Estoy triste...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estoy triste...

Mensaje por esdira » 31 May 2006 17:14

Hola foreras/os ya se que no es un foro en el que poder desahogarse pero puede que compartir mi problema me haga sentir un poquito mejor.
Resulta que mi novio y yo dimos la señal de 3000 euros para un piso que nos queriamos comprar de segunda mano y concertamos una hipoteca con cajamadrid. El tasador ( de cajamadrid porque pertenece a su propia empresa no es una empresa tasadora diferente ) nos hizo la tasacion muy baja y nos faltaban 18 000 euros para cubrir los gastos de escrituracion del piso y de notariado.
Cajamadrid nos dijo que podiamos hacer una ampliacion de garantia si poniamos c**o aval un piso de uno de nuestros padres que estuviera ya completamente pagado y asi podríamos solicitar el importe que nos faltaba y sin mas gastos que la tasacion que habia que hacer al piso de nuestros padres.

Pues bien despues de pagar : la primera tasaci?n ( de nuestro piso ) que fueron 300 euros, mas la segunda tasacion ( la del piso de la madre de mi novio ) que son otros 300 euros; nos dicen ahora en el banco que no nos lo pueden hacer y que solo nos conceden la hipoteca por el valor tasado del piso, es decir que nos faltan 18 000 euros para pagarlo.

Lo malo encima es que el plazo del contrato de arras termina en 23 días y si no cumplimos con el vendedor perdemos los 3000 euros que dimos de señal y encima por culpa del banco porque nosotros hemos hecho todos los tr?mites y por el otro lado la segunda tasacion que nos hizo realizar Cajamadrid no nos vale para nada respecto a la hipoteca porque no nos conceden ni un duro mas y encima me han hecho pagarla ( 300 euros del ala ).

No se si alguno de vosotros se ha visto en una situacion parecida o si sabe donde puedo reclamar al banco esos 300 euros de la segunda tasacion que me obligaron a hacer para conseguir el 100% de la hipoteca y ahora me deniegan.

Estoy hecha polvo, todo son trabas para comprarme un piso de 45 metros cuadrados cuando trabajamos mi novio y yo y llevamos dos avalistas y uno de ellos es funcionario.

Un beso para todos.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Cambia de banco

Mensaje por alemars » 31 May 2006 17:19

Con lo que me dices y sin saber lo que pides, cambia de banco automaticamente y ve a poner reclamacion al banco de espa?a, directamente.

La hipoteca con dos avalistas debe de ser completa, lo unico que me imagino que te han tasado por inferior valor de lo que pedis.

Otra solucion seria, solicitar un prestamo personal por el importe de 18.000 ? a 10 años por ejemplo y te saldrian unos 150 ? al mes. Tambien podeis solicitar ayudas vete al ayuntamiento que te corresponda e informate.

no obstante sigo sin entender porque os deniegan la hipoteca.

Si tienes pregutnas concretas mandame un privado y te contesto.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 31 May 2006 17:21

A mi me pasó al rev?s, yo era la vendedora y los chicos me dieron 1200 euros, antes de acabar el plazo me dijeron el problema, el mismo que el tuyo, y les devolví el dinero, porque encima de lo que les costó darme los 1200 euros, me sabia mal quedarmelos. Al final llegamos a un acuerdo y los 12000 que les faltaban, me lo dieron en letras durante dos años, haciendo una condici?n resolutoria, es decir, que si algún mes no pagas, el piso vuelve al propietario, pero no ha sido el caso, ya me han pagado, y ellos contentos y yo tambien, comentaselo al propietario a ver que te dice.
:beso:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 31 May 2006 17:23

vaya problema no podeis mirar en otro banco para que os conceda la hipoteca o ir a alguna asociacion de consumo o a algun abogado a ver si se puede hacer algo? :( o hablar con la inmobiliaria o el dueño del piso y exponerle vuestro caso y que os devuelva el dinero de la señal :beso: :beso: :beso:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 31 May 2006 17:32

yo no entiendo mucho de estos asuntos, peor se me ocurre que pode?s pasar por la oficina del cosumidor pra quejaros de lo del banco a ver que os dicen.

Suerte y ?nimo! :beso: :beso:

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 31 May 2006 17:47

alemars te acabo de enviar un privado a ver si puedes ayudarme ampliandote la informacion.
Aiko, pucelita, oliter....muchisimas gracias por apoyarme y por aconsejarme sois un cielo todos, gracias de verdad, no sabeis cuanto os lo agradezco, necesitaba echar fuera lo que siento. Gracias por escucharme y ayudarme.
:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 31 May 2006 19:13

Yo opino lo mismo que alemars.
No te digo lo que pienso de los de Caja Madrid que os han gestionado el asunto tan deplorablemente porque no hay tacos suficientemente gordos para describirlo :pelea:
Las quejas a la oficina del consumidor a mi nunca me han servido para nada más que hacerme perder mi tiempo :pelea:
Yo en tu lugar, además de lo que te recomiende alemars, hablaréa con los vendedores para firmar un nuevo contrato alargando el plazo mientras solucionais el tema c**o sea, no hay derecho !!!! :evil:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 31 May 2006 20:45

Lo primero largarte a otro banco rapidamente, una vez arreglado lo de el piso ya te encargar?s de los sinvergüenzas de cajamadrid...

Yo creo que han intentado enga?arte tasando bajo a proposito para asi poder enganchar otra propiedad c**o aval, que esta de moda, pero que encima despues no acepten el piso c**o aval para la cantidad de 18.000 ?, me parece indignante, si en otro banco te sugieren lo mismo y no tienes mas remedio que hacerlo, asegurate que el piso de tu suegra tan solo respalda la cantidad que a vosotros os falta, no la totalidad del piso, asi una vez pagues ese dinero el de ella queda libre...

Sobre el contrato de arras, yo redactú el mio con la precauci?n de añadir una clausula con la posibilidad de ampliar el plazo previo aumento de la señal si por causas ajenas a mi voluntad la gestion de la hipoteca se demoraba, y menos mal, porque se demor? :x aunque los dueños no quisieron cogerme la pasta, la verdad que se portaron muy bien.

La tasaci?n me parece carisima, a mi me costo exactamente la mitad, pidesela, que para algo es tuya y luego poder comparar con la que te hagan nueva y por cierto que no estas obligada a aceptar la empresa que te quieran imponer... Mucha suerte!!

Cani
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cani » 31 May 2006 23:41

Además de darte ?nimos y muchos :beso: :beso: :beso: , solo se me ocurre añadir que si te vas a otro banco, intenta enterarte cual ha sido la empresa que te ha hecho la tasaci?n. Generalmente estas empresas trabajan con varios bancos..y así te servir?n para el otro...Porque aunque te lleves la tasaci?n los bancos en general son tan :pelea: :pelea: .que te dirán que ellos solo se f?an de la suya y te la volverán a cobrar!!!

Espero que todo se solucione..Y habla con los dueños que seguro que entienden el problema..

?nimo guapa :beso: :beso: :beso:

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 01 Jun 2006 10:42

Os dejo la informacion completa para que veais la metedura de pata de Cajamadrid.

Nosotros queriamos comprar un piso en Madrid capital en la calle Garcia Noblejas y el piso tiene unos 47 metros cuadrados con ascensor, reformado hace un par de años y lo dejan con muebles y todo. El piso lo compramos por 192.493 euros ( unos 32 millones de pesetas) mas el 10 % de gastos de escrituracion que en total se nos quedaba en una hipoteca de unos 210.463 euros ( 35 millones de pesetas).
En Cajamadrid nos hablaron de la hipoteca de interes creciente en la que te suben un 1%anual mas el euribor y nos salia una mensualidad el primer año de unos 760 euros y a partir de ahi nos iba subiendo ese porcentaje con lo que nos pareció una buena opción.
El problema vino cuando nos tasaron la vivienda que queriamos comprar que lo hizo Tasamadrid que pertenece a Cajamadrid, segun el tasador nuestro piso tiene un valor de 189.416 euros es decir 31.500.000 de pesetas, asi que nos faltaban tres millones y medio para cubrir tambiénlos gastos de escrituracion y el resto del piso.

Entonces nos ofrecieron hipotecar la vivienda de uno de nuestros padres o pedir un prestamo personal a nombre de nuestros padres , con lo que de las dos formas comprometemos a nuestros padres y además nos encarec?a mucho la mensualidad porque nos dijeron que ademas de pagar la mensualidad de unos 700 euros nos subian unos 150 euros a pagar en 10 años o 250 euros en 10 años y ademas era comprometer a nuestros padres porque si pediamos un prestamo personal o les hipotecaban parte de su casa les suponia un problema para el futuro porque iba a ir a nombre de ellos.

c**o dijimos que no queriamos esas opciones nos ofrecieron lo que llaman una AMPLIACION DE GARANTIA, que consistia en tasar una de las viviendas de nuestros padres que estuviera pagada integramente y eso usarlo c**o aval para poder ampliar la hipoteca y que nos concedieran el dinero que nos faltaban esto es, los 20.000 euros de los que he hablando anteriormente.
Pagamos la segunda tasacion de la vivienda de la madre de mi novio y ahora nos dicen que no nos la conceden , que eso no se puede hacer y que el endeudamiento es mayor y que solamente nos conceden la hipoteca por el valor del piso de la tasacion , solo nos conceden los 189.416 euros (31.500.000 ptas ).
Nosotros queremos pedirle al banco o al subdirector del banco que nos lo ha gestionado en Cajamadrid responsabilidades porque no pueden habernos hecho pagar dos tasaciones para que al final nos digan que no nos lo pueden hacer porque si nosotros hemos seguido adelante con los tramites era porque nos ofrecian unas condiciones que ahora no quieren cumplir.

Además nos han tenido asi casi dos meses por lo que, el contrato de arras termina el día 23 de junio y si no cumplimos la vendedora puede quedarse con nuestros 3000 euros de señal y encima es culpa del banco y no nuestra que nos ha estado diciendo que no, luego que si, ahora otra vez que no, etc....

Estamos hechos un lio y muy tristes, somos jovenes, tenemos 25 y 26 años y trabajamos los dos y mas o menos tenemos unos sueldos de 800 y 900 euros y no tenemos cargas familiares ni nada por el estilo y llevamos tres avalistas mi padre y los suyos y ademas uno de ellos es funcionario y uno de los pisos de nuestros padres esta pagado en su totalidad. Yo no se qué mas tenemos que hacer para que no pongan trabas en este pais para poder comprarse un piso e independizarse. En estos momentos me siento fatal y no veo salida por ningun lado.

Responder