DUDA MONTY: ESTA PERMITIDA LA PIZZA INTEGRAL CASERA?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
macor
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDA MONTY: ESTA PERMITIDA LA PIZZA INTEGRAL CASERA?

Mensaje por macor » 27 Mar 2006 20:51

Es que he visto en el post de Loreh que está permitida si se hace con harina de garbanzos. Entonces, estaráa permitida en una cena/comida protido-gluc?dica? Y con qué queso? Los 0% materia grasa que he visto son sólo tipo Burgos, no?
Perdonad que sea tan preguntona pero es que he empezado hoy :nodigona: Y lo que más me cuesta del r?gimes es renunciar a las pizzas :cry:

:beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 27 Mar 2006 22:04

Totalemente permitida. Te la puedes comer con carne, pescado, cualquier queso, .... siempre que la harina la hagas tu (IG < 35) Si la compras el IG es de 40, con lo que entoces sólo verduras y queso 0%

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 27 Mar 2006 22:07

con harina de garbanzos puedes hacerla c**o más te apetezca y echarle el queso todo lo graso que quieras (esto si es una comida con l?pidos, si es gluc?dica sólo con vegetales y queso 0%), pero... a mi personalmente la masa esa con harina de garbanzos no me gusta... si haces la base muy finita está bastante bien para quitar el mono :duda:

creo que tengo una fotillo....

Imagen

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 27 Mar 2006 22:09

perdón golosa... no vi tu respuesta :nodigona:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 27 Mar 2006 22:51

Gracias a las dos. Me dais una gran alegría. Mañana mismo me pongo a hacer harina de garbanzos con la thermo para el finde.
Loreh, tu pizza tiene una pinta BUENISIMA. Seguro que me quita el mono.
Puedes darme la receta de la masa, por favor? Es igual que cualquier masa de pizza pero sustituyendo la harina de trigo por la de garbanzos?
Es decir: harina de garbanzos, aceite de oliva, agua, levadura y sal, no?

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 28 Mar 2006 01:28

STOP!!! :o Harina de trigo, aunque sea integral, sólo en el desayuno :duda:

Pero la monti-pizza con base de harina de garbanzos o lentejas es totalmente permitida, y si tu harina es casera, la puedes combinar con lo que se te antoje, c**o ya te dijo Loreh :wink:

Aquí tienes la f?rmula para la base:

FAINA (receta facilitada por Edurne)

Ingredientes:

1 taza de harina de garbanzos
2 tazas de agua tibia
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cicharadita de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 230 ?C. Egrasamos un molde (he usado uno de 26 cm de dióm. ) y reservamos.
Mezclamos los ingredientes sin q queden grumos y dejamos reposar (he dejado 10 min).

Vertemos la mezcla (es liquida) en el molde y horneamos unos 30 min. Servir caliente.

Cuando ya tengas cocida la base, puedes añadirle los ingredientes y vuelves a hornear hasta que todo está cocinado y el queso gratinado :)

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 28 Mar 2006 08:26

angelique pizza con harina de lentej así?? ya me estas dando esa receta :pelea: :pelea:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 28 Mar 2006 08:30

macor la receta es la que te ha dado angelique pero no te esperes una masa de pizza de las de toda la vida, no se parece...

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 28 Mar 2006 08:50

no lleva levadura? yo pensaba que era exactamente igual que la otra pero cambiando el tipo de harina

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 28 Mar 2006 09:22

tiitanita escribió:no lleva levadura? yo pensaba que era exactamente igual que la otra pero cambiando el tipo de harina
QUE VA NO SE PARECE EN NADA...
LEVADURA? LA MASA NO LEVAR?A... LA HARINA DE GARBANZO NO ES M?S QUE LA LEGUMBRE MOLIDA... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder