Hola Aurin. Me voy a atrever a ?aconsejarte?.
En primer lugar te cuento. He leido dos libros del mítodo y además el libro de las 200 recetas, así que de teor?a ando bien. Haci?ndolo esta vez solo llevo una semana, ya que hasta ahora no he podido ponerme, pero anteriormente tb he estado con esta dieta, así que voy a intentar hacer una critica constructiva para ayudarte.
No se tus costumbres ni tus gustos, pero creo que deberías intentar hacer una comida ?completa?, es decir, no solo comer cosas permitidas, sino fabricar platos permitidos (no digo que hagas eso mal, eh?). Así creo que asegurar?s un seguimiento fiel de los principios. Monty no es solo comer cosas aptas, sino saber combinarlas. En este sentido, c**o sabes, lo mejor es comer verdura acompañada de carne o pescado (si el pescado no te gusta mucho no creo que haya problema en que apenas lo tomes). c**o la cantidad no hay que controlarla, puedes comer esto hasta que te sacies. La fruta puedes tomarla antes o después, lo de los 30 minutos es solo a efectos de digesti?n, no de que engorde o no. Yo intentaréa evitar todo lo posible el wassa (yo uso biscotes integrales para llevar la comida al tenedor y luego lo dejo sin comer).
Para la cena a mi me encanta la opcion de carbohidratos: pasta integral al dente o arroz integral, con verduras (espaguettis con calabacines y bernjenas, arroz, con champiñones salteados y salsa de tomate casera.....). En el primer libro, Monty recomendaba esta cena practicamente todos los días; en el segundo libro dice que, c**o mucho, 4 veces a la semana, así que intento hacerla 4 veces. A mi me sienta muy bien porque es abundante, así que no me da ansiedad, y además he comprobado que me hace perder peso.
Efectivamente si desayunas y comes bien no te debe dar hambre entre comidas, pero si es así, se aconseja fruta o yogurt 0%, si no me equivoco. El chocolate....debe ser, a mi entender, despues de comidas proteicas.
Por cierto, habeis leido el libro? A mi me gusta mucho, porque te hace c**o un poco de terapia / concienciaci?n... con lo poco que me duran a mi las dietas!
Pues nada más. No he descubierto nada nuevo, espero que te sirva de alguna ayuda.
seguimos en contacto!