egipto:
-
- Novata/o
Pisquito escribió:Yo estuve hace casi 8 años y me encantoooo.
Tambien estuve en El Cponrad que lo acababan de abrir y el hotel es una maravilla.
Que no se te olviden camaras de fotos, de video, sus baterias, pa?uelos de papel, beber siempre agua mineral, locion antimosquitos, medicacion para diarreas, sombrero, protector solar, un pa?uelo para cubrirte en las mezquitas, calzado comodo.
Yo hice crucero por El Nilo, Abu Simbel, Assuan y Luxor, Poblado Nubio, Alejandria y El Cairo.
y cómo te fue con el idioma?
-
- Pinche de cocina
Wenas a todos! Volv? el Viernes y era...increíble! Si quereis que os diga todo lo que hice mandarme un mail (que si me pongo a escribirlo todo aquí ocupo todo el foro!). Tuvimos 2 percances...tuvimos que ir al hospital y tuvimos una ola de calor. El Miercoles estuvimos a 43 grados a las 9:30 de mañana! Me mor?a. Os aconsejo a todo que lleveis una tarjeta de memoria de repuesto para la c?mara (o directamente una de 2 gigas) porque sacamos 937 fotos!
Un besazo.
Un besazo.
-
- Cocinera/o
YO ESTUVE HACE 17 AÑOS Y ES FANTASTICO PROBABLEMENTE VUELVA EN UN PAR DE AÑOS PUES SIEMPRE SE LO HE PROMETIDO AL CHICO CUANDO TERMINE BACHILLER POR QUE EL ES UN ENCANTADO DE EGIPTO. NO TE PIERDAS:
ABU-SIMBEL, JAN EL JALILI ?(NO SE ESCRIBIRLO MERCADILLO DEL CAIRO) HOTEL MENA HOUSE CERCA DE LAS PIRAMIDES, ESPECTACULOS DE LUZ Y SONIDO EN LUXOR Y PIRAMIDES, VALLE DE LOS REYES, Y EL CAIRO NO TE ABURRIRAS AUNQUE ME HAN DICHO QUE EN ESTOS AÑOS SE HA OCCIDENTALIZADO MUCHO QUE YA HAY HASTA MC DONALS PERO ME IMAGINO QUE SEGUIRA CON SU ENCANTO PUES A SU GENTE NO ES FACIL CAMBIARLA, MUCHO CUIDADO CON LOS HIELOS, LLEVATE ALGO PARA CORTAR LA DIARREA PORQUE ES TIPICA. Y ALGO DE ABRIGO PARA LA NOCHE Y LA MAÑANA Y SOBRE TODO DISFRUTALO
ABU-SIMBEL, JAN EL JALILI ?(NO SE ESCRIBIRLO MERCADILLO DEL CAIRO) HOTEL MENA HOUSE CERCA DE LAS PIRAMIDES, ESPECTACULOS DE LUZ Y SONIDO EN LUXOR Y PIRAMIDES, VALLE DE LOS REYES, Y EL CAIRO NO TE ABURRIRAS AUNQUE ME HAN DICHO QUE EN ESTOS AÑOS SE HA OCCIDENTALIZADO MUCHO QUE YA HAY HASTA MC DONALS PERO ME IMAGINO QUE SEGUIRA CON SU ENCANTO PUES A SU GENTE NO ES FACIL CAMBIARLA, MUCHO CUIDADO CON LOS HIELOS, LLEVATE ALGO PARA CORTAR LA DIARREA PORQUE ES TIPICA. Y ALGO DE ABRIGO PARA LA NOCHE Y LA MAÑANA Y SOBRE TODO DISFRUTALO
-
- Pinche de cocina
Hola de nuevo! Quer?a contestar a la pregunta sobre la lengua. Muchisimos árabes hablan inglés aunque encontrarás unos poquitos que hablen el español. Los menos de los restaurantes están en árabe y en inglés (pero no en español), así que te aconsejo llevarte un vocabulario inglés. Nosotros estuvimos con el guña del barco en todo el crucero y para las piramides tambien. Pero luego nos juntamos con un grupito de 10 personas del crucero, cojimos un guña privado y nos llevé a Sakara, Memphis, la piramide escalonada, la piramide negra, la piramide roja... y a Khan El-Khalili. El guña se llamaba Ali (mañana os apuntar? su telefono por si os interesa y su mail), habla español perfectamente. Tienes dos opciones con el: ir 4 personas en su taxi o juntarte con entre 10 y 15 personas y decirle que quereis un minibus (?l tiene un amigo con un minibus de 500km, así que s?per nuevo!). A nosotros nos costó 10? por persona (para todo el día, le tuvimos hasta las 2 de la mañana). Te va contando lo que veis, te aconseja qué ir a ver y te ayuda a la hora de buscar un restaurante. Mandale un mail (cuando te dí su dirección mañana) y le comentas cuándo vas para all?, qué quieres ver... y él te ayudaré en todo!
(espero no estar siendo pesada, pero quiero hacer os el viaje más fácil)
(espero no estar siendo pesada, pero quiero hacer os el viaje más fácil)
-
- Subjefa/e de cocina
sula escribió:Que suerte, yo estuve hace dos años y genial. LLevate memoria para la c?mara, calzado y ropa cómoda, sombrero, protecci?n solar para el barco y disfruta sobre todo de Luxor, el paseo el faluca por el poblado nubio y las pir?mides y esfinge. A mi El Cairo, no me hizo mucha gracia, nos quedamos en el Conrad, que está fenomenal. El museo estupendo, barrio copto y la mezquita de saladino creo que se llamaba, no veas que vistas hay desde all?. Por supuesto Abu Simbel o c**o se escriba.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tmb estuve en el Conrad... y alucin?, es el 3er hotel + lujos de El Cairo (y c**o es pequeño... jaja)
Precioso Egipto entero (tengo el recuerdo del año pasado... y de ese baño en el Nilo...)
Os lo recomiendo sin duda alguna.