bueno esto me lo comi ayer... decidi probar una receta y quedo muy buena..

El dahl es tipico de la India.. hacen muchos Dahl-es asiq e podreis encontrar infinidad de recetas.. con lentejas, habas... mas seco, mas caldoso ...
si os gusta el curry y el jengibre.. os la recomiendo ..

Dice, q son para 4 raciones pero ... yo me lo comi todo de una sentada

Os lo copio con mis notas

DAHL DE LENTEJAS
Ingredientes para 4 raciones:
100 g de lentejas amarillas o naranjas --- he utilizado rojas
1 pimiento verde
2 tomates medianos
un pellizco de c?rcuma --- yo le heche un poquito mas

1 cucharada y media de aceite de oliva virgen o de ghee
1/2 cm de jengibre
3 dientes de ajo
1 cucharadita de mostaza en grano
1/2 cucharadita de comino en grano
10 o 15 hojas de curry --- yo no tenia de esto

2 pellizcos de cilantro cortadito
1 o 2 pellizcos de sal
2 o 3 guindillas picante (opcional, sólo si se desea picante) -- no me apetecian picantes

Elaboración:
Se cortan los pimientos y los tomates a trocitos pequeños y se ponen en una olla. Se lavan las lentejas en agua. Se pone todo a hervir en agua suficiente para que se cuezan las lentejas y quede líquido. Se pone aparte cuando las lentejas están totalmente deshechas y todo quede mezclado.
Después se cortan el jengibre y los ajos y se machacan en el mortero. El resto de especias se utilizan tal cual. Se pone el aceite en la sartén y cuando está caliente se echa primero la mostaza. Cuando ésta se ha abierto, se añaden las hojas de curry. Después todos los demás ingredientes menos la sal, hasta que todo coge un color rojizo.
Se coge la olla con el dahl, se le echa sal y por encima el aceite cuando aún está bien caliente con todos los ingredientes . Se tapa inmediatamente con el fin de que el aroma no se escape. Se puede calentar a fuego lento durante unos 5 minutos. ?Resulta delicioso!--- es cierto !

fuente: revista cuerpomente
La fotomovil tampoco ha kedado tan mal

Espero q os guste