Dahl de Lentejas (lentejas rojas) - Monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Dahl de Lentejas (lentejas rojas) - Monty

Mensaje por irutxu » 01 Jun 2006 11:17

Holaaaa!!! :D

bueno esto me lo comi ayer... decidi probar una receta y quedo muy buena.. :)
El dahl es tipico de la India.. hacen muchos Dahl-es asiq e podreis encontrar infinidad de recetas.. con lentejas, habas... mas seco, mas caldoso ...
si os gusta el curry y el jengibre.. os la recomiendo .. :up:

Dice, q son para 4 raciones pero ... yo me lo comi todo de una sentada :nodigona: :nodigona: :( :duda:

Os lo copio con mis notas :D

DAHL DE LENTEJAS

Ingredientes para 4 raciones:

100 g de lentejas amarillas o naranjas --- he utilizado rojas
1 pimiento verde
2 tomates medianos
un pellizco de c?rcuma --- yo le heche un poquito mas :dientes: .. tb sirve el curry . pero uno bueno eehh??? :duda:
1 cucharada y media de aceite de oliva virgen o de ghee
1/2 cm de jengibre
3 dientes de ajo
1 cucharadita de mostaza en grano
1/2 cucharadita de comino en grano
10 o 15 hojas de curry --- yo no tenia de esto :(
2 pellizcos de cilantro cortadito
1 o 2 pellizcos de sal
2 o 3 guindillas picante (opcional, sólo si se desea picante) -- no me apetecian picantes :lol: :lol: :lol:

Elaboración:

Se cortan los pimientos y los tomates a trocitos pequeños y se ponen en una olla. Se lavan las lentejas en agua. Se pone todo a hervir en agua suficiente para que se cuezan las lentejas y quede líquido. Se pone aparte cuando las lentejas están totalmente deshechas y todo quede mezclado.
Después se cortan el jengibre y los ajos y se machacan en el mortero. El resto de especias se utilizan tal cual. Se pone el aceite en la sartén y cuando está caliente se echa primero la mostaza. Cuando ésta se ha abierto, se añaden las hojas de curry. Después todos los demás ingredientes menos la sal, hasta que todo coge un color rojizo.
Se coge la olla con el dahl, se le echa sal y por encima el aceite cuando aún está bien caliente con todos los ingredientes . Se tapa inmediatamente con el fin de que el aroma no se escape. Se puede calentar a fuego lento durante unos 5 minutos. ?Resulta delicioso!--- es cierto ! :up:

Imagen
fuente: revista cuerpomente

La fotomovil tampoco ha kedado tan mal :duda:

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 11:39

Los dahl están muy ricos... bueno am? me gustan. Yo lo hago más espeso y si no se deshacen las lentejas las paso por la batidora, con lo que queda un puré espesito que uso para acompañar a carne (lomo, ternera...)

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 11:41

Oye, qué ganas de comerlo me han entrado... creo que lo voy hacer hoy mismo... Estaba pensando que demonios poner hoy... pues hala!

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Jun 2006 11:47

a mi tb me gustan mucho los dahl :D .. y tb .. hasta ahora lo habia comido mas espeso :duda: .. y este lo hice por eso .. pq es mas caldoso .. y..es q desde q me gusta el curry tengo un peligro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 11:53

irutxu escribió:a mi tb me gustan mucho los dahl :D .. y tb .. hasta ahora lo habia comido mas espeso :duda: .. y este lo hice por eso .. pq es mas caldoso .. y..es q desde q me gusta el curry tengo un peligro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que es un descubrimiento (el curry y similares). Un curry de alubias negras con arroz monty apto... :babas: :babas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 01 Jun 2006 11:55

Pues yo no sabia ni que existia algo llamado dahl ...pero tiene buena pinta, y si es más espeso...seguro que a mi me gustar? mas (las sopas y similar...no me molan naaaaaa).
Esta receta la voy a probar muy pronto! :babas:
Gracias Iru ! :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Jun 2006 12:04

Hace, ya un año casi :lol: :lol: publique esto
es mas seco

DAHL, India

Una receta b?sica pues hay miles .. con cardamomo, con espinacas, con picante...las q se hace todo junto, por separado ... esta es la q yo he probado .. es muy especiado .. esta receta q os pongo de las q menos.. ya haré más

Ingredientes para 2 personas

200 gr lentejas rojas
1 ajo
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharada de Garam Masala ( http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 5-0-0.html )
1 cucharada de C?rcuma
1 cebolla grande
aceite (la receta original lleva mantequilla clarificada)
sal

Elaboracion:

Cocemos las lentejas con sal durante 15 min o según instrucciones del paquete. Escurrimos y reservamos

En una sartén calentamos el aceite y vertemos el jengibre rallado y el ajo majado. Después incorporamos la cebolla y dejamos q se poche. Una vez pochada incorporamos el resto de las especias removemos bien, e incorporamos las lentejas. Rectificamos la sal y servimos frío o temperatura ambiente.

Se sirve con pan de pita o con pan Nori en la cocina vegetariana (que aun no he probado a hacerlo ) --- ya lo hice :dientes:
-----------------------
yo la primera vez q probe Dahl era con Pan de pita .. espesito en puré.. y esta de muerte :babas:
tb esta g¿eno el pan nori :dientes:

Aiko, cual es tu receta ???? :duda: :duda: :duda: kiero probar otra ... :dientes:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 12:09

irutxu escribió:Aiko, cual es tu receta ???? :duda: :duda: :duda: kiero probar otra ... :dientes:

Yo lo hago c**o dios me dí a entender :lol: :lol: :lol: :lol:

Una vez lo hice sólo con lentejas (amarillas) y un cucharada colmada de mezcla tandoori y estaba bien rico. Pero vamos, si no, rehogo ajo y cebolla y le pongo las lentejas y luego una mezcla de especias (el cilantro que no falte, comino, si tienes granos de mostaza...). Eso s?, muy recomendable: dar un toque de canela a todo este tipo de platos que van muy especiados.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Jun 2006 12:12

Aiko escribió:
irutxu escribió:Aiko, cual es tu receta ???? :duda: :duda: :duda: kiero probar otra ... :dientes:

Yo lo hago c**o dios me dí a entender :lol: :lol: :lol: :lol:

Una vez lo hice sólo con lentejas (amarillas) y un cucharada colmada de mezcla tandoori y estaba bien rico. Pero vamos, si no, rehogo ajo y cebolla y le pongo las lentejas y luego una mezcla de especias (el cilantro que no falte, comino, si tienes granos de mostaza...). Eso s?, muy recomendable: dar un toque de canela a todo este tipo de platos que van muy especiados.
yo las amarillas aki no las encuentro .. bueno ni las verdes... :duda:
canela ? :o caray !
el cilantro en grano verdad?? o en hoja .. :duda:
tampoco tengo mezcla tandoori .. tengo alguna receta pa hacerla .. si la tienes a mano me ahorro en buscarla :lol: :lol: :dientes: :dientes: :dientes:
el proximo con canela al canto !!! :dientes:

ghracias!! :beso: :beso: :beso:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 12:38

irutxu escribió:yo las amarillas aki no las encuentro .. bueno ni las verdes... :duda:
canela ? :o caray !
el cilantro en grano verdad?? o en hoja .. :duda:
tampoco tengo mezcla tandoori .. tengo alguna receta pa hacerla .. si la tienes a mano me ahorro en buscarla :lol: :lol: :dientes: :dientes: :dientes:
el proximo con canela al canto !!! :dientes:

ghracias!! :beso: :beso: :beso:
Las verdes yo tampoco las he visto..... las amarillas es que no recuerdo la marca...

El tandoori lo encontre por casualidad en el CI un día, tenían unas baldas puestas en un pasillo con salsas indias y así y tenían lo del tandoori en polvo.

El cilantro en grano s?, y molido (puedes echar al principio unos granos enteros y dejar que se frían un poco para que suelten el olorcillo).

Si alguna vez vas a londres puedes comprar todo tipo de lentejas y especias en tiendas indias a precio de coste.... claro que para traerlo....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder