El gateau mallorquén , no le he hecho todavia... pero partiendo del " bizcocho de Almendras" ( que si he hecho) puedo decir que estos bizcochos no crecen c**o los habituales. Si encima usaste un molde de diámetro grande.. no es de extrañar que te quedase c**o una rebanada de pan.
Lo cierto que yo tambiénme asusted la primera vez que va el bizcocho tan " esmirriao"
En cuanto a que te haya salido seco: A juzgar por los ingredientes... forzosamente ha de ser tirando a seco, prueba la próxima echar un ( o dos) huevos mas.
Por si quieres probar el bizcocho de almendras, te dejo la receta ( de loreh)
BIZCOCHO DE ALMENDRA
INGREDIENTES
3 huevos
75 grs de almendra molida
200 grs de leche en polvo
150 grs de fructosa
( yo echo 100, no me gusta tan dulce)
1/2 cucharadita de hebras de azafr?n
100 grs de mantequilla sin sal
( lo sustituyo por 75 ml de aceite)
25 grs de almendras fileteadas
PREPARACIÓN
Mezclar la almendra molida, la leche en polvo, la fructosa y el azafr?n. Derretir la mantequilla y mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea. Añadir los huevos batidos.
Echar la pasta en un molde poco profundo y meter al horno precalentado a 160 ? durante 45 minutos (comprobar que está bien hecho pinchando con un cuchillo que debe de salir limpio. Si no saliera limpio, dejar unos minutos más).
( esto es variable según el horno. En el mio -el?ctrico- media hora a 175 queda bien)
Espolvorear el bizcocho con las almendras fileteadas y servir frío o caliente.
Suerte con el próximo