MASAS, HARINAS Y REPOSTERIA MONTY ...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MASAS, HARINAS Y REPOSTERIA MONTY ...

Mensaje por binchenza » 30 Ago 2006 21:13

Estoy bastante complicada con monty, esto de combinar me cuesta mucho.

Los dulces son mi perdicion, encontre una recetas pero tengo dudas, ?es monty apta?

Ingredientes:
200 gramos de chocolate 70%
90 gramos de mantequilla
4 huevos
3 cucharadas de harina (?de almendr así )
9 cucharadas de endulzante sin calorias
1 cucharada de nescafé descafeinado(1 Sobre)
50 gramos de nueces

La harina de almendras la compre al igual que la de soya en una tienda naturistaéla puedo usar en esta receta? ?y combinada con que otros alimentos?

Me gusta mucho la avena con leche caliente pero no se cual comprar ?me pueden orientar? La otra vez compre una avena integral que requeria coccion y aca me dijeron que no la podia usar, que era montikk.

Y por ultimo, dudas acerca de los quesos ?se puede consumir gauda o mantecoso, aun cuando contengan gras así y ?con que tipo de alimentos?

Mil gracias de antemano.

Binchenza

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 Ago 2006 23:57

Hola binchenza,
- El dulce que describes lo podrías tomar c**o postre en una comida pr?tido-lip?dica (cuando comas grasas saturadas con IG<35) o c**o tentempi? en la tarde. Ten en cuenta que lleva un alto contenido en grasas saturadas y que su consumo deber? ser moderado. Deberías probar a hacer este dulce sin las yemas de los huevos, sólo con las claras, así reducirías mucho las grasas saturadas.
Puedes hacerte un bizcocho con harina integral o con salvado de trigo o con las dos cosas, añadi?ndole cacao en polvo sin azúcar a la masa y te quedaré un bizcocho de chocolate que sacar? de más de un apuro.

- La almendra tiene un IG 15. Aseg?rate de que la harina que compras no lleva nada más.

- La avena que yo consumo es tipo suave que incluso se reblandece bastante bien con el yogur. Si la tomas con leche, puedes calentar la leche con un trozo de la piel de un limón y le añades fructosa y canela a tu gusto.

- Puedes consumir cualquier tipo de queso curado, es decir, aquel que haya perdido el suero l?cteo. Pero de nuevo tienes que revisar los ingredientes por si llevaran alguna montikk. Puedes tomar cualquier queso (exceptuando el queso fresco, tipo cottage, burgos, quark...) c**o postre en las comidas pr?tido-lip?dicas.

He de decir que tanto los dulces caseros c**o los quesos pueden provocar estancamiento (porque uno se emociona por poder comer esas cosas y se nos va el santo al cielo), de modo que vigila tu cuerpo cuando los consumas.

Saludos Binchenza y ya nos contarés cómo te va :wink:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 31 Ago 2006 08:48

si te gustan muchos los dulces puedes probar a tomartelos c**o premio en la comida de los fines de semana o tomarte un par de onzas de chocolate al cabo de dia... al resto ya te ha respondido perfectamente escubidu

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 31 Ago 2006 21:02

Os paso esta receta, que es superfacil, sale muy rica y esta muy bien para matar el deseo:
TARTA DE CHOCOLATE
una pasta y media de chocolate 70% sin azucar de valor.
10 huevos.

se separan las claras y se montan a punto de nieve, mientras derretimos el chocolate al baño maria, lo añadimos a las claras junto a las yemas y damos un pequeño batido para que no se baje. lo vertemos en un molde para horno`previamente untado de aceite y lo dejamos sobre una media hora en el horno a 200 grados. 8)

ercarlos
Novata/o

Mensaje por ercarlos » 31 Ago 2006 22:00

mmmmmmm, este finde voy a probar a hacer la tarta que dice mariairene78, a ver que tal me sale... (espero que bien, pues tengo visita pa com?)
Por cierto, que otros postres aptos para la fase 1 de Monty hay así facilones? Facilones, facilones... amos, pa un patoso :nodigona:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 31 Ago 2006 23:18

Pues si pruebas esa tarta pero además cuando la tengas fuera del horno ya fría, le echas chocolate fundido por encima y la metes en la nevera para que endurezca, te puedes morir de buena :babas:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 01 Sep 2006 00:58

entre mariairene y escubidu habeis montado una tarta de chocolate que ummmmmmmm lo que daréa yo por un trocito ahora!! jajajaj
c**o me pierde el chocolate chic@s :beso:

Responder