POR FAVOR!!! las de barcelona...:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
amlare66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:23 Ene 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA TH31

Mensaje por amlare66 » 19 Jun 2008 10:31

Yo suelo ir a restaurante treboada c/villaroel 223 esquina paris
tienen un menu de 13 muy pero que muy completo.

se come muy bien es tipo gallego. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amlare66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:23 Ene 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA TH31

Mensaje por amlare66 » 19 Jun 2008 10:43

Para ir de compras, con que te pases paseo de gracia arriba, y paseo de gracia abajo tienes todas las tiendas que necesites desde las caras hasta las baratas, zara, mango, hm etc.... El corte Ingles, luego puedes bajar por el Portal de l'Angel y hay mas tiendas.

Si quereis comer algo rapido , hay una pasta fiori en la plaza urquinaona (pasta y pizzas) delante +/- hay un sitio de ensaladas y pizzas (no me acuerdo del nombre creo que era fresc ) y hay otro de bocatas.

Por el centro hay mucha variedad de restaurantes/calidad/precio.

Con el transporte publico podeis llegar +/- a todas partes.

Podeis ir desde la villa olimpica (detras del zoo) a la zona forum en tranvia, pasareis delante del teatre nacional, y termina en la zona forum

En fin de semana se puede visitar el Parlament (gratis)

Yo estas vacaciones voy a ir a vuestra tierra ASTURIAS....

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 19 Jun 2008 10:49

a mi hay un restaurante que me vuelve loca... se llama balthazar..no es caro auqnue tp baratito ...sin vino te sale entre 20 y 25 por cabeza..pero esta muy bien...otra coas que te recomendaria es una de dos que aproveche ahora y busques la pagina web del bus turistico (creoq ue hay dos lineas) y mires las paradas que hacen y las coasa que quereis ver asi a lo tipo guiri...no hace falta que os compresis el bono del bus turistico (auqneu no esta mal por que te ve explicando todo, es algo caro) y cogeros un billete de metro de 10 viajes... y lo haceis todo en metro...
luego pues no se yo creoq ue barcelona mas qu epara visitarla es para pasearla...a mi me encanta cuando voy y me voy a ver tiendas todo paseo de gracia y portal del angel...las ramblas ( eso si cuidadion con el monedero por toda la ciudad, cuando yo vivia alli me aconsejaron llevar dos monederos uno con el dinero y otro con la documentacion...llevar poco dinero y vivir de la visa) no te asuste tp a mi nunca me ha pasado nada( toco madera) pero mas vale prevenir uqe curar. bueno dejemos el resto de consejos a las quqe son de ahi que te ayudaran mas

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 19 Jun 2008 14:15

:up: :up: :up:
Sigo tomando nota.
Me voy a imprimir el plano de Barcelona en varios folios e ir? marcando los sitios que me recomendais.
Eso hice cuando fui a NY y me fue de maravilla, así según la zona en la que nos encontrébamos cogía una hoja u otra y no se me quedaba nada por ver, y es que esos planos "desplegables" son un rollo, yo nunca consigo doblarlos c**o estaban :lol: :lol: :lol:
Si se os ocurre alguna idea más, soy todo o?dos.... :D
:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 19 Jun 2008 14:36

amlare66 escribió: Yo estas vacaciones voy a ir a vuestra tierra ASTURIAS....
Anda, nos cruzamos!!!.
Si necesitas alguna información de mi ciudad (Gijón) te ayudo en lo que sepa, aunque no soy yo nada "tur?stica", pero algo te podrá decir: visitas, compras, comida...
:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 19 Jun 2008 14:39

ranmita escribió: luego pues no se yo creoq ue barcelona mas qu epara visitarla es para pasearla...a mi me encanta cuando voy y me voy a ver tiendas todo paseo de gracia y portal del angel...las ramblas ( eso si cuidadion con el monedero por toda la ciudad, cuando yo vivia alli me aconsejaron llevar dos monederos uno con el dinero y otro con la documentacion...llevar poco dinero y vivir de la visa) no te asuste tp a mi nunca me ha pasado nada( toco madera) pero mas vale prevenir uqe curar. bueno dejemos el resto de consejos a las quqe son de ahi que te ayudaran mas
Eso es lo que solemos hacer cuando vamos de viaje a alguna ciudad de este tipo, nos encanta pasearla, mucho más que coger transportes, aunque para algún desplazamiento pueden ser imprescindibles.
Respecto a los monederos, pues creo que en todos sitios pasa algo parecido, sobre todo en verano. Aquí en la Semana Negra (julio), en la semana grande (agosto), feria de muestras... y en general todo el verano tambiénhay que andar con cuidad?n, así que a mi me pueden robar (no digo que no), pero a punta de navaja porque por descuido es muy difícil (tocar? madera????)
:lol: :beso:

amlare66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:23 Ene 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA TH31

Mensaje por amlare66 » 19 Jun 2008 17:00

Pues voy aprovechar tu amabilidad.... :lol: :lol:

Sabes sitios donde comer bien y que no suba mucho somos 4 dos adultos, bueno 3 adultos pq una tiene 13 años y la otra 7

haremos las visitas tipica somiedo, covadonga, llanes, gijon, oviedo,museo de la mineria..... turismo total... :lol:

muchas gracias :beso:

por el tema seguridad, pues c**o en todas partes, pero tampoco hay para tanto, eso si turista hay mogollon durante todo el año.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 20 Jun 2008 22:01

amlare66 escribió:Pues voy aprovechar tu amabilidad.... :lol: :lol:

Sabes sitios donde comer bien y que no suba mucho somos 4 dos adultos, bueno 3 adultos pq una tiene 13 años y la otra 7

haremos las visitas tipica somiedo, covadonga, llanes, gijon, oviedo,museo de la mineria..... turismo total... :lol:
Tard? un poco porque estuve buscando las direcciones de los sitios.
Te puedo ayudar sobre todo con información sobre Gijón. A ver si resumo, para mi gusto se come bien en:
- Casa Manuela (Calle Buen Suceso 13), en plena ruta de los vinos, un menú del día bueno, muy casero y no es caro, creo que por semana anda por los 10?,
- Mes?n Sancho (Calle Bego?a 18 ) muy cerca del anterior, c**o a 100 metros. Es difícil tener mesa (es que debe tener 5 o 6) y hay que reservar con antelaci?n, pero vale la pena. No es tampoco de los superbaratos pero la relaci?n calidad/precio es muy buena y sigue mereciendo la pena. Incluso hay gente que come de pie en la barra, lo cual da una idea de lo bueno que es. Tiene mucha fama el chuletún, las mollejas (yo no las probé nunca, pero dicen que les gustan hasta a los que no les gustan las mollejas, y eso debe ser difícil), el pescado, los criollos y las morcillas matachanas. Vamos si puedes prueba que no te vas a arrepentir. Ah! se me olvidaba decir que cierra los domingos.
- Casa Tino (Calle Alfredo Tru?n 9, una calle paralela al paseo de Bego?a, muy c?ntrico), es otro sitio de comida casera tiene mucha fama su pote asturiano. A mi me gusta mucho el salpic?n de marisco, la ensaladilla rusa, las croquetas y el escalope, Dicen que los calamares en su tinta son muy buenos y la paella lo mismo, pero creo que no la tienen todos los días de la semana. No sí que día cierra pero los domingos está abierto. Precio muy razonable.
- V. Crespo (Calle Periodista Adeflor 3, perpendicular a la anterior, muy cerca del Tino) muy bueno pero no especialmente barato, es un poco más "lujosillo" pero no se pasan demasiado con los precios.
- La Marina (Calle Trinidad 9) es una sidrer?a que para comer de menú o de tapas está bien, aunque para mi gusto en verano baja un poco la calidad. También tiene carta y la paella estaba buena, por lo menos cuando la com? yo la última vez (hace ya unos años)
- Sidrer?a Zarracina (Calle Ventura Alvarez Sala 4) junto a la playa. Muy buenos pescados y mariscos y es agradable a precio tambiénrazonable.
Cambiando de tercio:
- Pizzer?a Gepetto (Calle San Bernardo 22, tienen otra en la calle Marqués de Casa Vald?s 91) yo conozco la primera. Muy buena c**o pizzer?a y la carne está muy bien también. Buenos postres, ambiente muy agradable y buenos precios.
- Las terrazas del Pery (Avenida J. Garc?a Bernardo) está frente al mar, al final de la playa, el sitio es muy bueno, la comida depende, a veces bien y otras no me gusta tanto, pero el sitio está bien aunque sea para tomarse unas sidras.

Fuera de Gijón sólo puedo decirte:
- La Allandesa (en Pola de Allande, que está cerca de Somiedo, o eso creo :nodigona: nunca fui a ninguno de los dos sitios) tambiénes hotel. Dicen que es una pasada de comida, yo conozco gente que se va de fin de semana al hotel para poder comer a gusto y después darse un paseito por los alrededores para "bajar la comida" y poder cenar :lol: :lol: :lol:

El museo de la miner?a está en un pueblo que se llama El Entrego, allí tienen mucha fama las cebollas rellenas, pero no sé c**o se llama el bar que tiene más fama, y además me dijeron que había bajado mucho la calidad.
Cerca de El Entrego está otro pueblo (en dirección a Gijón) que se llama La Felguera y allí hay un bar que se llama "La Casona" (Calle Juli?n Duro, 10) que me dijeron que estaba muy bien, aunque personalmente no lo conozco.

Bueno, si me entero de más te informo.

Y perdón por el rollo, que creo que me pasó un poco.
:beso: :beso: :beso:

xoti
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:22 Jun 2008 01:00

Mapas de Barcelona

Mensaje por xoti » 22 Jun 2008 23:31

Aqui podras encontrar unos mapas de Barcelona que te pueden ir bien:

http://www.siabarcelona.com


Espero que lo paseis bien, y que no haga mucho calor.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Re: Mapas de Barcelona

Mensaje por monicaff » 23 Jun 2008 07:48

xoti escribió:Aqui podras encontrar unos mapas de Barcelona que te pueden ir bien:

http://www.siabarcelona.com


Espero que lo paseis bien, y que no haga mucho calor.
Muchas gracias por los mapas
Espero yo tambiénque el calor no sea excesivo, aunque casi prefiero que haga calor y no que llueva, es que aquí últimamente tenemos más lluvia que buen tiempo
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados