2 cosas sobre el ?ltimo libro de Monty:
-
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, a ver si me lo compro de una vez (con esto ya van a ser 3 cosas en vez de dos), ayer lo estuve ojeando en una tienda, y hay dos cosas que me llamaron la atenci?n:
1. En las comidas de IG medio no se puede comer tostadas con tomate en vez de espaguetis con tomate o arroz con tomate. Ya lo sabía, pero es que lo dice expl?citamente, y lo que no entiendo es por qué. Si el IG del pan a comer es medio c**o el de la pasta¿por qué no se puede?
2. Los menus que presentan él a mi juicio tienen más grasas (incluidas saturadas) y sobre todo más queso (queso fuerte, curado, no del 0%, c**o postre, casi con todas las comidas) de lo que al menos yo tomo... Con lo cuál concluyo que por lo menos yo estoy pelín obsesionada con no comer demasiados lacteos ni grasas.
En fin, pues eso... no más.
1. En las comidas de IG medio no se puede comer tostadas con tomate en vez de espaguetis con tomate o arroz con tomate. Ya lo sabía, pero es que lo dice expl?citamente, y lo que no entiendo es por qué. Si el IG del pan a comer es medio c**o el de la pasta¿por qué no se puede?
2. Los menus que presentan él a mi juicio tienen más grasas (incluidas saturadas) y sobre todo más queso (queso fuerte, curado, no del 0%, c**o postre, casi con todas las comidas) de lo que al menos yo tomo... Con lo cuál concluyo que por lo menos yo estoy pelín obsesionada con no comer demasiados lacteos ni grasas.
En fin, pues eso... no más.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
irutxu escribió:la duda no. 1 tb la tuve yo.. tb tuve una respuesta pero ..
![]()
![]()
a ver si la encuentro...
y la 2... ni idea pq a sus menus no les hago ni caso .. yo los lacteos .. si c**o todos los Dias...durante mucho tiempo ... muero![]()
![]()
![]()
A mí es que el queso curado me chiiifla.. y apenas lo he tomado desde que empec?...
Pues si encuentras la repsuesta me dices, que estoy intrigad?sima.....

-
- Jefa de cocina
recorriendo mis ... 8000 y pico msgs... encontre estoAiko escribió:irutxu escribió:la duda no. 1 tb la tuve yo.. tb tuve una respuesta pero ..
![]()
![]()
a ver si la encuentro...
y la 2... ni idea pq a sus menus no les hago ni caso .. yo los lacteos .. si c**o todos los Dias...durante mucho tiempo ... muero![]()
![]()
![]()
A mí es que el queso curado me chiiifla.. y apenas lo he tomado desde que empec?...
![]()
![]()

recetas-posts33578-0.html

-
- Ayudanta/e de cocina
irutxu escribió:recorriendo mis ... 8000 y pico msgs... encontre estoAiko escribió:irutxu escribió:la duda no. 1 tb la tuve yo.. tb tuve una respuesta pero ..
![]()
![]()
a ver si la encuentro...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
muchas gracisa Irutxu, parece que es porque la harina está refinada

-
- Jefa de cocina
yaAiko escribió:irutxu escribió:recorriendo mis ... 8000 y pico msgs... encontre estoAiko escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
muchas gracisa Irutxu, parece que es porque la harina está refinada![]()
![]()
![]()
?y si no está refinada?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

no se .. en su dia entendi, d ese post, q siempre hay algo de refinamiento y q sube su ig ...

anda q stoy por mandarles un correito

-
- Ayudanta/e de cocina
Aiko, Monti aconseja reducir el consumo de lacteos pero a nivel de leche o lactosa no de quesos o yogures aunque siempre aconseja tomarlos hasta media tarde, por la noche es mejor evitarlos. Por eso en las cenas monti no veras que ponen queso de postre o c**o acompañamiento sino fruta o verduras que son mas ligeras.
Hay que recordar que la cena debe ser mas sutil que la comida porque el cuerpo no necesita tantas calorias ni tantos nutrientes porque se prepara para dormir y descansar y no le espera un largo día de trabajo c**o por la mañana o al mediodía. Por eso monti permite las grasas para comer, porque las quemamos durante todo ese día y no son perjudiciales para el cuerpo.
De todas formas en monti lo mejor es autoobservarse y ver c**o funcionan los alimentos en tu organismo, monty aconseja pero siempre deja la puerta abierta para que cada uno vea c**o le va mejor.
Hay que recordar que la cena debe ser mas sutil que la comida porque el cuerpo no necesita tantas calorias ni tantos nutrientes porque se prepara para dormir y descansar y no le espera un largo día de trabajo c**o por la mañana o al mediodía. Por eso monti permite las grasas para comer, porque las quemamos durante todo ese día y no son perjudiciales para el cuerpo.
De todas formas en monti lo mejor es autoobservarse y ver c**o funcionan los alimentos en tu organismo, monty aconseja pero siempre deja la puerta abierta para que cada uno vea c**o le va mejor.
-
- Ayudanta/e de cocina
esdira escribió:Aiko, Monti aconseja reducir el consumo de lacteos pero a nivel de leche o lactosa no de quesos o yogures
MUCHAS GRACIAS!!!!
aunque siempre aconseja tomarlos hasta media tarde, por la noche es mejor evitarlos. Por eso en las cenas monti no veras que ponen queso de postre o c**o acompañamiento sino fruta o verduras que son mas ligeras.
Yo jurar?a que he visto menos de cena con carne y con queso

GRACIAS