En verano: Praga y Amsterdam:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
En verano: Praga y Amsterdam

Mensaje por NeVi » 05 Jun 2006 14:47

Hola a tod@s!!

Al final nos hemos decidido para este veranito una semana en Praga y más tarde 8 días en Amsterdam.

en Praga nos vamos a un hotel nuevo que se llama Yasmin hotel y está en el centro.

Y en Amsterdam nos quedamos por la zona del VolnPark ( :nodigona: o algo así se llama, ahora no tengo la guña y no lo recuerdo) pero por lo visto está cerquita tambiéndel centro :)

Si alguien ha ido y quiere darme algún consejillo :up: :up: será muy bien recibido :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NeVi » 06 Jun 2006 00:15

:cry: :cry: :cry: :cry:

?Nadie me dice, me aconseja o me recomienda algo?

:( :( :( :(

Jo!!

Ya sí que había pedido consejos para los Fiordos y para Paris-Disney y que me ayudaron mucho mucho... pero al final nada de eso salió... me estéis castigando :cry: '

:wink: :)

:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 06 Jun 2006 00:59

HOla Nevii!!!!

Pues yo estuve en Praga hace poco menos de dos años, y es preciosa. Sólo fui tres dias, pero me encantó. Tanto, que quiero volver a ir.

Mira, te copio algo que he encontrado en internet (lo siento es que tengo muy mala memoria pa tú :cry: pero mañana le pregunto a mi novio que tiene toa la memoria que a mi me falta, y todos los detalles que me diga te los escribo. Bueno, por lo menos te dejo esta información:

Lo más exquisito de la cultura centroeuropea está presente en Praga hasta en los más mínimos detalles. Praga situada en el corazón de Europa y su esplendor arquitectúnico que a todos maravilla es el testimonio de una rica historia.
La ciudad posee un entramado de lugares de tal belleza que haré que el visitante se sienta impresionado. Pero la estructura de Praga no es difícil de explorar al contrario permite ser visitada a pie y para los que deseen andar poco existe una red de metro y tranv?a, por cierto muy vigilada, pagar vuestro billete.
Praga esta dividido en cinco barrios cuyos nombres corresponden a las cinco ciudades que originariamente crecieron a orillas del ri? Moldava.

Stare Mesto, La Ciudad Vieja, el centro de la ciudad. Su parte norte corresponde al barrio jud?o conocido c**o Josefov con un magnifico legado cultural. En el Barrio Jud?o (Josefov) se visita el cementerio, con 12.000 l?pidas apiladas de los siglos XV al XVIII, y la sinagoga g?tica. Ambos forman parte del Museo Jud?o (Cerven? 101). La capilla Betl?msk?, desde cuyo p?lpito propagaba sus ideas revolucionarias Jan Hus desde 1402 hasta su martirio en 1415, fue reconstruida en los años cincuenta.
Al otro lado del ri? Moldava se encuentra Mala Strana (Barrio Menor), un barrio de estilo barroco con calles serpenteantes con bellas casas y grandiosos palacios.

En Mala Strana en su zona elevada denominada Hradcany, encontraremos el complejo del castillo y la catedral de Praga. La iluminación nocturna del puente de Carlos y los alrededores del castillo es de ensueño.
El puente de piedra Karluv, o de Carlos, es uno de los más bellos de Europa. Fue construido en 1357, durante el reinado de Carlos IV. Las 30 estatuas barrocas fueron añadidas a principios del siglo XVIII. Desde la torre más alta se contempla una magnífica panor?mica de la ciudad. Al otro lado del puente está el barrio de Mal? Strana, el más pintoresco de Praga. La iglesia jesuita de San Nicol?s, dise?ada por los famosos arquitectos Dientzenhofer (padre e hijo), es del más puro estilo barroco. El palacio Vald?stejn es otro magnífico ejemplo de este per?odo. En la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Panna Maria V?tezn?) está el Niño Jesús de Praga, tra?do desde España a mediados del siglo XVI.

El monumental complejo del Castillo de Praga (Pra?zsk?y Hrad) ha sido testigo mudo de la historia de la ciudad desde hace más de 1.000 años. En la catedral de San Vito, de estilo neog?tico, descansan numerosos reyes de Bohemia.
Otras edificaciones de inter?s son el Palacio Real y la B asílica de San Jorge. Al norte del recinto se encuentra la curiosa calle de los alquimistas. A?n conserva el empedrado original. Franz Kafka vivi? en el numero 22. Siempre en la zona, el museo del palacio de Sternbersk?y tiene una soberbia colección de pintura que llega hasta el siglo XX. La iglesia de Loreto es famosa por el carill?n de su reloj y por su colección de joyas y objetos religiosos. Merece especial menci?n la custodia El Sol de Praga, adornada con 6.222 diamantes.

Al sur de la ciudad se encuentra Nove Mesto, la Ciudad Nueva, posee el conocido art nouveau o arquitectura modernista de la ciudad: la famosa plaza de San Wenceslao esta situada en este barrio. La plaza Wenceslao (V?clavsk? n?m? esté), en realidad un amplio paseo que parte del Museo Nacional, un colosal edificio neorrenacentista de finales del siglo XIX. Al final del paseo están las tiendas y cafés más conocidos. La otra gran plaza, Karlovo n?m? esté, es actualmente un parque. No dejar pasar la oportunidad de tomar un café en esta zona.

En el extremo sur de la Ciudad Nueva se encuentra la fortaleza de Vysehrad donde dice la leyenda nació la ciudad de Praga.

Requisitos de entrada:
Pasaporte ? D.N.I. Desde el día 1 de Mayo de 2004 los ciudadanos españoles pueden viajar a la República Checa provistos de pasaporte o DNI en vigor.
En cumplimiento de la normativa de inmigración local, los viajeros que llegan a la República Checa sin la documentaci?n en regla son devueltos por las autoridades a su país de origen. Los mayores de 14 años necesitan pasaporte individual o DNI para viajar a la República Checa, no siendo admitido por las autoridades de frontera que figuren incluidos en el pasaporte del padre o de la madre.
Visado: No. No se precisa visado para visitas tur?sticas, salvo para estancias superiores a 90 días.
Requisitos M?dicos y Vacunas:

Obligatorias: Ninguna
Recomendables: Ninguna

Corriente el?ctrica: La corriente es de 220 voltios, al igual que en España, los enchufes son de dos clavijas.

Cambio de Divisas: Se pueden cambiar divisas en todos los bancos y en las oficinas de cambio, hoteles y puestos fronterizos autorizados. Los tipos de cambio de la corona checa, según la cotizaci?n de las divisas a 1 de julio del 2004. 1 euro = 31,82 coronas checa 1 dílar = 26,17 coronas checa

Tel?fono y Correos: Si necesitamos una Oficina de Correos con servicio continuado: Praha 1, Hybernsk? 15. Las llamadas locales desde cabinas telefinicas p?blicas cuestan 4 Kc. Las tarjetas de tel?fono tienen distintos precios que var?an desde los 175 Kc a los 320 Kc. Estas tarjetas se pueden comprar en quioscos, estancos, correos, supermercados, hoteles, agencias tur?sticas, etc.

Horario Comercial: Bancos: De 08.00 a 18.00 de lunes a viernes.

Propinas: Una propina del 10 % suele ser lo educado.

Delincuencia: El centro histórico de Praga suele ser un lugar frecuentado por los carteristas extreme la precauci?n. Sobre todo en el puente de Carlos.

Transporte Publico: El transporte publico en Praga da la impresi?n que no esta vigilado lo que hace que mucha gente use los tranv?as y los metros sin pagar el billete. Si hacemos esto nos encontraremos con revisores que van de paisano camuflados con los viajeros y que nos pedirán el correspondiente billete. Se debe de prestar atenci?n porque existe gente que se hace pasar por agentes.

Drogas: La legislación penal vigente en la República Checa establece penas de 1 a 5 años para aquellas personas que produzcan, importen o exporten substancias narc?ticas o psicotr?picas.

MIRa, en vez de tanto copiar y pegar, te paso la dirección de la página. He visto que tienen incluso mapas del metro y el tranvia y todo, está muy bien la página.
http://praga.viajandopor.com/que-visitar/rutas.php

Ahora estoy recordando, por ejemplo, que cuando vayas a comprar souvenirs, siempre regatees. Allí estan acostumbrados a eso, y te rebajan bastante.

Y otra cosita, en el ABC este domingo empez? una colección de guias de National Geographic, y está superbien. Esta primera era de Londres, yo me la he comprado y es muy buena guia. TE lo digo porque el sábado 1 de Julio sale la de Praga, y te puede venir muy muy muy bien, y solo cuesta 7,95 + el euro del peri?dico.

Scania
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Scania » 06 Jun 2006 11:40

Hola Nevi,
mira yo te doy tambiénun par de datos de Praga: si te interesa ver castillos por dentro, ten en cuenta que en el de Praga ciudad vive el presidente, así que no se puede visitar, sí se vivistan los alrededores del castillo, c**o "el callej?n de oro"-la única calle del mundo en que hay que pagar para entrar- (si vas con una excursi?n organizada ya esta pagada la entrada), hay castillos en ciudades próximas, y c**o veo que vas 1 semana tendrás tiempo de visitar bastante ya que Praga en 2 días te la conoces.
Otra recomendaci?n, que además nos ha hizo el guña de all?, restaurante para comer: novamesti pibo bar; era una antigua destiler?a (si no recuerdo mal), son varios pisos subterr?neos y con varias "cuevas", es enorme y se come muy bien y no es muy caro...

Hermosa ciudad, se come muy bien, gente agradable, no es cara y c?gete algún guña porque os va explicando la historia del país y te aseguro que es interesantúsima, -se pasa, por ejemplo, por el lugar donde se acord? firmar la paz de la 2ª Guerra Mundial-

Disfruta el viaje!! :up:

NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NeVi » 07 Jun 2006 23:39

:plas: :plas: :beso: :beso:

Muchísimas gracias por la información :) SOis unos soles

Me está entrando un poco la cosa si los 5 días completos que voy a estar en Praga no van a ser muchos días :duda: Es que ya varias personas me han dicho que se ve en 3 días :nodigona: Bueno, si no a repetir sitios :)

Dos dudas:

- cuando fueron ustedes cambiaron el dinero allí o cambiaron algo aquí antes?? (digo yo que algo tendré que tener cuando llegue, sino cómo pago el transporte hasta el hotel :duda: ?)

- Har? frío o calor en julio (finales)? Es decir, pantal?n corto o largo? manga corta o larga? Me imagino que de todo, no?

Bueno, ya me cuentan

:beso: :beso: gracias

cuchi-cuchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuchi-cuchi » 09 Jun 2006 07:51

NEVI YO ESTUVE HACE UN PAR DE AÑOS, CON DOS DE MIS HIJOS, NOS GUSTO MUCHISIMO :) :) :) NO PUEDES PERDERTE PRAGA DE NOCHE ES IMPRESIONANTE Y POR EL DINERO NO TE PREOCUPES PUEDES SACAR DE LOS CAJEROS CON LA 4B.

ANSTERDAM TAMBIEN ES UNA CIUDAD MUY BONITA, LA VI CAMINO DE LOS PAISES NORDICOS

Responder