FRUTOS SECOS + HIDRATOS= MONTY?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
macor
Cocinera/o
Cocinera/o
FRUTOS SECOS + HIDRATOS= MONTY?

Mensaje por macor » 09 Jun 2006 19:11

Buenassssss!

Pos que me estoy un poco liada, mejor mucho, con el mítodo. A ver, puedo tomar frutos secos después de una cena de hidratos? Es que en el libro antiguo no se admitía, y yo pensá que ahora, si el mítodo se basa en el IG, no en no mezclar hidratos/grasas, pues que sí se podían tomar después de una cena de hidratos (arroz/pasta), ya que los frutos secos tienen un IG de 15 (pistachos, p.e.), es decir un IG bajo que hace que se pueda mezclar con cualquier tipo de alimento montypermitido.
Me he explicao :nodigona: ?
Es que he visto un post donde se decía que había que esperar dos horas para tomar frutos secos después de una comida de hidratos y me he liao :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 09 Jun 2006 19:41

a ver que nos contesta las profes, porque yo no se que decirte, a mi me da un miedo mezclar.... :herida: claro solo llevo dos semanas y me he leido el post de monti, y el primer libro, pero me da c**o miedo, y no se ,al final no mezco na de na, mas que monti parece que hago una dieta de un alimento por vez :(
bueno ya me ire soltando ,gracias al foro aprendo,
besos :beso: :beso: :beso:
luz

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 09 Jun 2006 20:16

Hola, Luz!
Yo hice Monty hace años y me fue muy bien. Por eso, tengo ya una base, aunque c**o han cambiado cosas, pues hay veces que me entran las dudas. Me he comprado el libro nuevo, pero todavía no he visto por ningún lado el tema de los frutos secos, bueno, en realidad es que todavía no he leído mucho. Así que, ?nimo, que seguro que le coges el tranquillo! Además, el foro es fundamental, c**o ves. No sólo para preguntar dudas, sino para animarnos entre todas. Yo estoy muy contenta porque lo llevo muy bien, aunque con mucha tranquilidad. En lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo.
Y a ver quien sabe si me puedo comer mis pistachos después de cenarme un plato de arroz, que es que estoy enganch? a comer frutos secos cuando leo después de cenar, así que, si no se puede, pos no c**o arroz, :duda:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 09 Jun 2006 20:24

ja jajj ja a , :lol: :lol: yo tambien prefiero los pistachos al arroz
tu tambien puedes contar conmigo, aqui nos animaremos
besitos :beso: :beso:
luz

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 10 Jun 2006 07:35

A ver, los frutos secos tienen un ig muy bajito (alrededor de 15), así que en principio puedes comerlo con lo que quieras (incluido arroz) PEEEROOO (siempre hay un pero) lo que monti dice respecto a las comidas de HC con ig alto (arroz, pasta) y las grasas es lo siguiente:
1. HC + grasa saturada (carnes, mantequillas, natas) = PROHIBIDO!!!!!
2. HC + grasas monoinsaturadas (aceite de oliva o de girasol) = POQUITO! SIN ABUSAR ... es decir, se podría echar un chorreon de aceite a los spaguettis
3. HC + grasas poliinsaturadas (pescados azules) = PERMITIDO CON MATICES .... Monti dice que se puede (lo preguntó) porque las grasas de los pescados no se asimilan, PEEERROOOO hay foreras que no adelgazan hacen esta mezcla y otras a las que no les impide seguir perdiendo (famoso teorema del bogavante :lol: ) Así que lo recomendable aquí es que cada una pruebe

Respecto a los frutos secos pues depende del fruto seco, pues todos los frutos secos llevan grasas, lo que ocurre es que no todos llevan el mismo tipo de grasas ni en la misma proporci?n.
Así hay frutos secos con predominio de los ácidos grasos insaturados (es decir, caso 2): ácido oleico -representante del aceite de oliva-, en mayor cantidad en almendras y avellanas; o linoleico, abundante en cacahuetes y nueces y por tanto podrías y comerlos con moderaci?n: poquita cantidad y viendo si os afecta en la p?rdida de peso o no
Otros c**o el c**o llevan ácidos grasos saturados, por lo que en este caso estaráan totalmente prohibido.

En el caso concreto de los pistachos estaráamos en el caso de fruto seco con predominio de ácidos grasos monoinsaturados, así que lo dicho, caso 2 :wink:

Si quereis más información mirad sobre los frutos secos en general podeis mirad el siguiente enlace:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35589.php
y si quereis información de los pistachos:
http://www.nucis.org/pistatxos_esp.htm

En fin espero que os haya servido mi explicación :wink:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 10 Jun 2006 07:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya tratado! Gracias, Marserena.

Responder