NECESITO RECETA DE PAN MONTY:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO RECETA DE PAN MONTY

Mensaje por STR0306 » 03 Mar 2006 13:00

Hola compis
Bueno, he decidido que este finde, voy a hacer pan monty, así que por fi
si sois tan amables, me podéis poner un enlace donde está una receta y si puede ser con fotos mejor.
Muchas gracias a todassssssssssss
:beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 03 Mar 2006 13:03

Hazte el pan de leche de loreh, en el post de recetas esta en la pagina 10, pero creo que habia por ahi alguna adpatacion mas :beso:

STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STR0306 » 03 Mar 2006 13:16

Gracias perdita
Pero verás, lo que quería hacer es pan, pan, es decir salado no dulce y no lo he visto por ahí. Igual no hay.

Gracias de todas formas, seguir? buscando.

:beso: :beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 03 Mar 2006 13:19

Cualquier receta de pan que sea con harina 100% integral te sirve, yo es que uso el preparado del LIDL en la chefo y no tengo receta, c**o solo hay que echar el agua...

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 03 Mar 2006 13:21

Viene en el post de las recetas del mítodo Montignac:

PAN INTEGRAL - TH

Ingredientes:
350 g de agua
2 cucharaditas de sal
40 g de levadura madre
600 g de harina integral aprox.

Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2. Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6. Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos.
Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada (barras, pan de molde, redondo, etc.)
Precaliente el horno a 50º C colocando en una esquina de éste un vaso con agua. Introduzca el pan y mantúngalo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos), suba la temperatura del horno a 200º C sin abrirlo y hornee otra media hora.
Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal o leche.
Se le pueden dar diferentes sabores, poniendo con el agua 3 dientes de ajo, pimienta, cebolla, etc. Si lo hornea dentro de un molde pinte este con aceite.
A esta masa puede añadirle 150 g de aceitunas verdes o negras deshuesadas y troceadas. También puede ponerle hierbas (albahaca, perejil, romero, salvia, mejorana, cebollino, etc.)

IMPORTANTE: es IMPRESCINDIBLE que la masa haya crecido antes de hornear. Dependiendo de cada horno, la temperatura adecuada oscilar? entre los 200º C y los 225? C y el tiempo aproximado deber? ser de 30 minutos para los panes de 500 a 600 gramos y de 10 a 15 minutos para los más pequeños.
En el caso de que hagamos panecillos, baguettes, y no utilicemos moldes, debemos dejar bastante separaci?n en la bandeja para cuando la masa, doble su volumen.

STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STR0306 » 03 Mar 2006 13:22

Ya claro, yo es que no tengo la chef ni nada, pensaba hacerlo al horno o en el microondas, pero estoy pensando en comprarme la olla hg esa o c**o se llame.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias otra vez

:beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 03 Mar 2006 13:35

Te digo el que yo hago a mano:

- 500 gr de harina integral
- levadura (medio cubo de la del mercadona)
- 2 vasos de agua templada (no muy llenos)
- sal (a ojo, más o menos una cucharilla)

Deshago la levadura en el agua caliente y añado la sal. A?ado la harina y mezclo todo en un bol (s? que debería hacerlo en plan volc?n, pero me es más comodo así :nodigona: )
Después, enharino la mesa donde voy a trabajar y echo la mezcla. Me enharino las manos y amaso un rato. Cubro con un paño h?medo y dejo reposar hasta que dobla el volumen (depende del día tarda más o menos) Vuelvo a amasar. Forro el molde de cake con papel vegetal. Echo la masa. Cubro con el paño y dejo reposar hasta que doble. Mientras precaliento el horno. Cuando ha doblado, lo meto al horno, con la resistencia de abajo a 220? unos 20 min.

STR0306
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STR0306 » 03 Mar 2006 13:44

Gracias golosa
Este se adapta más a mi necesidad porque tenía que hacerlo a mano.
Preguntita
levadura (medio cubo de la del mercadona) QUE LEVADURA ES ESTA Y QUE ES EL MOLDE CAKE

Anda que vais a pensar que soy medio tonta, pero es que no lo se :lol: :lol: :lol:

Muchas graciassssssssssssssss

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 03 Mar 2006 15:01

STR0306 escribió:Gracias golosa
Este se adapta más a mi necesidad porque tenía que hacerlo a mano.
Preguntita
levadura (medio cubo de la del mercadona) QUE LEVADURA ES ESTA Y QUE ES EL MOLDE CAKE

Anda que vais a pensar que soy medio tonta, pero es que no lo se :lol: :lol: :lol:

Muchas graciassssssssssssssss
es levadura prensada, el peso es de 42 gr. así que puede coprar 20 gr de levadura en cualquier panadería.
El molde me imagino que se refiere a un molde tipo plum cake, te saldráa c**o si fuera pan de molda, pero vamos que si tu lo que quieres es una barra, le das la forma y listo

:beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 03 Mar 2006 15:57

gracias loreh :up:

Responder