gastronomia Extremadura. Consejos please!:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
Responder
xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:06 Jul 2007 01:00
gastronomia Extremadura. Consejos please!

Mensaje por xelina » 23 Sep 2007 14:30

Hola a todo el mundo:

El finde que viene nos vamos a Extremadura, nunca hemos estado allí pero somos unos apasionados de su gastronomia: los ib?ricos y la torta del casar......
??me recomendais algún restaurante para una buena degustaci?n?? Estaremos por la zona de Don Benito y queremos ir a mírida.

Ayuda please!! :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 26 Sep 2007 14:56

hola xelina... :wink:

Te dejo dos...

El primero más normalito...

Está en Don Benito en la salida de la carretera hacia Medell?n, muy creca de la FEVAL, nada más bajar el puente a la izquierda...,se llama Alejandro..., puedes comer de menú ? a la carta...

El segundo por la misma carretera, al llegar a Medell?n tienes dos opciones, entrar al pueblo, ? seguir por la variante que deja el castillo a la izquierda. Coje esta segunda y al pasar el rio (Guadiana), veras un cartel del restaurante Quinto Cecilio, muy recomendable... Gastronomía de la tierra y unas hermosas vistas del Guadiana, el puente romano y el castillo de Medell?n. Está en lo alto de un cerro dominando toda la vega del rio, no tiene perdida, por que está bien indicado. M?s carillo, pero de más categoria, muy recomendable...

Continuando esta carretera sales a la autovia de Extremadura que te conduce a Merida.

Y un consejo si te gusta el queso, en vez de torta del Casar (Caceres), prueba la torta de la Serena, verás lo que es bueno... No es por que sea de la tierra... :dientes:

En Merida el Parador, es un sitio de referencia... :wink:

Entrar? estos días por si tienes alguna duda antes de marcharte, para all?...

Un saludo... :)

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por xelina » 26 Sep 2007 18:56

Muchas gracias Nachete!! :up:

Vaya, eres la segunda persona que me recomienda el restaurante Alejandro... si nos quedamos a comer a Don Benito, fijo que iremos all?. :up:

El Quinto Cecilio tambien tiene muy buena pinta...

Los quesos me chiflan.... y la torta del casar he tenido oportunidad de probarla, aquí en valencia, mi tierra... pero me muero de ganas de probarla allí en Extremadura acompañada de un buen ib?rico y un buen vinito. Respecto a la Torta de la Serena, descuida que tambien la probaré !!!
a mi me gusta T?!!! :lol:

He pedido ayuda al foro, porque aunque hay gente que me dice que en Extremadura se come muy bien, hay otra gente que me ha dicho que muchas veces a los turistas les dan gato por liebre (refiriendose al jamón) y que no en todos los sitios te puedes zampar un buen plato de ib?rico a precio médico y una torta del casar........ en fin, c**o en todo, supongo que habrá sitios y sitios...

Muchas gracias por tu ayuda, ya te contaré a la vuelta!! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados