HOLA CHICAS, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRO AL FORO, ESPERO QUE TODAS ESTEIS ESTUPENDAMENTE.
TENEIS ALGUNA UNA RECETA DE LABONDIGAS QUE SEA MONTY, ES QUE TENGO ANTOJO...
ALBONDIGAS MONTY:
-
- Ayudanta/e de cocina
Las alb?ndigas b?sicas que yo hacía antes de monty:TETE29 escribió:SI PERO ES QUE NUN CA HE HECHO, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR c**o SE HACEN, Y SI VALEN CON HARINA DE GARBANZOS ?QUE DICES TU LUDA?.
YA SE QUE DEBE SER FACIL, PERO c**o NUNCA HE HECHO, MUCHAS GRACIAS GUAPISIMAS
a la carne picada le pones sal, un huevo, un poco de miga de pan remojada en leche ajo y perejil machacado, lo amasas bien y haces bolitas (y a freir claro).
Sobre esta base hay que hace las modificaciones para hacerla monty aceptable: o sea le quitas la miga de pan. El huevo y la leche son tb. opcionales, no tienes por qué ponérselo, aunque el huevo ayuda a ligar la carne.
Por otra parte, puedes añadir otras cosas: cebolla picadita o incluso rallada, pi?ones, s?samo, especias que te gusten (si el perejil y el ajo no te gustan por supuesto se lo puedes quitar) etc.
El caso, se trata de hacer bolas de carne picada, antes de formarlas puedes añadirle las cosas que prefieras. Además de freirse se pueden hacer en el horno: una vez formadas las bolas las untas un poco con aceite y las metes al horno. Tardan poco en hacerse.
Después te las puedes comer tal cual acompañadas de ensalada u otras verduras (berenjena, calabacines, champis, etc) o ponerle una salsa: la más socorrida es la de tomate, pero le puedes hacer una cebolla, o una de nata y queso...
-
- Jefa de cocina
yo no suelo hacerlas...antes de monty tampoco...pero tal c**o las hacia yo son perfectamente monty:TETE29 escribió:SI PERO ES QUE NUN CA HE HECHO, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR c**o SE HACEN, Y SI VALEN CON HARINA DE GARBANZOS ?QUE DICES TU LUDA?.
YA SE QUE DEBE SER FACIL, PERO c**o NUNCA HE HECHO, MUCHAS GRACIAS GUAPISIMAS
Mezclo carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera, casi siempre), con un poso de sal, ajo en polvo y perejil. los mezclo bien, le doy forma y a freir....sin harina ni huevo ni n?, luego les pongo una salsa de tomate casera y ya está