espelta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
espelta

Mensaje por Caracola » 07 Jun 2006 20:53

Hola, buenas
Hoy he ido a la herbo, y he comprado espelta. Tengo que dejar de comprar cosas que no se cómo se comen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, en verdad quería trigo sarraceno, para hacer crepes, pero se me li? la neurona dónde no era, y acab? comprando espelta... :nodigona:
Bueno, la cosa es que cuando llegu? a casa dije... algo habrá que hacer con ella, y me puse a buscar info por el internete. Parece que es una variedad ancestral de trigo, con muchas y muy buenas propiedades.

Atenci?n pregunta: alguien la utiliza para algo? Se puede utilizar en sustituci?n de la harina de trigo? Suben los panes y las mas así

ais, sigo buscando info... mientras tanto, a ver si alguna de vosotras, que tanto experimentais con todo, podeis orientarme un poquito.
:beso: :beso: :beso:

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 07 Jun 2006 22:00

pues no tengo ni idea para que se utiliza :duda: pero ten cuidado q en la web de monty pone..

Espelta, trigo de un grano (integral; harina, pan)---- 40 ig

Así q solo lo podras mezclar con alimentos -35 ig y no con grasas saturadas. pero supongo q pa hacer pan.. puede ir bien ... no??

:duda:

:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 08 Jun 2006 00:23

gracias por la respuesta, y tranquila, yo no hago monti. Preguntaba en este foro porque se que hay gente que sabe mucho, y lo prueba todo. He estado buscando más en la red y parece que sí se puede hacer pan con esta harina, ya que es un tipo de trigo. Así que el próximo pan, será de espelta. :)

Responder