VIAJE A NORUEGA:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Conchi0002
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Conchi0002 » 21 Feb 2007 12:12

Quisiera que alguien me hablase mas de este viaje, supongo que bastantes personas lo habran hecho. Quiero saber mas cosas que cada vez me falta menos tiempo para ir. Cuanto tiempo dura el avion......???

puxasturiana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por puxasturiana » 23 Feb 2007 15:21

:up: muy buena eleccion,es un pais guapisimo,tranquilisimo y muy culto.
yo he estado en julio-agosto del 2004 y nos ha encantado.
Bergen me parecio la ciudad mas bonita que visite en Noruega,lo del funicular es precioso,has de visitar el Gamble Bergen,que es la zona mas antigua de la ciudad. Las casitas de colores son patrimonio de la humanidad y son preciosas y a su vez son pequeños comercios tipicos,alli compre unas replicas de las casitas que son una monada,eso si carisimas.
Lo del crucero de Geiranger es el que mas me gusto(hicimos otro en Flam)tambien bonito,pero me parecio mas espectacular el de Geiranger.
La carretera del troll es una pasada. El pulpito o Prekestolen es maravilloso y eso que cuando subi ademas de llover,habia niebla y no se apreciaba su belleza. Te recomendaria visitar Stavanger,es la cuarta ciudad en numero de habitantes y es un estilo a Bergen,a mi me encanto,tambien tiene sus casitas de colores.
En cuanto al clima te dire que para ser verano habia momentos en que teniamos que abrigarnos, y otras hacia calor y me ponia en camiseta de tirantes,pero esos cambios tan bruscos en minutos,tan pronto llovia que pensabas que no iba a parar nunca que a la hora hacia un dia despampanante y volvias a quitarte el chubasquero,la chaqueta... es un clima muy variableasi que abrigate porque te va a hacer falta.
En cuanto a los noruegos te dire que son muy amables,cultos y educados,al menos para nosotros nos dejaron esa imagen.
La comida es carisima,todo en general,un cafe con leche en Bergen en el 2004 me costo 600 ptas y no en una terraza de esas tan monas que hay en el puerto,alli me hubiera costado un ri?on seguramente...
Nosotros fuimos en coche y cruzamos en ferry desde Dinamarca.Dormimos en casitas tipicas de madera (alli las llaman hytte) supercoquetas que buscamos por internet y asi las reservamos,la verdad es que salen mucho mas baratas que un hotel y ademas estabas en un entorno precioso con el fiordo al lado,tu jardin y viene a ser c**o aqui una casa rural.
Siempre hemos viajado con la niña que de aquella tenia dos años y se lo paso genial y nosotros disfrutamos mucho con ella.
Ahora tenemos una autocaravana y este año hemos ido a Holanda,Belgica y al volver paramos en Paris y visitamos Eurodisney.
Eso si Holanda nos recordo mucho al clima de Noruega asi lloviendo,parando de llover...sol y paraguas...jejeje pero yo digo que el que va a estos paises ya sabe que no va a la playa no?
Pues espero haber sido de ayuda y si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar lo hare encantada. :beso:

Responder