Novatilla, duda con la ww y las papas fritas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Zerchi
Novata/o
Novatilla, duda con la ww y las papas fritas

Mensaje por Zerchi » 07 Ago 2006 14:05

Hola!! Llevo unos días leyendo el foro y buscando información sobre esta dieta, y me parece muy atractiva. Estoy empezando a hacer recopilaci?n de menus y apuntando los puntos de los productos que suelo consumir, a ver si en un par de semanas puedo empezar con ella (es que estoy en plena mudanza y no estoy en mi casa, asi que no cocino yo y no soy capaz de controlarme :nodigona: )

Una dudilla que tengo es con las papas fritas: si 100 grs son 8 puntazos, sin cantidad son 10? Es una de las muchas debilidades que tengo, a ver si ahorrando durante la semana el fin de semana puedo darme un lujillo de vez en cuando :)

Muchas gracias por adelantado, y cuando me ponga a ello intentaré colaborar poniendo mis menus. :beso: :beso:

P.D.: Por cierto, me parece increíble la evoluci?n de algunas foreras... veo que han perdido hasta 20 kilos en cuatro o cinco meses :o

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 07 Ago 2006 15:11

Hola Zerchi. Bienvenida! Me alegro que estes planeando las cosas para empezar pronto la dieta.
Una cosita, lo de las papas fritas 100 gramos por 8 puntos si lo he leido en la guia de puntos que tengo yo, pero lo de los 10 puntos sin contar la cantidad no lo he visto nunca...
Lo que aqui sabemos y practicamos es contar las papas por 2 puntos la cantidad que quieras pero claro, solo las papas, sin aceite ni salsas ni nada de nada...entiendes?
Eso si, tambiéntenemos nuestros recursos y hacemos papas fritas light al horno. Jejeje. Salen muy ricas

Zerchi
Novata/o

Mensaje por Zerchi » 07 Ago 2006 15:25

Si, vi que 100 grs de papas son 1 puntito y sin cantidad 2, entonces pense que si 100 grs de fritas son 8, sin l?mite podrían ser 9 o 10 ya que la cantidad de aceite es prácticamente la misma :nodigona: Ten?a que intentarlo :cry:

Muchas gracias :D

Zerchi
Novata/o

Mensaje por Zerchi » 07 Ago 2006 15:50

Otra dudilla con el aceite: Si por ejemplo hago croquetas, ¿cómo contabilizo el aceite que uso? Es decir, yo puedo echar 2 litros de aceite a la freidora, pero no tengo que contabilizar los 2 litros, ¿no? :nodigona:

Es un poco complicado al principio, supongo que es cogerle el truquillo :wink:

:beso: :beso: :beso:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 07 Ago 2006 15:58

Lo siento corazón jeje no puedes hacer eso. Porque parte del aceite se queda en las croquetas. Sabes que he probado hace poco? Hacer las croquetas al horno hasta que se doren. Reconozco que les falta el toque del aceite pero mejor eso que nada. Pruebalas a ver que te parecen.
Y recuerda que en esta dieta se cuenta todo todo lo que te comes.

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 07 Ago 2006 18:24

La perfecta croqueta wachy es: las metes al horno c**o te ha dicho rahela, y se te hace muy bien la bechamel de dentro, pero le falta que se quede el pan de fuera frito, pues las coges y las pasas por la sarten, pero en vez de aceite usas oro oliva (o algo así se llama), se compra en el corte ingles, 4 euros, en la seccion de aceite, y es un spray de aceite pero sin calorías, no vale para freir en plan freidora, es para echar en sarten o en plancha, cuando lo compres sabr?s por qué pero no dejes de comprarlo, merece la pena, son 4 euros, c**o una botella normal y dura mucho, yo ahora estoy enganchada, todos mis sofritos de verduras los hago con este spray :lol: Y para las croquetas es el punto que nos faltaba con la técnica del horno.

:beso:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 07 Ago 2006 19:35

A ver a ver que es eso ? un aceite acal?rico? y no tiene puntos?
Cuentame un poquito mas que tenco curiosidad
:o

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 07 Ago 2006 20:10

Pues no te puedo contar mucho más porque no se más :lol: Es un spray y pone que está hecho con aceite de oliva y algo más, y que tiene 0 kcal. Creo que el gran misterio de porque es acal?rico es pq el cuerpo no debe ser capaz de asimilarlo, sino no tiene sentido...Existe un aceite acal?rico de farmacia, pero dicen que tiene mucho efecto laxante, este sin embargo no, es una maravilla, yo no entiendo c**o va, pero no me separo de él . Pulveriza muy bien, pero no vale si lo que necesitas es freir en abundante aceite, tendrías que vaciar dos sprays y a saber que saldráa de ahí. Pej no creo que pudieras freir croquetas enél, no se te haréa bien lo de dentro, pero para darle unas vueltas a las croquetas y que se doren por fuera sí que vale. O para sofreir verduras, pochar cebollas, para que no se te peguen las cosas en la plancha. También se puede usar para ali?ar ensaladas. Pru?balo, que pierdes 4 euros si no te gusta, y si te gusta (que seguro que s?) acabas de descubrir una joya. A mi me daba miedo que fuera laxante, pero que va, yo no he notado nada de nada, y eso que a veces abuso de él.

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 07 Ago 2006 20:33

Pues gracias seguro que me lo compro.
:up:

Zerchi
Novata/o

Mensaje por Zerchi » 08 Ago 2006 08:43

Muchas gracias por las respuestas. A ver si me doy un saltito y compro el aceite ese, sobre todo para las ensaladas. Y lo de las croquetas... uf, es que poner el horno para 10 croquetitas de na :o Supongo que habra que aprovechar otras comidas que se hagan al horno, y sino ahorrar puntazos :dientes:

A ver si en unos dias empiezo a poner menus y datos de productos que suelo consumir (en los listados no los encuentro). :beso: :beso: :beso:

Responder