Yeste (Albacete) - Feria de Tradiciones:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Yeste (Albacete) - Feria de Tradiciones

Mensaje por soledadpm » 30 Sep 2007 03:05

Yeste es un pueblecito de Albacete que limita con Jaen, queda muy cerca de Cazorla. Merece la pena visitarlo y que se dí a conocer. Yo lo descubr? haré un año y he repetido varias veces
La Feria de Tradiciones Populares de Yeste se celebra el 26, 27 y 28 de Octubre, sirve de escaparate al folklore, oficios artesanos y gastronomía propia de nuestro municipio.
En el Castillo habrá demostraciones de oficios artesanales, c**o ?Torraor de garbanzos?, ?aguardentero?, ?esenciero?, ?espartero?, ¿enla?aor?, ?ceacero?, ?tejedora de telar de bajo lizo?, ?boliller así, ?
También encuentro de cuadrillas, degustaciones gastron?micas túpicas, representaci?n de una matanza tradicional, exposición de p?jaros de perdiz, mercadillo agroalimentario y de artesan?a y una exposición ganadera.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 30 Sep 2007 18:58

Pues habrá que ir! 8)
...que vergüenza...siendo albacete?a y tantos pueblos sin conocer :nodigona:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 30 Sep 2007 22:34

Ya me lo he apuntado, no creo que pueda ir para la Feria de Tradiciones pero si para alguna escapadilla de las que solemos hacer, gracias. :)

Voy a informarme más sobre la situaci?n geogr?fica, carreteras etc. etc.

bemarga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bemarga » 30 Sep 2007 23:41

:) :) :) :) :) Soledad , yo lo conozco muy bien 8) 8) 8) naci alli en una aldeita preciosa (Las Lagunicas) no se si las conoces

Quien pueda que lo visite es una zona preciosa y de total tranquilidad
:beso: :beso:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledadpm » 01 Oct 2007 23:53

Pues si decidis hacer alguna escapada de fin de semana os recomiendo la casa rural La Molata

http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/id ... /19583.htm

yo me he quedado varias veces, está en una aldea a 15km de Yeste. Es una zona muy tranquila, es increíble poder pasar un fin de semana sin o?r motores ni oler huno de coche.

Yo noconocía esta zona hasta noviembre del año pasado, por casualidad el destino me llevé por allí y me tiene maravillada, buenos nos tiene a mi marido y a mí. Tanto que nos hemos comprado una parcela para hacernos una casita :D :D :D

Normalmente se ven ?guilas y hemos visto tambiéncabras montesas y ciervos (un día que tuvimos suerte). No nos hemos encontrado con jabal?es pero si los hemos o?do de cerca :nodigona:

Estoy deseando que llegue la semana que viene porque me voy de puente para all?.

:beso: :beso: :beso:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledadpm » 15 Oct 2007 23:42

Hola,

por si todavía no tenéis planes para el último fin de semana de octubre.

este fin de semana estuve por Yeste y me he informado más sobre la famosa Feria, no me la tengo que perder :D . Os pongo un enlace al programa por si os interesa

http://www.turismoruralyeste.org/notici ... php?id=166

habrá demostraciones de oficios de antaño c**o: pelador de pinos, ajorrar pinos (alguien sabe qué es eso), herrar y esquilar burros, esparto, bordados, elaboración de jab?n, bolillos...

Un saludo

Responder