?qu? os parecer?a un foro de viajes ...?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 26 Mar 2005 11:00

[/quote]Viendo la ilusión que tenéis, a ver si mañana nacho puede crear el foro de Viajes

un beso a todas[/quote]

Mil gracias Vicky!!!!! eres un amor!!!!!![/color]

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 26 Mar 2005 12:11

Hola Antonio,

Esto que dices del turismo rural, para mi es una faceta desconocida. Siempre me he movido en hoteles de los otros, pero me gustaría probar lo del turismo rural. Así que c**o tu ya tienes experiencia, me encantaría que nos explicases tus experiencias e incluso que nos aconsejaras algunos de ellos. En Cataluña es una f?rmula que hace unos años está en auge y especialmente por el peque, me gustaría probarla. c**o mi otra hija, ya es bastante mayorcita, con ella nos fuimos recorriendo España cuando era peque, pero luego ya empezamos a viajar por Europa. Con el peque, desde bien chiquitún, hemos sido más lanzados y aprovechando que hay lineas que unen Barcelona con algunos puertos de Italia, hemos utilizado la f?rmula de viajar a Italia embarcando el coche, para evitarle horas de carretera y tambiénla f?rmula del crucero, dado que cada vez más barcos hacen escala en nuestro puerto.

De lo que dices de la Manga del Mar Menor, hace años que estuvimos. Fue en el para nosotros mítico año 92 y realmente es una zona muy buena para viajar con niños. El Mar Menor es muy poco profundo e ideal para que los peques puedan chapotear a su aire sin peligro. Y en los alrededores tambiénhay zonas con mucho atractivo.

Esperamos conocer tus aventuras en el mundo del turismo rural!!!!

:beso: :beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 26 Mar 2005 12:16

Mirar aqui :wink:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... forum&f=28

Edito: Ya estais en él :)

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 26 Mar 2005 14:13

??ESTUPENDO!!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Yo voy a intentar vincular los viajes a la cocina, y c**o siempre me gusta probar la gastronomía del lugar, hacer algún comentario sobre algún establecimiento o receta del sitio del que os hable.

Besitos :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 26 Mar 2005 19:02

espero no llegar tarde , el avion no a salido verdad ' :nodigona: :nodigona: , me encanta esta idea , :D :D

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 26 Mar 2005 22:35

Heleabel escribió:Diana: Yo creo que una f?rmula econ?mica para visitar España, aloj?ndose en buenos hoteles, consiste en utilizar los diferentes bonos que hay tipo Bancotel. Se puede conseguir alojamiento en grandes ciudades c**o Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc. por 50 euros por noche y habitaci?n doble, en hoteles que la mayoría son de 4 estrellas. En algunos hoteles, según la fecha piden dos bonos (100 euros) o tres (15O euros). Pero rastreando la web, puedes encontrar algún chollo.Los vuelos los reservar?a con mucha antelaci?n, para pillar ofertones y luego programaría los lugares a visitar para poder hacer las excursiones tambiénpor tu cuenta, sin necesidad de viaje organizado. Con una buena guña y la ayuda que aquí te podamos prestar, yo creo que tendrás suficiente. Seguro que tod@s podremos ayudarte sobre los lugares que conocemos de España y somos expert@s en nuestra ciudad y alrededores. Así que ANIMO Y A PREPARAR ESE VIAJE!!! Te esperamos.

Besitos :beso: :beso:
Gracias Heleabel por esta informacion. Pero habra este tipo de descuentos en ciudades y pueblos pequenos?
En nuestros viajes anteriores ya hemos visitado varias de las urbes grandes de Espana, pero fue parte de tours organizados que salian desde Londres.
Lo que ahora nos gustaria es alquilar vehiculo e ir visitando villas y pueblitos pequenos, pernoctando en hoteles y hosterias pequenas.
Sera posible eso? Sera algo mas economico? o tan caro c**o los hoteles de la ciudad?
Por ejemplo, en inglaterra, viajar de esta forma es bastante economico. Un auto pequeno y pernoctar en los Bed and Breakfast (BB) es una forma de ir conociendo sin gastar exageradamente c**o estar en el centro de Londres.
Otra cosa que me interesaria saber es si conocen y usan el intercambio de casas (Home Exchange) que es tan conocido y usado aca.
Yo nunca lo use todavia, pero tengo varios amigos que lo hicieron y les fue muy bien. Un primo nuestro que ya uso este sistema 2 veces, pasando varios meses en distintas partes de Europa, nos comento que en Espana trato de encontrar pero hay poco o casi nada dijo. Porque sera esto? Justo Espana que es el pais mas turistico de Europa.
Bueno.... ojala puedas aclararme eso.
Gracias y un abrazote :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 27 Mar 2005 12:48

Hola de nuevo Diana, pues verás, en España hay miles de pequeños hotelitos con encanto, pero cuando he utilizado alguno de ellos ha sido para una estancia de al menos una semana y pagando la tarifa ordinaria. Algunos (no son la mayoría) tambiénpueden utilizarse con los bonos. Pero yo siempre he preferido alojarme en capitales de provincia o alrededores, que es donde sueles encontrar los de 4 estrellas y desde allí hacer rutas de 100 o 150 Km. al dia, por los alrededores. Por el hecho de ir siempre con niños, prefiero instalar la casa en un sitio durante al menos 4 días y volver a dormir siempre all?. Lo de hacer rutas con más rotaci?n de hoteles, para ellos puede resultar pesado.

Por ejemplo hace 4 años, estuve en Toledo, en un hotel llamado Domúnico, un 4 estrellas, ubicado en un cigarral desde donde se obtienen las mejores vistas panor?micas de la ciudad. Recuerdo que la habitaci?n para dos adultos y una niña menor de 12 años nos costó por entonces unas 8.000 ptas la habitaci?n/noche (sin desayuno) Los menores de 12 años no pagan. El mismo año estuvimos en otra capital con encanto, c**o es C?ceres, desde donde te puedes mover con facilidad por toda Extramadura. El precio por noche el mismo y el hotel tambiénera 4 estrellas. Y de allí nos fuimos a Lisboa, igualment con la misma f?rmula. El viaje fue muy bonito, y el alojamiento tirado de precio, para los hoteles de que se trataba.

Si dices que conoces las grandes capitales, podrías mirar alojamiento en otras de alrededores, por ej. en Cataluña, en lugar de Barcelona, te puedes ir a Girona, que es una ciudad, a la que yo le veo un cierto aire florentino, con su puente de piedra, reflej?ndose sobre las aguas del r?o, con una preciosa catedral y un bonito barrio de la juder?a, que te permite hacer excursiones de un día al Pirineo, a la Costa Brava, a la zona volcúnica de la Garrotxa, etc. Y por el centro si conoces Madrid, pues ir a Toledo, o Segovia o Avila, etc.. Y lo mismo por el resto de España. En todas partes hay montones de bellos pueblos, con buena gastronomía y con algún maravilloso monumento digno de ser visitado y que sin duda te sorprendera.

Lo de los B & B por aquí por España no me suena (pero eso no significa que no existan). Yo nunca lo he utilizado, pero te puedo mirar a ver que encuentro. Y en cuanto a lo de las casas de intercambio, algo he o?do, pero desde luego no es f?rmula que aquí triunfe. En cambio en otros países de Europa si.

Lo que sí conozco es una mayorista que alquila casas y apartamentos, tambiénen España, por per?odos diréa que mínimo de 7 días. Se trata de interhome. Su web en español es http://www.interhome.es

Yo me he mirado casas en el Tirol, por ejemplo y las encuentro muy bien de precio.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 28 Mar 2005 08:14

Heleabel escribió:Hola de nuevo Diana, pues verás, en España hay miles de pequeños hotelitos con encanto, pero cuando he utilizado alguno de ellos ha sido para una estancia de al menos una semana y pagando la tarifa ordinaria. Algunos (no son la mayoría) tambiénpueden utilizarse con los bonos. Pero yo siempre he preferido alojarme en capitales de provincia o alrededores, que es donde sueles encontrar los de 4 estrellas y desde allí hacer rutas de 100 o 150 Km. al dia, por los alrededores. Por el hecho de ir siempre con niños, prefiero instalar la casa en un sitio durante al menos 4 días y volver a dormir siempre all?. Lo de hacer rutas con más rotaci?n de hoteles, para ellos puede resultar pesado.

Por ejemplo hace 4 años, estuve en Toledo, en un hotel llamado Domúnico, un 4 estrellas, ubicado en un cigarral desde donde se obtienen las mejores vistas panor?micas de la ciudad. Recuerdo que la habitaci?n para dos adultos y una niña menor de 12 años nos costó por entonces unas 8.000 ptas la habitaci?n/noche (sin desayuno) Los menores de 12 años no pagan. El mismo año estuvimos en otra capital con encanto, c**o es C?ceres, desde donde te puedes mover con facilidad por toda Extramadura. El precio por noche el mismo y el hotel tambiénera 4 estrellas. Y de allí nos fuimos a Lisboa, igualment con la misma f?rmula. El viaje fue muy bonito, y el alojamiento tirado de precio, para los hoteles de que se trataba.

Si dices que conoces las grandes capitales, podrías mirar alojamiento en otras de alrededores, por ej. en Cataluña, en lugar de Barcelona, te puedes ir a Girona, que es una ciudad, a la que yo le veo un cierto aire florentino, con su puente de piedra, reflej?ndose sobre las aguas del r?o, con una preciosa catedral y un bonito barrio de la juder?a, que te permite hacer excursiones de un día al Pirineo, a la Costa Brava, a la zona volcúnica de la Garrotxa, etc. Y por el centro si conoces Madrid, pues ir a Toledo, o Segovia o Avila, etc.. Y lo mismo por el resto de España. En todas partes hay montones de bellos pueblos, con buena gastronomía y con algún maravilloso monumento digno de ser visitado y que sin duda te sorprendera.

Lo de los B & B por aquí por España no me suena (pero eso no significa que no existan). Yo nunca lo he utilizado, pero te puedo mirar a ver que encuentro. Y en cuanto a lo de las casas de intercambio, algo he o?do, pero desde luego no es f?rmula que aquí triunfe. En cambio en otros países de Europa si.

Lo que sí conozco es una mayorista que alquila casas y apartamentos, tambiénen España, por per?odos diréa que mínimo de 7 días. Se trata de interhome. Su web en español es http://www.interhome.es

Yo me he mirado casas en el Tirol, por ejemplo y las encuentro muy bien de precio.

Gracias de nuevo Heleabel!
Interesantisimo todo lo que me has informado.
Estuve mirando con detenimiento la pagina de interhome de Espana. Me parecio muy buena. Hay muchisimas ofertas de departamentos de 3 y 4 estrellas que es lo que me interesa.
Seguire recogiendo informes. Tambien mirare a ver que hay de las casas para intercambio, debe haber algo.
Gracias por toda la molestia que te has tomado.
Un abrazo :beso:

Mey
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mey » 11 Abr 2005 12:14

A mi me parece una idea estupenda. Asi podriamos contarnos nuestros viajes y conocer sitios nuevos.

Muy buena idea.

genio60
Novata/o

me apunto

Mensaje por genio60 » 30 Oct 2005 18:30

hola soy genio60 nuevo en estas lides y me gustaria empezar a formar parte de este foro tan simpatico y a la vez tan bueno la idea de formar un foro con las experiencias de decir y hacer viajes me parece genial sweetiesespero que se apunten mas gente a esta idea ah por ciertyo me gustaria que me informarais sobre un viaje a granada que quiero hacer donde poder a lojarme que comer donde ir en estos dias que entran en el puente de la inmaculada ah soy de sevilla me llamo fernando y tengo 44 años saludos cordiales de parte de fernando espero contestacion a la mayor brevedad posible :beso: :D

Responder