diario de a bordooo!!!!!!todas las comidas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mssagnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
diario de a bordooo!!!!!!todas las comidas

Mensaje por mssagnes » 25 May 2006 14:01

wola voya empezar a poner lo k c**o cada dia para k no se me vaya muxo la bola y a ver si estoy haciendo bien mezclando alimentos, espero k me recomendeis cositas, necesito algo de ayuda que llevo 3 dias a dieta y soy novatisimaaaa.empiezo kn el desayuno de hoy y lo k voy a comer:

desayuno: dos panes tostados con mermelada de fresa sin azucar y queso fresco y un zumo de piña ( de envase pork no tengo naranjas en casita) y ade+ hoy me levantaba a las 4 de la ma?an para trabajar!!!!!!!!horrible.

almuerzo: (no se si comer en una tazita peke?ita un poko de rancho k hizo hoy mi abuel jajjaj)a parte de eso k no se aun, pechuga de pavo asada con espinacas rehogadas y un petit suisse o vitalinea depende si me quedo con hambre o no.por cierto yo al pavo y en general a toda la carne le suelo picar cebollita y ajo porke me flipa y ade+ segun montignac se puede comer asi k pa lante :dientes:
Que opinais?? esta noxe volvere a poner la merienda y la cenita :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: diario de a bordooo!!!!!!todas las comidas

Mensaje por LUDA » 25 May 2006 14:09

Que ingredientes llevan esos panes que has tomado en el desayuno? tienen que ser completamente integrales.
Ingredientes del zumo de piña....seguro que lleva azúcar :mal: , los zumos no son aconsejables, es mejor que tomes alguna fruta fresca en ayunas, y al rato leche desnatada y las tostadas. ADemás, a esas horas de la mañana seguro que te sienta mejor la leche calentita que el zumo de piña :nodigona:

la comida :up: (dependiendo de lo que sea el "rancho" :duda: )

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

encontre este resumen por la red, yo creo que puede servir..

Mensaje por tomateuncafe » 25 May 2006 15:47

RESUMEN DE LOS PRINCIPIOS M?S IMPORTANTES DE LA FASE I
- Suprimir totalmente el azúcar de su alimentaci?n. Comer harinas no refinadas solamente.
- Comer sólo pan integral, con salvado o fabricado con harinas no refinadas (únicamente en el desayuno).
- Olvidarse de las patatas y sobre todo, de las patatas fritas.
- Olvidarse del arroz blanco. Comer sólo (y moderadamente) arroz integral.
- No comer jamás pastas elaboradas con harinas refinadas. Coma pasta hecha con harina integral o no refinada. Rehabilite las leguminosas, sobre todo c**o plato principal de la cena.
- Renunciar provisionalmente al alcohol en todas sus formas, aperitivos, vino, cerveza, bebidas digestivas. Esto es esencial durante la Fase 1. A continuación podrá reincorporar progresivamente el vino (tinto, naturalmente).
- Evitar los cafés demasiado fuertes. Acostumbrarse a tomar café descafeinado.
- No saltarse jamás una comida. Repartir la alimentaci?n en tres comidas, si es posible siempre a la misma hora. ? el consumo de ?malos l?pidos? y preferir los ?buenos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
- Tratar de beber poco durante las comidas para evitar anegar los jugos g?stricos. No beber nunca al sentarse a la mesa, (nota del autor del resumen: esto es lógico, si nos hinchamos a beber agua antes de comer, los jugos g?stricos se disuelven con el agua, por lo tanto nos costar? mucho más realizar la digesti?n).
-Tomarse tiempo para comer. Garantizar una correcta masticaci?n y evitar tensiones durante la comida.
- Prepararse uno mismo los zumos de fruta. Evitar las sodas y los zumos de fruta industriales que contienen azúcar.
- Esperar tres horas antes de ingerir l?pidos después de una comida de glácidos (desayuno, por ejemplo).
- Esperar de tres a cuatro horas después de una comida de l?pidos antes de ingerir glácidos.
- Comer muchas fibras alimentarias, ensaladas, puerros, espárragos, alcachofas, berenjenas, etc.
- El tiempo que debemos permanecer en la Fase I no tiene limitaci?n, y puede durar hasta que deseemos perder todos esos kilos que nos sobran.

:angel:

El almidon (glucido) y la proteina no deben mezclarse nunca ejemplo bocadillo de jamón
La fruta y la proteina no deben mezclarse nunca ejem fruta y
La fruta y el almidon (glucido) no deben mezclarse nunca fruta y arroz

mssagnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

wolaaaa

Mensaje por mssagnes » 25 May 2006 22:03

puesss estoy en casa de mi novio y todos los fines de semana lo mismo!!!!!!!no hay comida ligera!!!! :mal: me puse a mirar las recetas light de esta pagina y vi una pizza ligth k me gusto mas o menos, mirad a ver k os parece, incluso estoy a ver si cambio la tipika masa de pizza y pongo pan integral de molde :up:

Porciones / número de personas: 1-2
Tiempo de Preparación: 20 mins.
Tiempo de cocción: 20 mins.
Categor?a: Light
Dificultad: F?cil

(Pulsa para ampliar)

Introducci?n:
?El truquito para que quede crujiente? se puede hacer con el rodillo de p?as, yo simplemente
voy aplastando la masa con los nudillos hasta que queden transparencias y así la masa
queda muy finita y crujiente...

Ingredientes:
Para la masa:

50 g. de harina
30 g. de leche
10 g. de aceite
un poco de levadura prensada
un pellizco de sal

Para cubrir: (aunque esto es al gusto, en la foto he puesto...)

Tomate triturado
Queso bajo en grasa
Jam?n cocido
Pavo
Jam?n serrano
Un huevo

Instrucciones:
Tamizamos la harina de manera que quede lo gordo en la peneira o el colador (o lo que sea que useis) y acto seguido se lo volvemos a echar a la harina (s? que parece una tonter?a, pero tiene su lógica) añadimos el resto de ingredientes y amasamos hasta que nos quede una pelotita que no se pegue a las manos. La dejamos reposar un rato (al ser poca cantidad, con 15-20 min. es más que suficiente) mientras aprovechamos para ir calentando el horno a 180º. La metemos en el horno (abajo) y dejamos que se haga unos 7-8 minutos. Entonces la sacaremos para poner los ingredientes y volveremos a meterla un ratito hasta que quede bien crujiente (unos 10 minutos).

Yo le he puesto: tomate triturado, un poquito de queso bajo en grasa, jamón cocido, jamón serrano y pavo. Encima le he puesto un huevo porque la pizza era para compartir... Pero para dieta no es muy

mssagnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mssagnes » 27 May 2006 01:17

Viernes 26 mayo

desayuno: 2huevos revueltos con 2 salchichas de pavo de todo ave Oscar Mayer, una loncha de jamon cocido y un te verde con edulcorante.

almuerzo: potaje de verduras sin papas, un bistec asado de ternera y punto.

merienda: un platano

cena: la he cagado pero solo era por hoy me comi una arepa y un sandwich mixto!!!!!!!! :mal: :mal: :mal: pero ma?an vuelvo a la normalidad

por cierto es verdad eso k dicen que una vez en semana o una cada dos semanas te puedes saltar una comidita?? pero sin exagerar claro, un salto en la dieta en plan un perroto caliente o una hamburguesa en un momento puntual............

a ver que opinais de eso!!!!!!estoy interesada. :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 27 May 2006 13:46

:o
Pizza..... :mal: (el pan única y exclusivamente se puede comer en el desayuno y no se puede mezclar con grasas saturadas)
Platano.... :mal: (es una de las pocas frutas que no se pueden comer )
Saltarse comidas.... :mal: , y si te refieres a saltarde la dieta en una comida.... :mal: , en la fase I, cuanto más estricta seas, mejor, de otra manera no conseguiras bajar peso o lo harés muuuuuy lentamente

mssagnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mssagnes » 27 May 2006 15:41

hey pues muxas gracias luda!!!, me falta un empujoncito en la dieta!!! la verdad k ayer despues de comer la cena de anoxe me senti un poko revuelta del estomago yo creo k es una señal de k ya tengo que comer bien de una vez y ademas me veo un poko mejor fisicamente y eso tmb me anima a no saltarmela, espero no cagarla muxo mas :( por mi bien!!!!!y encima no he pasado hambre en estos dias, me gusta bastante el metodo.
por cierto tengo un par de dudas acerca de algunos alimentos: por ejemplo el otro dia fui al super y me compre unos palitos integrales de silueta bimbo y me c**o alguno de vez en cuando si tengo hambre o para complementar una comida, los has probado?son aptos?espero ik si, de k marca utilizas los alimentos, pan de molde, mayonesa casera??, puedo comer fruta despues de comer si no estoy muy llena?es k por la ma?an lo llevo mal la verdad y se puede matequilla sin sal? uf fu tengo muxas dudas jajjaja, a ver si me las vais aclarando pork me gustaria hacer bien la dieta.bexitosss :beso: :beso:

ya pondre a la noxe todo mi menu de hoy :wink:

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tomateuncafe » 27 May 2006 16:45

Ya que los tienes en casa, arovecha para mirar los ingredientes, si tiene azucar, no vale, y la mayoria tienen azucar, o algun componente no monty.
La mayonesa tambien debe ser casera.
En la fruta te recomienda comerla 20 minutos antes de las comidas. O tres horas despues de las comidas, faltando bastante tiempo hasta la proxima.
Para comerla despues de comer debera ser la fruta cocida.
Y de la mantequilla imagino que habra que mirar que no tenga azucar.

??Creo que es algo asi!!, ya te diran las veteranas.

:D

mssagnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mssagnes » 28 May 2006 11:56

sabado 27 de mayo

desayuno:: media arepa k me sobro de la noxe anterior :mal: y un te verde con edulcorante.

almuerzo:: un revuelto con 2 huevos, cebolla, ajo y atún de lata pero natural y un vitalinea.

merienda:: 2 o 3 palitos de silueta integral(Monty aptos :up: )

cena:: una ensalada de lechuga, cebolla, dos salchichas de pavo trozeadas, una loncha de jamon cocido y una pizca de mayonesa y mostaza(pokito pork ade+ no se hacer todavia la mayonesa casera, y la mostaza me flipa y puse un pokito para k le diera otro sabor).

por cierto el te ya esta haciendo su efecto bastante bien :up: estoy todo el dia meando!!!!!!!!jjajajja, para las k estais empezando pork a mi los primeros dias no me hacia nada y ahora ya lo estoy notando, todo llega!!!!!!!!pokito a poko!!!!!
ah y me acorde el otro dia k me voy en julio 4 dias al festival de benicassim!!!!!!chupi!!!!!!! pero lo de comer alli va a ser un infierno!!!!!!pork ire a lo barato, alguna me puede dar un consejo?¿alguien ha ido por cierto?es mi primer año!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 28 May 2006 12:40

LUDA escribió::o
Pizza..... :mal: (el pan única y exclusivamente se puede comer en el desayuno y no se puede mezclar con grasas saturadas)
Platano.... :mal: (es una de las pocas frutas que no se pueden comer )
Saltarse comidas.... :mal: , y si te refieres a saltarde la dieta en una comida.... :mal: , en la fase I, cuanto más estricta seas, mejor, de otra manera no conseguiras bajar peso o lo harés muuuuuy lentamente
Leiste lo que te puse antes???...te lo señalo en negrita para que no se te olvide. :wink:
La mantequilla es una grasa saturada, se puede comer, pero NUNCA mezclada con pan, pasta, arroz...
Te aconsejo que leas de vez en cuando el resumen que hay en el post METODO MONTIGNAC, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y al principio es fácil olvidarlas, después de leerte el resumen varias veces...tendras muuuuuchas menos dudas.
:wink:

Responder