Hola monti expertos....
me asalta una duda....si una persona siempre ha tenido el azucar bajo es peligroso que haga esta dieta de Montignac ??? me imagino que no porque al fin y al cabo se aportan glucidos en el arroz y pastas integrales y en el chocolate negro monti permitido con azucar...pero a lo mejor hasta que se habitúe el cuerpo a no tomar azucares directos puede que lo notes.
duda sobre azucar en sangre...:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Esdira la verdad es q supongo que no es peligroso, pero en casos asi yo creo q habrá que consultarlo con un médico. Otra cosita que yo creo que Montignac prohibe el azucar en todos los alimentos incluido el chocolate del 70%, vamos que o lo tomas puro, o con fructosa o con edulcorante... pero con azucar nada de nada. En su libro "comer, adelgazar y no volver a engordar pone: "tambiénpodrán elaborarse postres a aprtir de chococolate AMARGO con más del 70% de cacao"
-
- Subjefa/e de cocina
La cantidad de azucar que contiene el choco si es mas del 70% de cacao queda contrarestada por la gran cantidad de fibra que contiene, es una de las preguntas que se hcieron la web montignac.
En realidad no se puedo considerar que ingerimos hidratos a traves del chocolate, puesto que tampoco ingerimos grandes cantidades de este, si de la pasta, arroz, el pan del desayuno y la fruta y verdura.
Respecto a c**o puede afectar a alguien con el nivel de azucar en sangre de alguien que de por si lo tiene bajo, pues deberiamos saber cual es el motivo de tener esos niveles, si es porque esa persona ya actualmente ingiere poca o por algun problema de tipo metabolico, en cualquier caso, yo recomiendo SIEMPRE consultar con el medico antes de introducir cambios en los habitos alimenticios si el estado de salud de la persona presenta algo de particular, en este caso el nivel de azucar en sangre, pero lo hago extensible a embarazos, periodos de lactancia, anemias, diabetes, etc. Por mucho que nosotras creamos conocer una dieta, y muy sana que nos parezca, no deberiamos recomendarla alegremente a todo el mundo.
Eso si, explicale muy bien al medico en que consiste montignac, pues es mas que probable que no la conozca o que piense que se van a suprimir totalmente los hidratos, digamos que cada uno tiene el 50% de la informacion
En realidad no se puedo considerar que ingerimos hidratos a traves del chocolate, puesto que tampoco ingerimos grandes cantidades de este, si de la pasta, arroz, el pan del desayuno y la fruta y verdura.
Respecto a c**o puede afectar a alguien con el nivel de azucar en sangre de alguien que de por si lo tiene bajo, pues deberiamos saber cual es el motivo de tener esos niveles, si es porque esa persona ya actualmente ingiere poca o por algun problema de tipo metabolico, en cualquier caso, yo recomiendo SIEMPRE consultar con el medico antes de introducir cambios en los habitos alimenticios si el estado de salud de la persona presenta algo de particular, en este caso el nivel de azucar en sangre, pero lo hago extensible a embarazos, periodos de lactancia, anemias, diabetes, etc. Por mucho que nosotras creamos conocer una dieta, y muy sana que nos parezca, no deberiamos recomendarla alegremente a todo el mundo.
Eso si, explicale muy bien al medico en que consiste montignac, pues es mas que probable que no la conozca o que piense que se van a suprimir totalmente los hidratos, digamos que cada uno tiene el 50% de la informacion

-
- Jefa de cocina
PERDITA_DURANGO escribió:La cantidad de azucar que contiene el choco si es mas del 70% de cacao queda contrarestada por la gran cantidad de fibra que contiene, es una de las preguntas que se hcieron la web montignac.