MONTY y las PROTEINAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MONTY y las PROTEINAS

Mensaje por rosita_37 » 12 Jun 2006 09:25

Hola! Os planteo un tema que creo interesante y del que no he leido ninguna opinión:
Con Monty, lo que tenemos en cuenta a la hora de ?dise?ar? nuestros menos diarios es el IG, verdad?
Y las proteinas, las teneis en cuenta?
Vereis, el libro dice, al principio, que para perder peso es importante que se tome al día una cantidad determinada de proteinas en funci?n de nuestro peso. Ahora mismo no recuerdo la cantidad y no tengo el libro a mano, lo siento.

Cuando lo lei, apuntaba los alimentos para comprobar que lo hacia bien, y apuntaba tambien las proteinas. Algunos días tenía que hacer ?esfuerzo? para tomar esa cantidad proteínas, ya que muchas veces tendemos a querer tomar muchas verduras y frutas (para adelgazar más, aunque ya sabemos que no es verdad) y menos carne y pescado (con gran cantidad de proteinas). Luego me resultaba una pesadez buscar la cantidad de proteinas y ahora solo apunto los alimentos.

Por otra parte, hace años perd? bastante peso con la dieta Scarsdale y comprobé que, cuanta más proteina tomaba, más peso perdía.

Mi pregunta es, ?habeis comprobado la importancia de la proteina? ?La teneis en cuenta? Esto puede ser muy interesante sobre todo para los ?estancamientos? de peso, que pueden deberse a que tomamos menos proteina de la que necesitamos para bajar peso.

Por cierto, ya sabeis que si tomamos proteina hay que beber bastante agua para eliminar toxinas, verdad?

Espero vuestras respuestas.

Imagen

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 12 Jun 2006 09:35

Que casualidad, este fin de semana releyendo el libro de monti porque estoy un poco estancada he llegado a la misma conclusi?n, no tomo suficientes proteinas. Voy a empezar a echar levadura de cerveza a las comidas, a ver que pasa 8)

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tomateuncafe » 12 Jun 2006 10:27

si, estoy de acuerdo con tu conclusion
pero la cantida de proteina al dia
va en relacion al peso de la persona
:up:

a mi lo que no me queda claro
es por x kilos cuantos gramos de carne por ejemplo, habria que comer....
saber ese dato nos simplificaria bastante
8) 8)

lari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lari » 12 Jun 2006 10:34

yo entonces debo andar bien de proteinas, porque mis raciones en las comidas (ave y pescado fundamentalmente) son más que generosas y además no introduzco muchas grasas (salvo el aceite de oliva), supongo que estará bien. Pero, una pregunta, porque ahora no recuerdo bien (he de darle un vistazo al libro que tengo):élos garbanzos, por ejemplo, cuentan c**o proteina?

Lo del agua, Monty recomienda comenzar a tomar agua a la mitad de las comidas (además de la que se toma entre ellas), esto sí no lo cumplo y es que yo el agua la tomo durante, antes, con, siempre, siempre y no lo puedo evitar.

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 12 Jun 2006 10:35

a parte de la carne, pescado y huevos.. q más es protein así? :duda: :duda:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 12 Jun 2006 10:38

pues el pan tambiéncontiene proteínas, la pasta, la soja, las lentejas....

rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita_37 » 12 Jun 2006 10:43

Voy a intentar sacar un "listado" del contenido de proteinas de los alimentos, y tambiénla información concreta de la cantidad que hay que tomar segun el peso y mañana os informo, vale? (Me es imposible antes).

Las proteinas no solo están en la carne y el pescado, sino tambiénen el pan, la pasta, el arroz, el queso y demás l?cteos, los huevos....

A ver que averiguo y nos ponemos manos a la obra. :up:

Imagen

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 12 Jun 2006 11:10

rosita_37 escribió:Voy a intentar sacar un "listado" del contenido de proteinas de los alimentos, y tambiénla información concreta de la cantidad que hay que tomar segun el peso y mañana os informo, vale? (Me es imposible antes).

Las proteinas no solo están en la carne y el pescado, sino tambiénen el pan, la pasta, el arroz, el queso y demás l?cteos, los huevos....

A ver que averiguo y nos ponemos manos a la obra. :up:

Imagen
para adelgazar la cantidad es 1,5 gramos por kilo de peso...

Las proteínas pueden tener dos or?genes:
- Origen animal: se encuentran en las carnes, los menudos,
los embutidos, el pescado, los mariscos, los huevos,
la leche, los productos l?cteos y el queso.
- Origen vegetal: se encuentran en la soja, las algas (espirulina),
las almendras, las nueces, pero tambiénen los cereales
y las leguminosas (judías, lentejas...).

por cada 100 gramos:
. Harina de soja:45 g de proteína
. Granos de soja:35 g
. Tofu (paté de soja):13 g
. Germen de soja:4g
. Brotes de soja:1.5 g
Panes: 5,5 - 12,1
Quesos duros:15,9 - 29,6
Quesos cottage: 12,3 - 17,3
Variedades de pescados: 17,6 - 26,5
Camarones hervidos: 20,9
Atún al natural: 29,6
Carne picada, magra: 24,7
Roast Beef, magro: 28,6 - 31,8
Salchicha de carne: 11,3
Pollo o Pavo cocido: 27,2 - 32,8
Salchicha de pavo: 14,3
Salchicha com?n: 18,9
Huevos cocidos: 10,2 - 12,4
Leche: 3,3 - 3,4
Yoghurt: 4,2 - 5,6
Habas verdes, cocidas: 1,4
Habas negras, cocidas: 8,7
Choclo, cocido: 2,8
Lentejas, cocidas: 9,0
Guisantes, cocidos: 5,3
Espinaca, cocida: 3,0
Tofu:8,1
Almendras secas o tostadas: 20,1
Espagueti, cocido: 3,5 - 4,9

http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/protdepo.html

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tomateuncafe » 12 Jun 2006 11:14

Muy interesante, tu propuesta Rosita,
?¿nos vendra muy bien!!
:up: :up: :up: :up: :up:

Sin suficiente proteína el másculo no crece, ningún programa de ejercicios te daré los resultados deseados sino consumes suficiente proteína. Se puede adelgazar sin esto pero nos pondremos fl?cidas.

?D?nde se encuentra la proteína?
La proteína se encuentre en los productos animales, en las leguminosas c**o los frijoles (porotos), lentejas, garbanzos etc y semillas y nueces.

Idealmente cada comida tiene que incluir proteínas.

No todas las proteínas son iguales. Las proteínas están compuestas de varios aminoácidos, hay tipos de proteínas que no contiene todos los aminoácidos, tienen lo que se llama aminoácidos complementarios (o sea que se necesita complementarlos con otros alimentos). Para adelgazar saludablemente se necesitan proteínas completas.

Los alimentos animales tienen proteínas completas pero tambiéntienen colesterol. Las mejores proteínas animales son el pescado, la leche, el pollo (sin piel) y las claras de huevo.

Las proteínas vegetales con excepci?n de la soya son proteínas complementarias y requieren mezclarse para obtener proteínas completas. Esto no es tan difícil c**o suena los frijoles se complementan con maíz, arroz o trigo. Instintivamente el hombre a complementado las proteínas en todas las culturas.

El problema con las proteínas complementarias es que tambiéntienen mas calorías que las proteínas animales magras, por ejemplo los frijoles tambiénson carbohidratos y altos en calorías. Si estas tratando de adelgazar necesitas vigilar el consumos de calorías.

¿Se puede comer demasiada proteína?
Si se puede comer demasiada proteína. Todo en exceso es malo, si hay un exceso de proteína pueden haber problemas en los ri?ones. El exceso de proteína en el cuerpo hace que los ?rganos que eliminan los desechos no funcionen bien. En estos casos los médicos someten al paciente a una dieta abaja en proteínas.

Si se come mucha proteína y poca fibra tal c**o en la dieta Atkins hay tambiénproblemas de constipaci?n.

http://www.lindisima.com/adelgazar/firme.htm
en esa url, encontre la info

:)

rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita_37 » 12 Jun 2006 11:29

Bueno, ya tengo la respuesta, aunque veo que loreh ya "hecho las tareas antes que yo", gracias!: :up: :plas:
La cantidad de proteinas a tomar a diario es de al menos 1.5 veces tu peso. Es decir, que si pesas 70 has de tomar al menos 105 gr (si es más, mejor).

Y he encontrado una web donde indica muy bien la cantidad de proteina por cada 100 gr de alimento,
http://www.sabormediterraneo.com/salud/ ... oricas.htm

Esto es para alimentos en general. Luego, los que son preparados tienen la composici?n en la etiqueta.

Yo voy a intentar recuperar mi costumbre de apuntarlas y así llevar un c?lculo.
A ver c**o nos va! :beso:

Responder