Recetas Monty Fase 1 para Thermomix:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Recetas Monty Fase 1 para Thermomix

Mensaje por lalunita » 21 Mar 2006 21:02

Hola. Hace poco que tengo la Thermomix.. pero los libros que vienen con ella pues son cosas que engordan bastante y c**o ahora estoy de dietas pues no puedo usarla mucho..
Me gustaria saber si hay recetas de la Fase 1 de Monty para hacer con la Thermomix. Me ayudaria un montón.. y más para no sentirme mal de que me comprado una míquina que de momento no la uso mucho. :nodigona:

Alguien más está en mi caso?

Pd. No me gustan los purés... :o

un besooooo :wink:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 21 Mar 2006 21:12

Mira acabo de hacer pisto. Suelo hacerlo cada semana y así lo tengo c**o acompañamiento de verduras para muchas comidas. Has dicho que no te gustan los purés pero por ejemplo hoy he hecho para comer judias blancas ( :nodigona: de bote cocidas) y las que me han sobrado las he triturado en la Th asi tengo cena para mañana.

Se me olvidaba, hay una receta de alcachofas que puso Mjmix que están muy ricas.

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 21 Mar 2006 21:22

Gracias Caro
Pos si que haré pisto.. ahora solo me falta comprar los ingredientes jeje :)
caro43 escribió:Mira acabo de hacer pisto. Suelo hacerlo cada semana y así lo tengo c**o acompañamiento de verduras para muchas comidas. Has dicho que no te gustan los purés pero por ejemplo hoy he hecho para comer judias blancas ( :nodigona: de bote cocidas) y las que me han sobrado las he triturado en la Th asi tengo cena para mañana.

Se me olvidaba, hay una receta de alcachofas que puso Mjmix que están muy ricas.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 21 Mar 2006 21:29

Yo lo voy cambiando según las verduras que tengo en la nevera. Hoy le he puesto 2 calabacines, 2 pimientos verdes, 1 cebolla y 1 berengena. Primero las verduras con aceite y luego añado el tomate y la sal.

Por supuesto en la Th debes hacer la masa del pan integral y luego al horno.

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 21 Mar 2006 22:36

Pan integral, pan de leche con la receta de Loreh, salsa bolognesa sin zanahoria para rellenar verduras (berenjenas, calabacines, pimientos...), el pisto que te han dicho riquísimo tambiéncon arroz o spaguetti. Sopas de verduras, pescado y verduras al vapor, algún flan de los que tenemos en las recetas, p?ding 7 minutos, patés, sorbetes, helados, zumos (con fructosa por supuesto)..... Seguro que se nos ocurre algo m

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 22 Mar 2006 15:02

MANANA escribió:Pan integral, pan de leche con la receta de Loreh, salsa bolognesa sin zanahoria para rellenar verduras (berenjenas, calabacines, pimientos...), el pisto que te han dicho riquísimo tambiéncon arroz o spaguetti. Sopas de verduras, pescado y verduras al vapor, algún flan de los que tenemos en las recetas, p?ding 7 minutos, patés, sorbetes, helados, zumos (con fructosa por supuesto)..... Seguro que se nos ocurre algo más
Muy interesante, yo es que siempre hago lo mismo. Entro en el foro a ver si veo alguna receta que no haya hecho nunca yme lio, me lio, melio a leer post hasta que se hace tard?simo y cierro el PC sin haber copiado ninguna receta. Soy un desastre.

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 22 Mar 2006 15:53

:) Manana...estoy alucinando :o :o :o :o :o :o
Yo tamb¿en tengo la thermomix y no la utilizo poque estoy a dieta y no tengo idea de c**o sacarle partido y este comentario me viene de perlas.
Gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:)

esperanci
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esperanci » 22 Mar 2006 19:30

YO DE MOMENTO NO LA TENGO, PERO ME METO MUCHO EN EL FORO DE LA THERMOMIX Y SI DECIS QUE QUEREIS COMIDAS QUE ENGORDAN POCO, SEGURO QUE OS LA PONEN SON ESTUPENDAS E INCLUSO PONEN ALG?N QUE OTRO POSTRE LIGHT

:beso:

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

a ver esta...

Mensaje por Akela » 23 Mar 2006 13:05

Espero que sirva, a ver si las expertas le echan un vistacillo. HAY QUE QUITAR EL AZUCAR, claro!!!

PESCADO CON PIMIENTOS Y ACEITUNAS

En el recipiente Varoma colocar:
* 600 g de filetes de perca u otro pescado. (merluza)

Para la salsa:
* 30 g de aceite de oliva virgen extra
Colocar la mariposa en las cuchillas.
* 10 ? 20 g de ajos fileteados
* 200 g de cebollas
* 200 g de pimientos rojos de piel fina
* 200 g de pimientos verdes largos y finos
* 200 g de tomate natural triturado de lata clase extra
* Sal y azúcar en la misma cantidad y pimienta blanca recién molida
* 80 g de aceitunas negras deshuesadas (o verdes)

1.- Volcar el aceite en el vaso y calentarlo 5 min., Varoma, vel. 1.
2.- Mientras tantos filetear los ajos, cortar la cebolla en anillas finas y los pimientos en aros medianos. Escoger pimientos rojos que pesen poco aunque sean grandes, porque tienen la piel más fina que los gordos.
3.- Colocar la mariposa en las cuchillas, y en el aceite caliente volcar los ajos y la cebolla y sofreírlos 5 min., Varoma, vel.1.
4.- Agregar ahora las dos clases de pimiento junto con el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta y programar 20 min., Varoma, vel.1.
5.- Mientras tanto pulverizar el interior del recipiente Varoma con aceite, colocar los filetes de perca cortados en porciones de raci?n, salpimentarlos por ambos lados y pulverizarlos tambiéncon aceite.
6.- En cuanto empiece a salir vapor abundante por el cubilete, a los 6 ? 7 minutos, retirar el cubilete y colocar en su lugar el recipiente Varoma. Quedarén aproximadamente 13 ? 14 minutos de cocción, tiempo suficiente para que el pescado se haga en su punto.
7.- Cuando termine el tiempo programado, si la salsa está algo clara evaporarla 2 ó 3º minutos siempre en Varoma hasta que se concentre. Añadir entonces las aceitunas cortadas en rodajitas y removerlas con la espátula.
8.- Volcar el pescado en una fuente, regarlo con su salsa y servirlo.
9.- Si realiz?is esta receta con otra clase de pescado, consultar los tiempos que cada una de estas variedades necesita para cocerlos (En el caso de la merluza eran de 6 a 8 minutos)

Receta tomada de Cristina Galiano

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 23 Mar 2006 22:08

Muchas gracias Akela por la receta me biene muy bien pq tengo la th pero con la dieta casi no hago nada :wink: :beso: :beso:

Responder