JAEN:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
JAEN

Mensaje por sasemar » 24 May 2006 18:31

Vivo en Granada y el sábado queremos ir a Jaún a pasar el día, pues está muy cerquita. No hemos ido nunca y me gustaría que alguien de allí me aconsejara lo que podemos ver y donde almozar. Vamos dos familias con dos niños cada uno, así que lo bueno para almozar seráa un sitio, de estos tipos familiar y por supuesto que se coma bien. También seráa bueno que me aconsejara que es lo típico que habría que pedir. Supongo que quizás haya que ver la Catedral, tambiénhe visto que hay un castillo que no se si merecer? la pena visitar.... Espero vuestras respuestas. :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 24 May 2006 18:43

??Si, si, id a ver el castillo es genial!!

Hacen pagar entrada, pero vale la pena, además te pasan un pelicula en la que se habla de la leyenda del lagarto de Jaen.

Puedes ver toda la ciudad desde allí y además vereis los calabozos y las letrinas que me hicieron mucha gracia.

No vi nada mas de la ciudad, ya que fui en agosto y hacia mucho calor y después de comer volvimos a Mog?n que es el pueblo donde mis padres tienen una casita.

No te puedo recomendar restaurante, no conozco ninguno, nosotros entramos a uno que hacian menú a mediodia.

:beso: :beso: :beso: :beso:

PD: Saluda al portero, que es muy simpatico :wink:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 24 May 2006 18:54

Bueno bueno

pues Jaen tiene bastantes cosas que ver, necesitariais mas de un dia.. pero bueno las mas destacadas son la catedral, los baños arabaes, y el castillo de santa catalina, la pega del castillo es uqe en subir y en bajar se te va un buen rato... quizas la mejor palnificacion seria visitar la catedral y lso baños arabes por la mañana, comer por el casco antiguo, y por la tarde subir al castillo y tomar un cafe en el parador...

de restaurantes te puedo recomnedar miles, pero te vendra mejor por la zona de la catedral, por alli hay un monton de taberna con solera donde comer en plan tapeo y raciones, los barriles, los amigos, el gorrion, la manchega, todo esto por los callejones de alrededor de la catedral, tb tienes un peazo de restaurante por alli, casa vicente...la pega es que es bastante caro. Por la zona de san ildenfonso (tb muy bonita par visitar) tienes mas bares... en genral todos esta mas o menos bien. Luego uno c**o mas en paln restaurante muy bueno y que esta bien de precio (de echo es donde celbrare la comida de mi tesis) es el templario, en la calle san clemente ( uan calle peatonal que sale de la plaza de hacienda, donde hay una fuente con una orza gignate) este sitio esta genial, puedes incluso probar carne de kanguro, el cocinero, Walter, es la caña!

Mira c**o tengo la tarde libro, voy a preparar unos mapas! ahora te los cuelgo

K.

PD: otra visita que deberiais hacer viviendo en granada es a ubeda y beza... espectaculares.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 24 May 2006 19:23

VAle yas ta

Imagen

TE explico

1- El templario, si podeis acercaros, el telefono es 953087569 te recomiendo que reserves, por que no es muy grande, la cocina es la caña, y podeis tanto tapear c**o comer en serio, lo mejor el arroz con bogavante, pero hay que encargarlo, otra cosa a probar es la carne de canguro y los chinchulines con chimichurii, una comida con entrantes, segundo contundentes, psoters, vino y ccervezas os puede salir entre 20 y 30 ?. Si vais ya me contaras, a y dale recuerdos a Raul.

2- Por esta zona estan las tarbenas con mas solera de jaún, la manchega y el gorrion, ademas de otras cuantas c**o los barriles, los amigos... si quereis comer de tapeo, es vuestro sitio ( si pasaos por la taberna 1982, porbad el bocata de pincho morunos... se me ponene los pelos de punta de acrodarme...). Por esta zona tambien esta casa vicente, uno de los mejores restaurantes de Jaún, pero se os puede ir la broma a mas de 40º per capita

3-Zona de san ildelfonso, otra zona de tapeo, el santuario pro ejemplo esta muy bine, pero estara a reventar de gente, por la zona hya muchas opciones, para comer mas sentado esta el azulejo, en la calle hurtado nuemro 8, una de las que suben ha la catedral, este sitio esta muy muy bien y de precio tb, probad (si tiene por que no se si ya es temporada) la ensalada de habitas tiernas con bacalao y tomate.... ayyyy que hambre... y si vais le dais recuerdos a edu ;)

4-En la calle nueva hay tb algunos bares que otros para tapear y un par de resturantes bastante bueno y de precio moderado, riochico y nuira.

5- Este esta un poco lejos de la zona centro... pero esta genial, se llama el pilar del arrabalejo y esta justamente en el pilar, al final de la calle millan de priego (que empieza en lso jardinillos justo alfinal de donde esta el templario) aqui se puede tapear en la taberna o comer en el resturante, hay un menu degustacion por 24? espectacular (eso era hace algun timpo, es posible que lo hallan subido)el sitio ademas es muy bonito.

Luego hay un monton de sitios mas por la zona de abajo (avenida de andalucia y por ahí) el discovery (el mejor marisco que he probado) el tamesis (el mejor pate de perdiz).... en fin que hay sitios c**o para ir todos los fines de semanda durante unos añitos..jajajajaja

espero que te guste mi pueblo!

y si os animais a ir a baeza o aubeda perguntad que tb me se un huevo de sitios!

Si necesitas cualqiuer cosa ya sabes!

K.

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 24 May 2006 21:26

Muchas gracias por tu respuesta, es muy completa. Ya contactar? contigo la pzr?xima vez, pues lo de Ubeda y Baza otro viajecito que tenemos pendiente. Llevamos viviendo no llega a tres años en Granada y a mi marido le gusta conocer los alrededores, así que, te tomo el ofrecimiento y ya contactar? contigo de nuevo. De nuevo, muchas gracias :beso: :beso:

Responder