enhorabuena !!!
yo no creo q tu madre tenga problemas si evita, c**o has comentado, los alimentos q afectan al tiroides.... al fin de al cabo mira q cosas "dejas" de comer en monty .. de harinas refinadas pasas a integrales.. de frutas mas "azucaradas" pasas a menos "azucaradas" ... lo mismo con las verduras..
Puedes seguir comiendo lo mismo pero .. de manera distinta y con algunas prohibiciones y normas, al fin de al cabo, combinaciones de alimentos no posibles, al menos en fase I

... asi q no veo pq no prodria llevarla tu madre

.. tendra problemas en alimentos provinientes del mar y algunas verduras q contienen indices de yodo considerables...
De hipocalorica nada.. pq pa q pase hambre no hace falta llevar ninguna dieta ni disciplina alimentaria
En cuanto a opiniones medicas yo he oido de todo ..

pero c**o en todos los gremios hay ideas mas conservadoras, mas aferradas a las ideas metabolicas del siglo pasado.. y por supuesto modernas, aki esta monty.
Mi madre es de las arraigadas a la vieja medicina... cantidades, q si tal porcentaje de glucidos, de lipidos ... calorias.... q se compone el metabolismo de una persona segun su actividad, etc... pero ve lo q hago y a ella la parece de p.m pq flipa con lo q c**o

.. ella si tiene problemas con el tiroides y c**o casi de todo lo q pongo ..... a mi medico de cabecera.. sin decirle q sto era Montignac.. le dije lo q hacia.. y tb.. le parecio de muy de p.m. y mas cuando vio los peacho analisis q presentaba
en fins.. q bajo mi humilde opinion (un poco larga

) .. sin problemas