?Cual es la mejor opci?n cena monty???:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Samsara36
Novata/o
?Cual es la mejor opci?n cena monty???

Mensaje por Samsara36 » 05 Sep 2006 11:18

Es que al final ya no sé que cenar ni si puedo comer yogurt de postre...seguro que no hago las combinaciones bien, aunque la verdad es que estoy bajando bien.

Ufff estoy hecha un lio...en cuanto empiezo a leer eso de proteo-lip?dico, glácido...me parece que habléis en chino...

Una ayudita porfa :(

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 05 Sep 2006 11:36

a ver tranquilidad :lol: :lol: si dices que estas bajando bien no debes estar haciendolo tan mal ¿no? :wink:
c**o mejor opción para la cena depende de c**o responda tu organismo... me explico, hay personas que tomando pasta, arroz... es decir, hc con ig>35 por la noche pues adelgaza más, sin embargo, hay otras personas (entre las que me encuentro) que eso o nos estanca o nos engorda (a mi me engorda un monton) por lo que en este caso seráa mejor comidas con ig<35....
El tema de la grasa es que en ningún caso conviene abusar de las grasas saturadas (la procedente de animalitos terrestres: cochino, ternerita, queso...) por ser facilmente asimilables, por tanto, si tenemos en cuenta que de noche el cuerpo se vuelve menos eficaz pues de ahi que sea recomendable evitarlas en la medida de lo posible, asi que si tienes que tomar grasa es mas recomendable que sea de las monoinsaturadas (procedentes de los vegetales: legumbres, frutos secos, aceites,.....) y de las poliinsaturadas (animalitos de mar: sardinas, atun)...
En mi caso en el que los hc con ig>35 me engordan mi mejor opcion para cenar seráa: legumbres, por ejemplo un plato de lentejitas cocidas solo con cebollas que quedan muy ligeritas, o verduras salteadas, a veces acompañadas de pescado al horno o a la plancha, una cena muy socorrida es una ensalada de atún (por lo facil de preparar :wink: )... y de postre, yo me suelo tomar algun l?cteo descremado o alguna fruta cocinada (por ejemplo la manzana al horno con canela está muy buena :dientes: yo la preparo en el microondas y normalmente en 1 o 2 minutos está lista :dientes: )... por cierto, ultimamente me hago los yogures con leche de soja porque yo tengo algo de intolerancia a la lactosa....

Resumiendo, c**o ves tienes que observarte y ver que es lo que mejor te sienta a ti
:wink:

Responder