Sobre Salamanca:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
Sobre Salamanca

Mensaje por Tatuskita » 02 Mar 2007 12:42

Vamos a ir este domingo a Salamanca y me gustaria que la gente de alli me dijera algun sitio para comer. Queremos algo no muy caro xo que este bien

Muxas gracias x adelantado :beso: :beso: :beso: :beso:

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 02 Mar 2007 17:46

HOLA YO SOY DE PE?ARANDA QUE ESTA A 40 KM DE SALAMANCA Y AQUI HAY UN PAR DE RESTAURANTES QUE SE COME MUY BIEN. EN SALAMANCA YO VOY A UN ITALIANO QUE ESTA MUY BIEN SE LLAMA BELLA BLUE Y ES MUY ASEQUIBLE, PERO YO COMERIA EN PLAN DE TAPAS ESTAN DE MUERTE

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 02 Mar 2007 18:10

OK. Vamos a ello:
Si quieres comer, comer, sentadita y eso....

- El patio chico. está en la C/ Mel?ndez, en frente de un bar llamado "el Corrillo", el bar es muy famoso, así que si os perd?is, preguntad por él.
- Jero. está al lado del "el patio chico" pero es bastante más caro, aunque igual de rico.
- De cuchara. No he ido, dicen que está muy bien. C/ Obispo Jarr?n, junto a la cantina mariachi.

Si queréis comer de parrilladas, a nosotros nos gustan las de
- " El asador de Van Dyck" es una calle no muy c?ntrica, pero es la calle de pinchos.C/ Van Dyck, a la mitad de la calle.
- "Bamb?" está en la calle Prior, junto a la plaza, pero me gustan menos.

Si queréis pinchos, hay que ir por zonas:
- C/ Van Dyck. A mí es la que más me gusta.
- C/ Zamora (por la jamoner?a de Paula", qué pinchos!!!

Si necesitas algo más, dímelo. y si vais a salir de pinchos, dímelo tambiény te pongo más sitios concretos y los pinchos buenos de cada sitio.

Besos
Heidy :beso:

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 03 Mar 2007 14:29

Pues muxas gracias a las 2 ahora ya tenemos algo mas d informacion sobre donde comer.

Ya os contare a ver q tal nos fue

muxos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

SALAMANCA

Mensaje por olmaitma » 04 Mar 2007 10:16

Hola Heidi: yo si que estoy interesada en saber las tapas túpicas. Nos vamos el día 14 con nuestras dos hijas de 12 y 17 años. Para saber qué pedir en algunos de los bares. Otra cosa. c**o cada ciudad tiene sus costumbres en cuanto a tapas. Se pide una cerveza o lo que sea y la tapa. ?pagas según las tapas que has tomado? Qué suele costar. También busco algún restaurante. Me han hablado de El Molino ¿Qué te parece? Acons?jame alguno.
Gracias

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 06 Mar 2007 11:30

Hola olmaitma!!!!
A ver, cositas ricas de por aquí que puedes encontrar en pinchos:
- farinato
- patatas mene?s o revolconas o machaconas, c**o las llamen en cada sitio
- jeta, y casquería callos, morro....
- jamón asado
- costilla asada
- jamón serrano ib?rico de bellota.
- queso de Pere?a

Ahora por zonas:
- para pinchos la que más me gusta es la C/ Van Dyck. Si empiezas por el lado de la Avda. Torres Villarroel, en la primera bocacalle de la izquierda, hay un bar haciendo chafl?n en la esquina, para nosotros es parada obligatoria, pincho de lomo cons alsa o la costilla asada, sólo tienen esos dos pinchos...pero MAdre mía cómo están!!!!
Sigues por la calle Van Dyck, ahora en la otra acera, a la derecha, está el Asador de Van Dyck, ahí ponen el "jamón asado" muy rico también.
Seguimos por la calle, volvemos a la acera de la izquierda, hay un bar " el balc?n de la abuela" o algo así, ahí hacen un pincho de champiñones ali oli muy ricos, pero llevan muuuuucho ajo :lol: . Segumos por esa misma acera hasta el bar Chinitas. Es de aspecto cutrecillo, de barrio, pero tiene unos pinchos riquísimos!!!! Aquí suelo pedir el farinato, las patatas mene?s y si tienen champiñones, tambiénlos hacen muy bien. Los ri?ones tambiénlos hacen muy bien aquí.

- Otro bar que me encanta es "La jamoner?a de Paula" en la Calle Zamora, hacia la mitad de la calle. Aquí, c**o su nombre indica, el jamón serrano es de excelente calidad. Y los pinchos de casquería los hacen muy bien. Aquí el farinato lo ponen en revuelto, a mí me gusta menos, pero tambiénestá bien.

- Otro que tambiénes de visita obligada es un bar que hora mismo no recuerdo el nombre, pero te indico dónde esté: sales de la plaza mayor c**o si fueras a la calle san pablo, y a la izquierda baja una calle muy estrecha hacia Gran V?a, es la calle San justo, pues bajas por esa hasta llegar a la Plaza san justo, a la izaquierda, pues en la misma esquina antes de la plaza está el bar. La mejor jeta asada que he probado en mi vida. Siempre está a tope, pero es cuando más rica está ?a jeta, porque no paran de hacerla y te la dan recién sacada del fuego. uhmmmm de muerte lenta!!!! Aquí los callos tambiénlos dejan bien. En este bar, la jeta es mejor que pid?is media raci?n, en vez de pincho, suelen trabajar así, por raciones o medias raciones. aunque seguro que tambiénte ponen pincho.

- Y en cualquiera, si os gusta la ensaladilla rusa, pedid una paloma, para que la probéis con cuero.

Para comer más tipo restaurante, los que le comentú a tatiskita.

Respecto a lo que me preguntabas, pues aquí cuando vas sueles pedir caña o clara,... vamos la bebida y el pincho. de hecho en muchos se quedan esperando a que les pidas el pincho. pero en otros no. generalmente si pides bebida + pincho sale más barato, andarén por los 2 euros o así. pero la verdad es que de precios ando pez.. cuando vuelva mi marid?n le pregunto. Es una pena que veng?is en mi?rcoles, porque hay mucho más ambiente en fin de semana, pero bueno..

No sí cuánto tiempo ven?s, pero si necesitas saber algo más, o quieres que te cuente algo, o incluso si necesitas que te eche una mano con algo, dímelo, que por aquí andaré.

Besos
Heidy :beso:

olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tapas en Salamanca

Mensaje por olmaitma » 06 Mar 2007 13:22

Gracias Heidi, voy tomandonota. Si quiero saber algo más ya te aviso

:) :) :plas: :plas:

Responder