Viaje al Pais Vasco:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Viaje al Pais Vasco

Mensaje por Eugenia » 12 May 2005 00:40

Pues eso compis que a final de mes me voy de vacaciones al Pais Vasco y acepto todo tipo de sugerencias, lugares a visitar, gastronomía etc..
os diré que me gusta mucho la naturaleza, la playa y los pueblos pequeños con encanto, las grandes ciudades y los museos me gustan menos pero si hay que ir se va.
Alojamiento no necesito ya que yo llevo la casa a cuestas vamos en plan caracol (autocaravana).

:beso: :beso: :beso: :beso: para todos/as

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 12 May 2005 10:19

Hola Eugenia, me alegra que te decidas visitar el Pais Vasco, :)
Hay tantas cosas, y ahora ando mal de tiempo, pero yo que soy de Alava
te recomiendo que vengas a visitar Vitoria, creo que te gustar?, la ciudad no es muy grande, y la zona centro es muy bonita.
Y tambien te recomiendo ver la Rioja Alavesa, un pueblo muy bonito, Laguardia, es precioso, y para comer La Posada de Migueloa, ( c**o restaurante muy bueno y recomendable).
Tienes que ver alguna bodega allí ? en cualquier otro pueblo de la Rioja.
Y luego bueno ya te ir? dando más sitios, de Alava , de las demás provincias espero te recomienden pero sino yo te daré más información.
:wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 12 May 2005 11:26

c**o ya te han hablado un poco de la preciosa y limpia Vitoria-Gasteiz ... sigo .. :)

no te olvides de q si pasas por Gipuzkoa,en Donosti, pasear por La Concha !!! tb en Donosti la zona vieja.. probar sus pintxos (son caros pero merece la pena probarlos :) ) , Getaria, Paisaia ...

En Bizkaia .. Bermeo, Lekeitio, playas de la zona de Laida y Laga ... Mundaka (famoso por sus open de surf a nivel mundial) Gorliz y Plentzia .. Ah !! Un poco mas salvaje .. es la zona de Barrika .. con acantilados .. antes habia q bajar andando hasta las rocas ... ahora no me acuerdo .. hace tiempo q no voy :( .. alli puedes ver gente cojiendo pulpos a veces :)
San Juan de Gaztelugatxe!!! dnd se caso Anne Igartiburu !! preciosa isleta con su ermita :)

si kieres algo de monte.. en Bizkaia tienes el Anboto, q forma parte de nuestra mitologia, dnd vivia nuestra "madre" Mari :) se puede ir en coche hasta el Santuario de Urkiola .. y subes andando hasta lo q llamamos "el pul" q es una zona verde muy bonita .. para ascender al Anboto .. pero con niños no subas mucho .. las piedras estan muy gastadas :duda:

Pueblos pequeños con encanto .. dejame pensar pues todo se esta llenando de chales y moles de piedra :( ... y pocas veces nos fijamos en akellos sitios q para nosotros son rutina .. aq pueden ser encantadores :(

comer aqui es carito ... siempre puede encontrar menus pero en comparacion con Madrid por ejemplo, q hay menus asequibles a patadas.. aki es mas dificil ..
por lo general se come bien en la mayoria de restaurantes.. depende del presupuesto con el q te muevas :).. esta el legendario Zortziko .. pero carisimo ...
en la zona del Casco Viejo de Bilbao hay varios restaurantes con precios asequibles y se come bien ... soy un desastre para los nombres (tengo q preguntar dnd he estado :( .. te lo pondre aki)
se estilan las cerveceras.. si vienes por mi zona .. q es carretera Bakio en un pueblo llamado Larrauri hay una muy buena q se llama La Fonda... tiene carta y parte de cervecera.. la parte de cervecera sta bien si vas con crios (tienen un jardincito, una pizarra para pintar y es espacioso .. conviene reservar .. siempre esta a tope :( ) .. y precios buenos .. a mi ese sitio me gusta ..

Lo cierto es q me disgusto un poco viendo lel tamaño de los platos q ponen por ejemplo, en Andalucia y aki (comparo), con lo q nos gusta comer... y lo poco q nos llenan los platos :( pero no te quedas con hambre vaya :).. en los restaurantes no esta la filosofia q puedes encontrar en asturias q te ponen el puchero y sirvete lo q kieras .. q pena :(

cocina tipica ? comemos de todo :lol:
las cuatro salsas estrella de nuestra cocina son :la negra (del calamar), roja (pimiento choricero basicamente), la amarilla (pil pil) y la verde (salsa verde) .. asi encontraras bacalao a la Vizcaina (roja), al pilpil , chipirones en tinta, meluza en salsa ... entre otras cosas

q bebemos ? de todo :lol: pero lo tipico es Txakoli !!! Sidra y vino

Postres.. En Bizkaia.. mis compa?eros de fuera cuando vienen aki llevan a sus familias el tipico pastel de arroz sin arroz, en Alaba es el Goxua (corrijeme Marquinez pero es tipico y originario de alli verdad ?? ), en Donosti yo solo he conocido ir de pintxos por la zona vieja .. y en casi todas las pastelerias q tengan cositas abundants en el escaparate encontraras el Pastel Vasco o G?teau Basque.. de origen de la zona Vasco Francesa q aki llamamos Iparralde )

si coincides q pasas por alguna feria o fiestas de algun pueblo no dejes de probar en Talo con txorizo o morcilla (para gustos ) con txakoli o sida .. una torta caliente (nuestro antiguo pan , en mi casa aun se conserva esta tradicion) hecha a base de harina de maiz.. doblada en dos y dentro el txorizo o morcilla :)

ufff !!! vaya rollo y me dejo un monton de cosas :(

Unos links !

http://www.bizkaia.net
http://www.gipuzkoa.net/ciuConocerGip-c.html
http://www.alavaturismo.com/2004D/eusk/index.html

muchos :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 13 May 2005 15:29

Muchas gracias a las dos por dedicarme un ratito vuestro y ponerme esos enlaces. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ratita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ratita » 13 May 2005 18:26

Ya somos dooooooooooooooooos!! jaja
Yo tambiénvoy una semanita en agosto, en cuanto llegue a casa me meto en el ordenador y cotilleo todo lo que se ponga que a mi tambien me interesa!
Es mas, lo que tenga yo lo comparto tambien, y asi mejor que mejor.
Ta lueg

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 16 May 2005 16:12

Irutxu, el Goxua se que es un postre vasco, pero que es tipico de Alava no lo tengo tan claro. :nodigona: pero la verdad es que esta buenisimo :) no dejeis de probarlo, aquí lo ponen en casi todos los restaurantes :)
Y a Ratita, si vienes en Agosto, son fiestas aquí en Vitoria, desde el 4 de Agosto hasta el 11 creo, no te pierdes de ver un día por lo menos, las fiestas, estan muy bien :up:
Verás las cuadrillas de los blusas que así se llaman y son cuadrillas de amig@s que se organizan con bandas de música, y estan por todo el centro principalmente y animan mucho el ambiente.
:wink:
Debo decir que llevo más de 12 años sin ver las fiestas, ya que a mí me pilla en vacaciones, y claro todo no puede ser :(
Bueno, espero poder informaros más :)
Cualquier duda :duda: ya sabe?s :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 15:50

Los Gasteiztarras me dijeron q tiene su origen alli :) lo digo por eso .. yo se hacerlo :babas::babas: y se come solito :dientes:

Bueno los restaurantes los ire poniendo con cuentagotas pq .. entre q para los nombres soy un desastre y q tengo q preguntar... y se me olvida .. . :nodigona:

ESte me han recomendado esta semana
En Deusto, Bizkaia http://www.restaurantelacuchara.com/index.htm es carillo (a mi me lo parece ) pero se debe de comer muy pero q muy bien .. :) (yo no lo he probado a mis compis les gusta)

tambien en http://www.casavasca.com/ pijisimo !! yo aki he comido solo una vez en mi vida.. el pescado y marisco muy buenos y bien preparados .. pero tb buen precio :nodigona:

Bilbao -HOSTARIA MARCHESE DEL PORTO, CALLE marqués del puerto, 10 -- comi aki hace algunos años, las raciones no son abundantes pero cocinan bien :). precio normal ..

Bilbao - ETXEKO TAVERN - CALLE henao, 27 BAJO -- no lo he probado pero mis compa?eros me han dicho q es c**o un sucedaneo de comida tipica .. q no esta mal pero tampoco para echar cohetes.. se puede ir a comer .. precio normal ..

Bilbao (zona Casco Viejo) - I?AKIREN TABERNA, Barrenkale barrena, 14 BAJO --- se come muy bien para lo q se paga.. muy asequible, menus del dia .. mejor llama para reservar pues suele estar a tope :)

Bilbao - Restaurante Abaroa, plza. del Museo, 3 --tienen menus del dia, se come bien y a mi hasta me parece barato :). si vas, no coincidas con las horas de comer del oficinista come antes... pues se llena
http://www.abaroa.net/

:beso: :beso: :beso:

barrakusin
Novata/o

Mensaje por barrakusin » 11 Ago 2005 00:26

Aupa!!!
En Sopelana (Bizkaia), a 20 minutos de Bilbao tienes una empresa que se llama Sopelbike que te ofrece multitud de actividades de multiaventura y turismo activo c**o surf, escalada, canoas, snorkelling, hipica, trekking, alquiler de bicicletas, rutas en mountain bike, paintball, a parte de asesoramiento para ocio y gastronomía. Si quieres les puedes visitar en www.sopelbike.com
Espero que te sirva.
Un saludo.

Fran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Fran » 11 Ago 2005 01:25

Yo quiero comentarte que el pais vasco es precioso y la gente maravillosa, te quiero recomendar en Vizcaya la comarca de las Encartaciones, con Balmaseda en primer lugar que es la primera villa de vizcaya, con su puente viejo, en sopuerta no faltes en ver la torre de loizaga (solo la abren los domingos) con su coleccion de vehiculos clasicos tienen mas de 200, Ross roice, Mercedes etc. tambien la ferreria del poval y su museo de avellaneda, en Carranza las cuevas de pozolagua con sus estaclatitas escentricas unicas en el mundo, el carpin aventura un espacio natural con animales y replicas de dinosaurios, en Artzeniega su museo etnografico donde puedes ver los oficios de los vascos, puedes tener mas informacion en las wed. www.balmaseda.net,
www.enkartur.net (que es la oficina comarcal de turismo). sitios para comer los tienes a montones, y en casi todos hay menu del dia te recomiendo en trucios la capitana, en arcentales amalurra (www.amalurra.com) en balmaseda el kubic (en le paramo) en gue?es el Erreka, etc....... si quieres mas infonmacion puedes enviarme un mail a epastor@euskalnet.net. saludosssssssssssssss :beso:

Responder