Diario Aiko:
-
- Ayudanta/e de cocina
EDITO para poner unos menus que puse en el foro:
4-5-06
Desayuno: Fresas + café con leche (ir? desaci?ndome del café he introducioendo yogur y tostadas, pero c**o normalmente no desayunaba más que el café ... pues cuesta)
Comida: Capaccio de agucates con arenque ahumado + Bonito con cebolla caramelizada + vino tinto (un dedo) + monty tarta de choco con nata (esto último en realidad no me lo he podido termianr porque me ha quedado de pena!!!!! y he congelado el resto)
Cena: no s?
5-5-06
Desayuno: fresas, 2 tostadas con tomate y aceite, cafe con leche
Comida: ensalada, saltimboca con champis y nata, pisto de calabacín, yogur con fresas y nueces
Cena: Ensalada con Basmati y atún
6-5-06
Desayuno Naranja, 2 tostadas con tomate, aceite y sal, cafe con leche
ComidaEnsalada con un poco de bacalao, solomillo de cerdo al vapor con salsa de queso y cahmpis salteados, vino.
[para la salsa de queso he usado el queso fundifo ese para untar de president, creo que es monty apto...]
Cena Mousaka de lentejas y... ?fres así
7-05-06
D: naranja, café con leche
Co: tomate con mozzarela y pastel de merluza con mahonesa casera y wasa fibre
MT: naranja
Ce: falafel con ensalada variada y "yogurnesa" (con el yogur escurrido, he pensado que voy a probar a hacer los falafel de soja en vez de con garbanzos, a ver qué pasa)
28-5-06
D: Naranja, 2 tostadas con tomate y aceite, leche de soja con cacao valor
C: Mousaka de lentejas (los ingredientes son los de la receta del concurso).
MT: Naranja
C: 6 rodajas de chorizo (palacios, o sea monty), 1 wasa, cerezas, fresas y yogur
29-5-06
D: Naranja, tres tostadas integrales con tomate y aceite, 1 vaso de leche de soja con cacao valor
C: Tortilla de calabacines. Champi?ones, aguacate, cebolla, tomates. Cerezas.
C: Pasta integral, con salsa de tomate casera y aceitunas (5)
30-5-06
D: Naranja, 2 tostadas con tomate, soja con cacao valor.
C: Pastel de pescado, paté de aceitunas (casero: aceitunas y ajo), 3 wasa fibre, un trozo de queso curado, unas nueces.
MT: Tomar? una naranja seguramente.
C: Falafel de Okara (lo s?lido que sobra al hacer la leche de soja) y alubia roja con ensalada y seguramente cerezas.
4-5-06
Desayuno: Fresas + café con leche (ir? desaci?ndome del café he introducioendo yogur y tostadas, pero c**o normalmente no desayunaba más que el café ... pues cuesta)
Comida: Capaccio de agucates con arenque ahumado + Bonito con cebolla caramelizada + vino tinto (un dedo) + monty tarta de choco con nata (esto último en realidad no me lo he podido termianr porque me ha quedado de pena!!!!! y he congelado el resto)
Cena: no s?
5-5-06
Desayuno: fresas, 2 tostadas con tomate y aceite, cafe con leche
Comida: ensalada, saltimboca con champis y nata, pisto de calabacín, yogur con fresas y nueces
Cena: Ensalada con Basmati y atún
6-5-06
Desayuno Naranja, 2 tostadas con tomate, aceite y sal, cafe con leche
ComidaEnsalada con un poco de bacalao, solomillo de cerdo al vapor con salsa de queso y cahmpis salteados, vino.
[para la salsa de queso he usado el queso fundifo ese para untar de president, creo que es monty apto...]
Cena Mousaka de lentejas y... ?fres así
7-05-06
D: naranja, café con leche
Co: tomate con mozzarela y pastel de merluza con mahonesa casera y wasa fibre
MT: naranja
Ce: falafel con ensalada variada y "yogurnesa" (con el yogur escurrido, he pensado que voy a probar a hacer los falafel de soja en vez de con garbanzos, a ver qué pasa)
28-5-06
D: Naranja, 2 tostadas con tomate y aceite, leche de soja con cacao valor
C: Mousaka de lentejas (los ingredientes son los de la receta del concurso).
C: 6 rodajas de chorizo (palacios, o sea monty), 1 wasa, cerezas, fresas y yogur
29-5-06
D: Naranja, tres tostadas integrales con tomate y aceite, 1 vaso de leche de soja con cacao valor
C: Tortilla de calabacines. Champi?ones, aguacate, cebolla, tomates. Cerezas.
C: Pasta integral, con salsa de tomate casera y aceitunas (5)
30-5-06
D: Naranja, 2 tostadas con tomate, soja con cacao valor.
C: Pastel de pescado, paté de aceitunas (casero: aceitunas y ajo), 3 wasa fibre, un trozo de queso curado, unas nueces.
MT: Tomar? una naranja seguramente.
C: Falafel de Okara (lo s?lido que sobra al hacer la leche de soja) y alubia roja con ensalada y seguramente cerezas.
Última edición por Aiko el 30 May 2006 19:05, editado 1 vez en total.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Seral,SERAL escribió:![]()
AIKO ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS c**o HACES EL FALAFEL DE OKARA,ME APETECE PROVARLO
![]()
GRACIAS
![]()
POR CIERTO DE TU MENU,LO UNICO QUE VEO MAL ES LA PRINCIPIO BASMATI CON ATUN
LO OTRO ME PARECE PERFECTO,AUNQUE SEGURO QUE SE ME ESCAPA ALGO A VER LAS EXPERTASÍ
![]()
s?, lo del bogavante con basmati tras las dudas decid? terminarme el paquete y le puse el atún, pero después no he vuelto a comer.
Los falafel de okara es la primera vez que los he hecho y los probé anoche y han quedado de rechupete, te digo lo que yo hice:
hice leche de soja con 200 gr. de soja blanca (pesada en seco). Saquí la leche y lo que me quedé lo escurr? bien. Bates bien 200 gr. de alubias rojas (pesadas en seco) previamente remojadas, un par de cebollas (más bien pequeñas), 3 dientes de ajo, una cucharada de mezcla tandoori (es una mezcla de especias, se puede sustituir por curry o similar). Cuando ya queda echa una pasta le añades el okara y un buen puñado de s?samo. Mezclas bien y luego haces alb?ndigas no muy grandes. Y listo, las puedes freir o hacer en el horno, o congelar.
-
- Ayudanta/e de cocina
De nada Seral , sale rico rico, ya verás.
Men? 31-5-06
D: cerezas, soja y cacao, 3 tostadas con tomate y aceite
MM: 2 wasa con pate casero de aceitunas
C: alubias gigantes con almejas, filete con champis (cocinados con un poco de mantquilla y leche) y clabacán. Fresas
MT: si tengo hambre naranja
C: pasta integral con soja texturizada y salsa de tomate.
Men? 31-5-06
D: cerezas, soja y cacao, 3 tostadas con tomate y aceite
MM: 2 wasa con pate casero de aceitunas
C: alubias gigantes con almejas, filete con champis (cocinados con un poco de mantquilla y leche) y clabacán. Fresas
MT: si tengo hambre naranja
C: pasta integral con soja texturizada y salsa de tomate.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
macor escribió:Hola Aiko!
Pos yo no soy ninguna experta, pero creo que tú menú está bien, excepto por el falafel de okara.... porque no se lo que es![]()
A ver, creo que son hidratos monty, no? Ayssss, es que poneis unas cosas mu ex?ticas, y una ya tiene una edad.
![]()
![]()