Pues nada, deciros que hace unos fines de semana salió en el Mundo del domingo un artúculo sobre el consumo compulsivo de agua (potoman?a), no os puedo poner el enlace porque no lo han puesto en la versión online, pero si a alguien le interesa es de hace unos tres fines de semana, más o menos. El caso es que hoy ha salido un artúculo parecido en el Correo Gallego, y he mirado si estaba en la versión online y sí así que os lo pongo. El del mundo hacía un retrato de una mujer joven, a dieta, que anda siempre con el botell?n, todo el día bebiendo...?os suena? Muy documentado y daba nombres de MEDICOS (ahora no los recuerdo, sólo me acuerdo del Dr Pedro Crespo) y hospitales madrile?os , y no de cualquiera que te diga que te bebas hasta el agua de las plantas..., cualquiera que conoces , o más bien NO conoces por internet...Dos peri?dicos serios creo que son buenas fuentes...Así que cuidad?n con el agua que bebeis, que igual no es tan inocua...Chicas, lo primero es vuestra salud, yo si fuera vosotras pensaréa si toda ese agua que me fuerzo a beber realmente me está haciendo algún bien y si mi figura se está quedando estupenda por bebermela...Sólo pensarlo, y ser sinceras con vosotras mismas. Sed prudentes y bebed lo que necesiteis.
En fin, lo pego:
QUÉ BEBEMOS?
Enganchados al botell?n
La potoman?a es una obsesi?n que lleva a quien la padece a beber hasta 6 litros diarios de agua ?? Sirve para mitigar la ansiedad por dejar de fumar o para saciar el hambre ?? Desequilibra el organismo y puede causar hasta un coma
Algunas aguas minerales embotelladas no aportan beneficios a la salud y pueden dañar los ri?ones
Coca Cola retir? una que obtenía del grifo y vendía c**o "mineral"
Es la bebida más consumida de España con 124 litros por persona
Mientras el acceso al agua potable se estudia c**o uno de los mayores peligros para el futuro de la humanidad, en las sociedades desarrolladas se está detectando un nuevo desorden alimenticio: la potoman?a. No es otra cosa que la ingesta compulsiva y exagerada de líquidos, tanto que excede las necesidades del organismo provocando daños en los ri?ones, el corazón e incluso el cerebro.
Si bien los expertos recomiendan ingerir unos dos litros diarios, los potúmanos pueden alcanzar incluso los ocho, generando un desequilibrio en su cuerpo que puede tener consecuencias fatales.
Este desorden fue detectado en un principio en enfermos de bulimia o anorexia, que enga?aban el hambre con el líquido elemento obteniendo una falsa sensaci?n de saciedad.
Sin embargo, se ha ido extendiendo la moda entre personas obsesionadas con el culto al cuerpo o con fumadores que tratan de abandonar el h?bito. La botellita se transforma en un elemento recurrente cuando se quiere calmar la ansiedad por comer o fumar.
El cuerpo humano es capaz de regularse y eliminar los excesos de forma natural, pero cuando esta ingesta abusiva se extiende mucho en el tiempo esta capacidad se ahoga. Los ri?ones son los primeros en sufrir alteraciones ante la cascada continua de agua inundando el organismo. Son ellos los encargados de regular el exceso de líquido a través de la orina.
Los niveles de minerales en sangre comienzan a descender paulatinamente. Así, el cerebro envejece más rápidamente y se pierde memoria al descender el magnesio. Con menos potasio, el corazón pierde ritmo cardíaco y el másculo incluso puede llegar a pararse. De hecho, los impulsos nerviosos que llegan a ellos son cada vez menores, por lo que aparecen calambres y una continua sensaci?n de fatiga.
Mientras tanto, los ri?ones se colapsan.
De esta forma, las señales de alarma se manifiestan mediante cefaleas, episodios de n?useas o letargia. Seg?n los expertos, los casos más graves pueden derivar en convulsiones que induzcan a la persona a un estado de coma. Todo por beber mucha agua.
Y aquí el enlace (pone lo mismo)
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=58883
Para las del agua:
-
- Ayudanta/e de cocina
HYWEL MUCHAS GRACIAS X EL ENLACE.
pasa c**o con todo , cualquier cosa en exceso nunca es buena. Yo era de la q no probaba el agua ni en sueños, y ahora hace 2 años q bebo de 1,5 a 2 litros de agua cada dia. pero si q conozco mucha gente q bebe mas de 6 litros diarios de agua.
tenemos q acostumbrarnos a comer y beber de todo pero ojo siemrpe en su justa medida.
un bezote

tenemos q acostumbrarnos a comer y beber de todo pero ojo siemrpe en su justa medida.
un bezote

-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina

Dios mio, con lo que me cuesta a mi beber agua, no me entra , y ahora con la dieta me estoy obligando y llegar al litro y medio para mi es todo un logro !!

todos los excesos son malos, sean del tipo que sean ...