comer compulsivamente:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
comer compulsivamente

Mensaje por loreh » 13 Mar 2006 19:40

he leído que más de una lo hace y yo a temporadas.... :nodigona: y buscando en internet información al respecto pues he encontrdo una asociaci?n de comedores compulsivos an?nimos. En esta web hay un test para saber si eres comedor compulsivo o no (adivinais lo que me ha salido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) y hay una lista de las reuniones que hacen por zonas, es gratuito, etc. Bueno para quien le interese o piense que le pueda a ayudar:

http://perso.wanadoo.es/oaespana/

yo seguir? buscando por internet otros "m?todos" para controlarlo yo solita :wink:

un chat para hablar sobre este tipo de trastorno: http://www.therecoverygroup.org/special/spanish.html
Última edición por loreh el 13 Mar 2006 19:47, editado 1 vez en total.

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 13 Mar 2006 19:45

Muchas gracias Loreh. A mi me interesa todo lo que encuentres o sepas sobre este tema, asi que te agradecería mucho que lo pongas en el foro o que me mandes un mp contóndome lo que sepas y vayas averiguando.
:beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 13 Mar 2006 19:50

Y a Quién no le sale que s???? :duda:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 13 Mar 2006 20:04

ranna escribió:Y a Quién no le sale que s???? :duda:
me imagino que habrá gente que coma de forma ordenada.... no? :duda:

esto está catalogado c**o un trastorno alimentario (c**o la bulimia o la anorexia), que en mi caso no creo que sea tal trastorno, pq son casos muy puntuales y el sentimiento de culpa no es exagerado, pero por lo que he leido hay gente que lo pasa realmente mal y que come si está triste, si está estresado y es consciente de lo que hace pero no puede evitarlo... vamos que las causas son psicológicas y el sentimiento de culpa posterior... :mal:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 13 Mar 2006 21:03

golosa escribió:Muchas gracias Loreh. A mi me interesa todo lo que encuentres o sepas sobre este tema, asi que te agradecería mucho que lo pongas en el foro o que me mandes un mp contóndome lo que sepas y vayas averiguando.
:beso: :beso: :beso:
abandono la b?squeda aparte de lo de siempre, distraerse, pasear hasta los psic?logos, pasando por las valerianas, apuntar todo lo que piensas comer, o que realmente acabas comiendo, poniendo c**o te sentías en el momento previo al atracán (esto le puede servir al pisc?logo anteriormente citado...)

yo casi me quedo con lo de distraerme, ya sea paseando, ya sea en el foro (parece que no pero entretiene mucho y el tiempo pasa volando) y si veo que tal... pues una infusi?n relajante o una valeriana no me vendrán mal, además con lo malisimamente que duermo :lol: :lol: :lol:
Ni que decir tiene golosa que cuando encuentres un mítodo efectivo me lo cuentes :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 13 Mar 2006 22:27

yo desde que comence con Monty , c**o de forma ordenada , se acabo aquella obsesion por la comida . A Monty c**o siempe he dicho , le debo algo mas que estar delgado .

Por cierto en la web que nos has propuesto pude leer lo siguiente

Dios me conceda
La serenidad para
Aceptar las cosas que
No puedo cambiar,

Valor para cambiar
Las que sí puedo, y
Sabidur?a para Distinguir
La diferencia

da que pensar :duda:

Feliz noche a tod@s :up:

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 13 Mar 2006 22:38

A mi tambien me sucede en casos puntuales, sobre todo c**o ha dicho loreh cuando estoy triste, enfadada o estresada. Antes lo que hacía era fumar, tb comía pero menos, ahora que ya no fumo me tiro a por lo primero que pille. El sentimiento de culpabilidad es lo peor, me arrepiento muchísimo después, el momento previo es c**o si me quisiera hacer daño a mi misma (tb depende un poko de los motivos y de mi estado an?mico)o simplemente lo tomo c**o evasi?n. Es un rollo, a veces me he llegado a asustar pensando q podría caer en la bulimia, pero nunka llegu? hasta ese punto. nunka lo había reconocido hasta ahora..... :duda:
Supongo que tb es bueno hablar de ello. besotes :beso:

Noa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noa » 13 Mar 2006 22:42

loreh escribió:
ranna escribió:Y a Quién no le sale que s???? :duda:
me imagino que habrá gente que coma de forma ordenada.... no? :duda:

esto está catalogado c**o un trastorno alimentario (c**o la bulimia o la anorexia), que en mi caso no creo que sea tal trastorno, pq son casos muy puntuales y el sentimiento de culpa no es exagerado, pero por lo que he leido hay gente que lo pasa realmente mal y que come si está triste, si está estresado y es consciente de lo que hace pero no puede evitarlo... vamos que las causas son psicológicas y el sentimiento de culpa posterior... :mal:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

si k es un trastorno alimentario, yo estuve tomando antidepresivos por conducta obsesivocompulsiva..........pero ni por esas, eso es una cosa q esta tan dentro de la cabeza q creo q nadie llega, a veces con un poco de suerte y muxa muxa muxa fuerza de voluntad consigues abstenerte del atracon.......pero otras muxas no puedes por muxo q sepas q no te hace ningun bien..........pa mi la comida es mi refugio cuando estoy triste, cuando tengo problemas, una forma de celebrar cuando estoy feliz, cuando todo sale bien, cuando estoy nerviosa, recurro a la comida.........osea pa to....................gracias por la pagina loreh! aunq tampoco me pilla cerca ninguna reunion

logotipo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

tomo notaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por logotipo » 13 Mar 2006 22:43

Tomo nota de los enlaces. Yo me he engordado por comer mucho. Mucha comida por compensaci?n emocional. c**o me lesion? el c**o me da por comerrrrrrrrrrr pipassssssssssssssss.

Jopel?nes Pardos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 13 Mar 2006 22:43

este foro es una gran via de escape , el hecho de adelgazar ... siempre tiene sus peligros "psicologicos" ocultos ... pero bueno , esperemos que todos seamos capaces de evitarlos y/o superarlos ;)

Responder