Me ayudais con los helados?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me ayudais con los helados?

Mensaje por Hywelbane » 18 Abr 2006 21:59

Hola,
Hoy me ha llegado la heladera de ebay, de momento la he metido en el congelador ?cuánto tiempo la tengo que tener metida antes de poder usarla? He pillado las recetas que había en un post más abajo, pero no se si se hacen así en la heladera o tengo que echarlo todo junto y ya esté. No se si me explico, ?puedo coger todos los ingredientes y sin hacerles nada meterlos en la heladera o tengo que mezclarlos yo según la receta y luego meterlos en la heladera?
Mis helados favoritos son los de la lechera (bueno quiero decir de los que se compran en el super) el de chocolate con leche y el sorbete de limón y siempre los tomo juntos, ¿alguien sabe si alguna receta de las del post son parecidas a estos dos helados?
:beso:

PERIQUITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PERIQUITO » 19 Abr 2006 00:00

Hola guapa en cuanto a c**o se usa te pongo lo que puso Lore en un tema abierto
ay_karmela escribió:
Tunguska escribió:me llegooooooooooo , pero sin instrucciones XDDDDD , supongo y deduzco que la cubeta la meto en el congelador . :duda:
A ver, la mía no es de la misma marca pero supongo q todas funcionan igual:
Se mete la cubeta en el congelador al menos 12 horas, mejor 24 para q se congele el líquido q lleva dentro la cubeta.
Se preparan los ingredientes en un bol y se saca la heladera NO M?S DE 5 MINUTOS ANTES DE ENCHUFARLA (sobre todo en verano se nota mucho).
Se echan los ingredientes en la cubeta, se mete la pala y se enchufa la míquina.
El programa suele tardar al menos media hora, echar un vistazo y no dejar puesta y marcharos pq llega un punto q si el helado está muy hecho la paleta no puede dar la vuelta y se atasca.
Evitar parar el programa una vez empezado a no ser q noteis q no da la vuelta bien la pala.
Sacar siempre con una paleta de madera o pl?tico para no dañar la heladera.
No se pueden hacer 2 cubetas seguidas, hay q lavar, meter en el congelador de nuevo y a las 12 horas (tal vez esta vez algo menos) hacer el helado de nuevo.
Es muy fácil de lavar, cuidado con ara?arla.
Es todo lo q recuerdo.
Yo tengo esta receta de helado de sorbete de limon y me sale muy muy buena

HELADO SORBETE DE LIMON
INGREDIENTES

3 limones
4 yogures naturales
2 claras huevo
1 pizca sal
fructosa segun el gusto de cada una(opcional en polvo)

PREPARACI?N

Rallar la piel amarilla de 2 limones y exprimirlos. Verter los yogures en un cuenco y añadir el zumo y las pieles ralladas. Azucarar a gusto de cada uno. Batir la mezcla unos 3' a velocidad reducida. Montar las claras en punto no demasiado firme, añadiendo la pizca de sal e incorporar a la mezcla de yogur revolviendo bien y sin temor de que se bajen. Poner en el congelador. Al cabo de una hora, batirlo con un tenedor y repetir esta operaci?n dos o tres veces más. Exprimir el tercer limón y regar el helado antes de servirlo.

De chocolate hay varias que pusieron las chicas..........pero eso de esperar que salgan c**o los de la Lechera es mucho pedir jejejejejejeje

:beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 19 Abr 2006 07:24

Hola guapa, ya he visto q te ha contestado Periquito, si necesitas preguntar algo más, ya sabes

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 19 Abr 2006 12:50

Me llego ayer la maquinita y ahora mismo estoy haciendo un helado de fresa, a ver c**o sale... :duda:

Esta es la receta de mi primer helado
500gr de fresas
200ml de nata montada
250ml de leche entera
4 cucharaditas (de café) de edulcorante liquido Día

He batido las fresas con la leche y el edulcorante, después le he añadido la nata montada y a la maquinita, ya lleva 1/2 hora y sigue liquido :duda:

Os paso también estas recetas que me env?o un amigo, segun el son de heladeria industrial. Aun no he probado ninguna de ellas, pero pronto lo hare :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MEZCLA FLOR DE LECHE
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 250 g destrosa: 50 g leche magro en polvo: 60 g nata fresca: 195 g estabilizantes: 8g

MEZCLA CON HUEVOS
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 250 g destrosa: 45 g leche magro en polvo: 35 g nata fresca: 150 g yemas: 6 n estabilizantes: 7 g

MEZCLA PARA HELADO DE CHOCOLATE
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 260 g destrosa: 40 g cacao amargo en polvo: 85 g nata fresca: 120 g estabilizantes: 8 g

MEZCLA PARA HELADO SOFT
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 250 g destrosa: 30 g nata fresca: 250 g estabilizantes: 5 g

MEZCLA PARA YOGURT-HELADO
Ingredientes yogurt entero: 1,5 Kg leche entera: 1 L azúcar: 500 g destrosa: 65 g estabilizantes: 6 g

MEZCLA PARA POSTRES SOFT
Ingredientes agua: 2,25 L vino blanco seco: 300 g huevos enteros: 10 n yemas: 50 n azúcar: 1,7 Kg destrosa: 500 g leche magro en polvo: 700 g estabilizantes: 7 g

MEZCLA BASE PARA MILK-SHAKE
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 100 g leche magro en polvo: 90 g nata fresca: 50 g destrosa: 40 g estabilizantes: 5 g

AZ?CAR INVERTIDO
Ingredientes azúcar: 700 g agua: 300 g acido citrico: 3,2 g bicarbonato de sodio: 1 g

CREMA GASTRONOMICA
Ingredientes leche: 1 L agua: 1 L mantequilla: 500 g almidon o harina: 250 g sal: q.b. aromas: albahaca, seta romero, pimienta, aji picante.

CREMA PASTELERA
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 300 g espesantes_ 80 - 100 g yema de huevo: 6 - 8 n aromas: cáscara de limón, vanilla
espesantes: almid?n de maíz, harina, almid?n de arroz, fécula.
Crema sambay?n
Ingredientes marsala: 1 L azúcar: 350 g almidon: 90 g yema de huevo: 400 g

CREMA DE LIMON
Ingredientes zumo de limón: 800 g agua: 200 g azúcar: 400 g almidon: 100 g

CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 1,2 Kg almidon: 100 g yema de huevo: 300 g manteca de cacao: 250 g mantequilla: 1 Kg

NATA COCIDA
Ingredientes leche: 1 L nata: 1 L azúcar: 500 g gelatina en hoja: 24 g

TIRAMIS?
Ingredientes marsala: 1,5 L café expreso: 0,5 L azúcar: 800 g yemas de huevos: 400 g almidon: 200 g mascarpone: 3 Kgazúcar refinada: 1,2 Kg
BAVARESA
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 400 g yemas: 10 n gelatina en hoja: 40 g nata montada: 1 - 1,5 L pan de España
licor para embeber

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 19 Abr 2006 17:18

superrosa escribió:Me llego ayer la maquinita y ahora mismo estoy haciendo un helado de fresa, a ver c**o sale... :duda:

500gr de fresas
200ml de nata montada
250ml de leche entera

He batido las fresas con la leche y el edulcorante, después le he añadido la nata montada y a la maquinita, ya lleva 1/2 hora y sigue liquido :duda:

Os paso también estas recetas que me env?o un amigo, segun el son de heladeria industrial. Aun no he probado ninguna de ellas, pero pronto lo hare :wink:

MEZCLA FLOR DE LECHE
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 250 g destrosa: 50 g leche magro en polvo: 60 g nata fresca: 195 g estabilizantes: 8g

MEZCLA CON HUEVOS
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 250 g destrosa: 45 g leche magro en polvo: 35 g nata fresca: 150 g yemas: 6 n estabilizantes: 7 g

Ingredientes leche: 1 L azúcar: 260 g destrosa: 40 g cacao amargo en polvo: 85 g nata fresca: 120 g estabilizantes: 8 g

MEZCLA PARA HELADO SOFT
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 250 g destrosa: 30 g nata fresca: 250 g estabilizantes: 5 g

Ingredientes yogurt entero: 1,5 Kg leche entera: 1 L azúcar: 500 g destrosa: 65 g estabilizantes: 6 g

MEZCLA PARA POSTRES SOFT
Ingredientes agua: 2,25 L vino blanco seco: 300 g huevos enteros: 10 n yemas: 50 n azúcar: 1,7 Kg destrosa: 500 g leche magro en polvo: 700 g estabilizantes: 7 g

Ingredientes leche: 1 L azúcar: 100 g leche magro en polvo: 90 g nata fresca: 50 g destrosa: 40 g estabilizantes: 5 g

AZ?CAR INVERTIDO
Ingredientes azúcar: 700 g agua: 300 g acido citrico: 3,2 g bicarbonato de sodio: 1 g

CREMA GASTRONOMICA
Ingredientes leche: 1 L agua: 1 L mantequilla: 500 g almidon o harina: 250 g sal: q.b. aromas: albahaca, seta romero, pimienta, aji picante.

CREMA PASTELERA
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 300 g espesantes_ 80 - 100 g yema de huevo: 6 - 8 n aromas: cáscara de limón, vanilla
Crema sambay?n

CREMA DE LIMON

CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 1,2 Kg almidon: 100 g yema de huevo: 300 g manteca de cacao: 250 g mantequilla: 1 Kg

NATA COCIDA

TIRAMIS?
Ingredientes marsala: 1,5 L café expreso: 0,5 L azúcar: 800 g yemas de huevos: 400 g almidon: 200 g mascarpone: 3 Kgazúcar refinada: 1,2 Kg
BAVARESA
Ingredientes leche: 1 L azúcar: 400 g yemas: 10 n gelatina en hoja: 40 g nata montada: 1 - 1,5 L pan de España
licor para embeber
Yo nunca he probado a echar nata montada, siempre he usado nata para montar, no sé si te saldrá

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 19 Abr 2006 19:56

ay_karmela escribió:
superrosa escribió:Me llego ayer la maquinita y ahora mismo estoy haciendo un helado de fresa, a ver c**o sale... :duda:

500gr de fresas
200ml de nata montada
250ml de leche entera

MEZCLA FLOR DE LECHE

MEZCLA CON HUEVOS

MEZCLA PARA HELADO SOFT

MEZCLA PARA POSTRES SOFT

AZ?CAR INVERTIDO

CREMA GASTRONOMICA

CREMA PASTELERA
Crema sambay?n

CREMA DE LIMON

CREMA DE MANTEQUILLA

NATA COCIDA

TIRAMIS?
BAVARESA
licor para embeber
Yo nunca he probado a echar nata montada, siempre he usado nata para montar, no sé si te saldrá
Tienes razón Karmela, ha sido un error mío al apuntarlo :nodigona: , la nata era para montar y claro c**o tu dices la he montado para echarla a la mezcla :lol:

Por otra parte el helado ha salido riquísimo, muy suave y sabroso
Lo he puesto en unos cuencos con unas fresas naturales y a todos los de mi casa les ha encantado :lol: :lol:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 19 Abr 2006 20:16

Me las apunto toas toas toas.
Hoy he hecho mi primer helado:
zumo de 4 limones, 200 grs azucar, y 200 grs de nata montada :nodigona:
Ha quedado bien, pero para mi gusto se le notaba mucho la nata, a mi me gusta más el sorbete, así que mañana haré otro.
De las recetillas que habeis dejado ?donde compro los estabilizantes? ?La dextrosa es azúcar normal?
:beso: :beso: :beso:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 19 Abr 2006 20:18

Ay, se me olvidaba ?y el jarabe de glucosa? ?D?nde se compra?
Graciassss

PERIQUITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PERIQUITO » 19 Abr 2006 20:43

El jarabe de glucosa y la dextrosa es monty KKKKKKKKKKKK ¿no has leido mi helado de sorbete de limon, no lleva nada raro y de verdad que sale rico rico...

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 19 Abr 2006 21:42

S? que lo he leído , muchas thankius, ya me lo había apuntado ayer, es el que voy a intentar hacer mañana, es que hoy no tenía los yogures (o a lo mejor mañana hago chocolate y pasado el tuyo). Me lo voy a pasar piiiiiiipa con la heladera. Pero es por probar, c**o ya no soy Monty me atrevo con todas las recetas :lol: :lol: :lol:

Responder