YAIZAMAR,aqui tienes la receta de fabada:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Nanda
Novata/o
YAIZAMAR,aqui tienes la receta de fabada

Mensaje por Nanda » 23 Mar 2006 09:25

Hola chica,buenos dias.Ayer no lei tu mensaje y al verlo hoy te contesto.
La fabada lleva alubias blancas de las de aqui,que son un poco mas grandes que las otras,pero puedes hacerla con las normales,lo que es importante para ti es que sean de piel fina pero eso sabras tu mejor las que comes siempre.Bueno pues eso,alubias,un trozo de tocino,chorizo,morcilla asturiana (no la de arroz ni parecida),tambien lleva un poco de lacon desalado pero yo casi nunca lo pongo,casi siempre pongo un trozo de costilla de cerdo.Pones en una cacerola o donde la hagas las carnes y las alubias y las cubres de agua,que te queden solo cubiertas sino te quedaran muy aguadas y si le pones menos se te despellejan.En ese momento puedes poner un diente de ajo,un trozo de cebolla y una puntita de pimenton,este ultimo si no te apetece no lo eches.Mas que nada es por el color pero esta bien.Lo llevas a ebullicion y las espumas,porque ya sabes que dan un poco de espuma hasta que hiervan.Si lo haces en cacerola normal las dejas cocer medio destapadas vigilando de vez en cuando que el agua no las deje secas,si es asi les echas un poco de agua para que queden de nuevo cubiertas.A media cocion si quieres le puedes echar un sobre de azafran que le da un toque muy bueno.Si las haces en olla rapida,una vez que empiecen a hervir cierras la olla y esperas a que salga el vapor o c**o funcione la tuya.Bajas el fuego para que no vayan tan deprisa porque a veces si van demasiado rapidas se despellejan de lo cocidas que quedan.Yo tengo vitro y en cuanto me avisa la valvula con el vapor las dejo al minimo unos 15 a 20 minutos.Despues de esto las retiro y voy soltando el vapor para que dejen de cocer.Y listas para comer.Ah,no les eches sal hasta que terminen de hacerse porque las carnes las suelen dejar bien de sal,pero si las pruebas y te gusta mas fuerte de sal le echas un poco a tu gusto,vale?.Pues esta es la fabada,nada complicada y facil de vigilar,c**o cualquier otro potaje.Yo si las hago en olla rapida,despues de destaparlas las suelo dejar un ratin cociendo para que engorde el caldo,no se si me entiendes.Si la haces me dices c**o te quedaron y si quieres preguntarme algo mas sin problemas.Ah,la morcilla asturiana y el chorizo tambien los tienes en carrefour,corteingles,etc..en paquetitos al vacio. :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 23 Mar 2006 13:06

muchas gracias por la receta :)
ayer mismo puse judias en remojo, de las del ganxet; no se si las conoces, las mias son caseras i ecologicas y c**o tu dices tienen la piel muy finita, salen riquiiisimas.
yo el potaje de judias lo hago parecido a la fabada solo que no le pongo la morcilla porque a mi no me gusta pero si el chorizo, ademas del ajo y la cebolla, le añado una patata de la que yo paso porque no me gusta pero c**o mi madre se la echaba pues yo tambien que las mamas saben mucho de esto :plas: y tambien le pongo una zanahoria, en lo demas las cuezo igual que tu.
cuando vaya al CI buscare la morcilla que dices y la proxima vez lo hare asi

un besote :beso:

Responder