Problema con Monty...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Problema con Monty...

Mensaje por superrosa » 09 Mar 2006 21:50

c**o podeis ver en mi culebrina llevo ya casi 5 meses con monty y mi marido 4 ya que comenzo la dieta al ver que a mi me iba tan bien y comiendo sin casi restricciones, pero resulta que desde hace ya casi un par de meses y al mismo tiempo, los dos nos hemos estancado y no hay manera de bajar...

Bajamos,subimos algun kilo pero siempre volvemos al mismo peso. :cry:

Hacemos la dieta igual que al principio, saltandonosla de vez en cuando algún fin de semana que otro, cuando comemos con amigos o familiares, eso si, durante la semana la llevamos a rajatabla... pero ahora no hay manera de perder peso, la verdad es que estamos empezando a desanimarnos.
No sabemos si dejarla y pasarnos a otro tipo de dieta, a ver si el metabolismo cambia... :duda:

Me gustaria saber c**o lo habeis solucionado las que hayais tenido este problema.... y si me podeis dar algún consejillo :(

:beso: :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 09 Mar 2006 21:57

Superrosa, cuando yo me he pasado con Monti y luego vuelvo, c**o tu haces de vez en cuando los fines de semana, cada vez me cuesta más perder, por lo menos a mi, lo mejor es hacerlo más limpio en la primera fase, y así el p?ncreas se te regular? mejor.
Es verdad que este mítodo aún haci?ndolo bien, hay veces en que se estanca, yo creo que es a ra?z del libro anterior, si cogemos el nov?simo, es un poco más restrictivo y vuelve más a sus or?genes, creo precisamente que para evitar esos estancamientos, así que si tomas muchos alimentes con índice gluc?mico medio, vete pasando a los de IG bajo, no comas grasas por las noches y no tomes más de dos raciones de leche al día. Echale un vistazo al nuevo a ver que tal te va. :beso:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 10 Mar 2006 20:41

Gracias Cisne,

La verdad es que en nuestro caso, tanto a mi marido c**o a mi cuando nos salimos algún fin de semana, lo que nos pasa es raro pero bajamos de peso....

No nos salimos demasiado, pero claro comemos fuera de casa y practicamente todo monty, pero claro bebemos cervecita, y el postre que normalmente no suele ser monty.

El lunes solemos pesar algo menos, pero en unos días ya volvemos a lo anterior, y eso que no nos salimos para nada :pelea:

Así que no se, no se, es raro que nos pase a los dos al mismo tiempo... :duda:

:beso:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 10 Mar 2006 21:00

Oye, pues estoy pensando que la explicación podría ser muy simple: todo lo que comes y bebes necesita un cierto tiempo para ser totalmente absorbido por el cuerpo. En pocas palabras, es probable que ese aumento de peso a media semana sea consecuencia de los pequeños excesos del domingo... :duda:

Lo que dice Cisne es verdad, y Montignac lo advierte en su libro: cuando empiezas la Fase I debes ser muy estricta, porque tu p?ncreas se está adaptando y cualquier pecadillo por pequeño que sea va a provocar que vuelvas a subir de peso. También menciona (no recuerdo si en su libro o en la secci?n de preguntas y respuestas de su sitio web) que si sigues su mítodo, luego lo dejas, y luego lo quieres volver a hacer, el cuerpo ir? desarrollando una resistencia cada vez mayor al adelgazamiento. Si no hay que ver la cantidad de Monti?eras que después de pecar a lo grande en Diciembre, en Enero nos quej?bamos del estancamiento :cry:

Lo ideal seráa hacer bien la primera fase (siendo especialmente estrictos los primeros 2 ó 3º meses), y una vez alcanzado nuestro objetivo hacer la Fase II con desviaciones ocasionales, controlando siempre nuestro peso para no tener que empezar de nuevo :wink:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 10 Mar 2006 21:12

Un truco: cuando definitivamente te sea imposible evitar los alimentos de IG alto, comp?nsalos comiendo mucha ensalada o fruta. Por ejemplo, vas a cenar con tus amigos y te ofrecen un platazo de canelones flotando en salsa bechamel... Pues te los zampas (si puedes dejas un poco), y aparte pides un plato extra de ensalada de lechuga, o de cualquier otra. Si consigues comer AL MENOS la misma cantidad (la mides a ojo) de ensalada/verduras/fruta fresca, que lo que comiste de pecaminoso, habrás seguramente conseguido bajar su IG a un nivel por lo menos medio. :D

Si todavía no los has hecho, lee la Fase II para saber cómo compensar estas desviaciones (ya sí que aún estés en fase de adelgazamiento, pero las consecuencias son menos desastrosas cuando haces este truquito).

:nodigona: A ver si no me ex-comulgan las compa?eras...

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 10 Mar 2006 21:37

Lo que no entiendemos es c**o haciendo lo mismo, ya que desde el principio de comenzar la dieta nos hemos salido tanto o más que ahora, antes hemos perdido los dos muchisimo, algunos meses más de 4kg (yo he perdido 9kg y mi marido 15kg)y ahora no hay manera de perder ni uno en casi dos meses :cry:

Tanto más que desde que hemos notado esto sólo nos lo hemos saltado uno o dos domingos al mes :duda:

Yo pienso que tambiénpuede ser que nuestro organismo se haya acostumbrado a monty y se niegue a colaborar :lol:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 10 Mar 2006 23:53

Pues al principio siempre se pierde más, tambiénporque nos sobran más kilos. Yo sol?a perder un kilo a la semana, pero después de Navidad, Año Nuevo, etc. que dejé de hacer la dieta por un mes, ahora me cuesta más aunque la haga bien :herida: Por cierto, yo tambiénme estanqué prácticamente todo Enero y Febrero, pero segu? haciendo la dieta y un día me pes? y ?PLUM! había perdido 1,700 kg... Luego me relaj?, empec? a comer ingredientes prohibidos, y recuper? esos kilos, pero ahora que estoy otra vez en plan estricto he vuelto a perder 1 kg... :dientes:

También es normal que el cuerpo se de un tiempecito para estabilizarse y re-adaptarse a su nuevo peso :duda:

?Haces ejercicio? ?Tomas suficiente agua? ¿Estás limitando los l?cteos a 2 porciones diari así ¿Estás comiendo suficientes verduras crudas y frut así :duda:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 11 Mar 2006 10:46

En su día, c**o te comenta Angelique nos estancamos unas cuantas, y optamos por los planes de choque, a muchas nos sirvi?, uno consistía en cenar todas las noches IG bajos, otras optaron por no comer pasta ni arroz, yo suprim? los lacteos y lo cambió por soja.
Puedes probar algo así un par de semanas,a ver c**o te va

oblongo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oblongo » 11 Mar 2006 17:17

Lleva un diario, apuntando todo lo que comes a lo largo del día.

Revisa el libro de Monty de nuevo, para ver si te estés equivocando en algo, y cotejalo con el diario.

Si no bajas es que no tienes que bajar más o que no haces lo mismo, aunque te lo parezca.

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 11 Mar 2006 22:36

Gracias a todos/as por vuestros consejos :wink:

En primer lugar teneis razón en lo del agua, yo soy de las que se pasa el día casi sin beber, nunca tengo sed, y si no me acuerdo de poner una botella en la mañana para controlar lo que bebo, paso el día con un vaso o dos maximo :nodigona:

Lo de las verduras no es problema por que comemos muchas, ya sean crudas, en ensalada o cocidas, en cuanto a las legumbres, las hago c**o 3 veces en semana y el arroz y la pasta tambiéncomo dos veces a la semana.

Lo que ya he dejado ha sido el chocolate, me tomaba unas onzitas de postre despues de la comida o c**o merienda :cry:

En fin intentaremos comer menos, recortar un pokillo las raciones, a ver si así la cosa mejora :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder