjefa/e de cocina
Te gusta esta???...a mi la endibia no me gusta pero voy a hacá esta receta cambiandola por cogollos de lechuga
ENDIBIAS ASADAS RELLENAS DE QUESO

Ingredientes:
Para 4 personas
8 endibias
2-3 pimientos verdes
50 gr. de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
? limón
8 lonchas de queso
8 lonchas de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal
Elaboración:
Para la salsa, pica la cebolla y los dientes de ajo finamente. Pon a pochar en una cazuela con aceite. Pica los pimientos y a??delos. Pon a punto de sal, agrega el arroz y agua hasta cubrir y cocina durante 15 minutos. Tritura con una batidora el?ctrica y cuela la salsa.
Pon abundante agua a cocer en una cazuela, cuando empiece a hervir, exprime el limón sobre el agua, agrega las endibias y una pizca de sal. Deja cocer durante 10 minutos.
Esc?rrelas, c?rtalas por la mitad, rell?nalas con el queso y c?brelas con una loncha de jamón. Introd?celas en el horno a 180º C durante 6-8 minutos, hasta que se dore el jamón y se funda el queso.
Sirve en una fuente la salsa de pimientos y coloca encima las endibias horneadas.

ENDIBIAS ASADAS RELLENAS DE QUESO

Ingredientes:
Para 4 personas
8 endibias
2-3 pimientos verdes
50 gr. de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
? limón
8 lonchas de queso
8 lonchas de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal
Elaboración:
Para la salsa, pica la cebolla y los dientes de ajo finamente. Pon a pochar en una cazuela con aceite. Pica los pimientos y a??delos. Pon a punto de sal, agrega el arroz y agua hasta cubrir y cocina durante 15 minutos. Tritura con una batidora el?ctrica y cuela la salsa.
Pon abundante agua a cocer en una cazuela, cuando empiece a hervir, exprime el limón sobre el agua, agrega las endibias y una pizca de sal. Deja cocer durante 10 minutos.
Esc?rrelas, c?rtalas por la mitad, rell?nalas con el queso y c?brelas con una loncha de jamón. Introd?celas en el horno a 180º C durante 6-8 minutos, hasta que se dore el jamón y se funda el queso.
Sirve en una fuente la salsa de pimientos y coloca encima las endibias horneadas.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Si le quitamos el arroz, o lo cambiamos por quinoa es monty total, que pena que me comi el lunes las endivias que tenia, sino lo hacia hoy mismonines escribió:Eso está muy pero q muy requetegueno.
Pero no es monti.
A mí las endivias tampoco me gustan, aunque cuando las he comido han sido rellenas de roquefort.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
Yo en navidades limpio bien las hojas para quitarles el amalgor y hago preparo un vaso de salsa rosa y le echo unas cucharadas de maiz, piña troceadita, palitos de cangrejo troceados, manzana y zanahoria en hebras. Removemos todo y le añadimos un poco de esta mezcla a cada hoja de endivia ... rico rico rico !