LUDAAAAA!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LUDAAAAA!

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 06 Mar 2006 12:48

Al final que le diste de comer al personal? Que se me habia olvidado :nodigona:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 06 Mar 2006 12:56

Nada...tuve que suspender la recepci?n por falta de ideas...ya les dije: lo siento, Perdita no me mandé sugerencias y otra vez sera.... :(

:duda:

:lol: :lol: :lol:
No, en serio...ya tenía pensado el menu, pero c**o les avisamos con poco tiempo (la comida era el domingo y les invitamos el sabado por la tarde), pues ya tenían otros planes (un cumple) y no pudieron venir... :(
Pero claro, yo ya tenía la compra hecha....y no hice toooodo lo que tenía pensado pero algo si prepare... :dientes:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 06 Mar 2006 12:59

Arpia que eres una arpia! :lol: :lol: :lol: y se puede saber que es lo que preparaste? Porque cuando sacas el diente de oro es que has pecao :duda:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 06 Mar 2006 13:27

PERDITA_DURANGO escribió:Arpia que eres una arpia! :lol: :lol: :lol: y se puede saber que es lo que preparaste? Porque cuando sacas el diente de oro es que has pecao :duda:
Vaaaaaale... :nodigona:
- De "peritivo" unos canapés de queso de rulo con pimientos confitados (que ya he comprobado varias veces lo bien que se queda con eso y me gustan mucho). Si hubieran venido los invitados habría hecho tambiéncon cebolla confitada y de higado de pato con mermelada de frambuesa.
- De primero iba a hacer crema de ahumados...pero no la hice
- De segundo solomillo Whelllinton (o c**o se escriba), ya tenía los cuatro solomillos, no quería congelar, 2 solomillos Whellinton para cada uno era demasiado...asi que hice 2 a la plancha y 2 Whellinton, para practicar, ....nos pusimos ciegos, estaban bueniiiiiisimos, y ya no fuimos capaces ni de probar la ensalada que prepar?.
- De postre iba a hacer panna cotta o un pastel de queso, pero tampoco lo hice.
Ya tú.
La ensalada cay? en la cena.

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 06 Mar 2006 13:32

Dios mio me muero por probar el Wellington! No tienes corazon! O mejor dicho: No tienes pancreas joia! :lol: :lol: Mira por donde que tengo pendiente hacer una pannacotta, si hoy llego tempranito la hare :)

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 06 Mar 2006 14:33

Y cómo es el Wellington ese???

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Mar 2006 14:41

ranna escribió:Y cómo es el Wellington ese???
se necesita horno pues lleva hojaldre .... :)

te pongo la receta q hago yo y q distribui en el curro :) no se si es muy de wellington pero la salsa triunfa para carnes y aves :wink: :lol: :lol: :lol:
siempre hago la salsa de mas .. con estas medidas da c**o 1/2 litro de salsa pero la congelo y asi para cuando necesito la tengo :) :up:

SOLOMILLO WELLINGTON

Ingredientes

Hojaldre
Solomillo
2 cebollas medianas
champis (c**o unos 200 gr)
un botecito te paté ( ni lo mejor ni de lo peor)
vino de jerez
caldo de carne (medio vaso)
nata liquida (menos de medio vaso)
sal
pimienta

Elaboracion

Tras salpimentar los solomillos los doramos en una sartén. Reservamos hasta q se enfríen.

Pochamos toda la cebolla con un poco de sal. Cuando este pochadita añadimos los champis previamente lavados y fileteados, y otro poquito de sal Avivamos el fuego para q se hayan con cuidado de q no se nos queme la cebolla (si vemos q se quema, bajamos el fuego)
Cuando este todo hecho, separamos la mitad de las verdura para la salsa.

En la misma sartén añadimos el paté y un chorrito de jerez. Removemos todo a fuego vivo, que se reduzca hasta formar una pasta. Corregimos la sal y echamos un poco de pimienta.

En una plancha de hojaldre, ponemos una capa de la masa y encima el solomillo. Cerramos y hacemos un paquetito. Le damos la vuelta (las ?junt así del hojaldre quedan escondidas) y pinchamos para que pueda respirar en la coccion.
Con un poco de huevo pincelamos el hojaldre y en una bandeja previamente engrasada, cocemos en horno de 180-200 ?C hasta q se dore bien.

Mientras hacemos el hojaldre preparamos la salsa. Para ello cogemos la verdura q hemos reservado, la ponemos al fuego y cuando coja calor, vertemos el caldo, el jerez y la nata liquida. Corregimos la sal, echamos pimienta y dejamos un par de minutos para q se consoliden los sabores.
Pasamos por la pimer y ya esta la salsa lista.

Sacamos el solomillo del horno y salseamos.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 06 Mar 2006 15:11

:o
Pues casi exactamente c**o lo hice yo!
Las únicas diferencias:
- yo coloqué sobre el hojaldre primero el solomillo y luego la mezcla de ceboll y etc., peeeeeeero...no le di la vuelta una vez cerrado, con lo cual, viene a ser lo pispo.
- no pasó la salsa por el minipimer, y es buena idea hacerlo, porque no me gusted la textura que me quedé :duda:
Gracias Iru, c**o esta vez ha sido de ensayo...cuando vengan los invitados me va a quedar perfecto! :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Mar 2006 15:24

LUDA escribió::o
Pues casi exactamente c**o lo hice yo!
Las únicas diferencias:
- yo coloqué sobre el hojaldre primero el solomillo y luego la mezcla de ceboll y etc., peeeeeeero...no le di la vuelta una vez cerrado, con lo cual, viene a ser lo pispo.
- no pasó la salsa por el minipimer, y es buena idea hacerlo, porque no me gusted la textura que me quedé :duda:
Gracias Iru, c**o esta vez ha sido de ensayo...cuando vengan los invitados me va a quedar perfecto! :up:
entonces si debe de ser wellington :lol: :lol: :lol:

la salsa con el toque de jerez es la leche !:o fui a casa de unos amigos ahi en madrid y prepare este solomillo y me lleve la salsa desde aki congelada.. y ni por el forro se me ocurra llevarme la salsa de vuelta :lol: :lol: (ni se me ocurre :nodigona: ) .. veia q l@s ti@s se llenaban el plato de esta salsa y enga a mojar el pan :o
asi q c**o hago de mas, la congelo y si algo algo de pollo c**o pechugas rellenas con bacon y cosas asi pos tb le va :)

:beso: :beso: :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 06 Mar 2006 15:25

vaya pijer?o hay en este foro, pues cuando yo hago un solomillo así, le llamo solomillo al hojaldre, ahí queda :lol: :lol: :lol:

Responder