Viajar a la India:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
yatevale
Novata/o

Mensaje por yatevale » 25 Ene 2006 16:50

Aparte del border?o que transpiran tus respuestas, pesima, he de decirte que lo que cuentas no es así. Simplemente porque no existe un lugar así, aunque tú seas así. Me explico.

Las cosas son c**o uno las quiere ver. ¿Que a tú la India te parece un sitio mígico, mástico, ex?tico e ideal? Muy bien. Pero no es así. Es un país bonito, con gente encantadora, lugares impresionantes... c**o muchos otros.

No hablo de o?das ni por fotos. Conozco la India, he viajado allí bastante más de 5 veces c**o tú, y la manera en que hablas de ese país es una idealizaci?n un poquito cursi que en realidad no dice nada. Y sin valorar la figura de Gandhi, que tiene sus sombras, o errores en tus posts c**o hablar de los indios c**o "el pueblo hind?", etc, debes respetar que la India no guste e incluso repugne a cualquiera.

Por último, la chica que dijo que no tenía buena imagen de la India por lo que le contó su novio, intentú zanjar la cosa con un amistoso "para gustos los colores", pero tú insististe y de una manera poco considerada, por eso te replico.

Parece que s?, que te afecta bastante el temita...

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Ene 2006 22:55

yo he viajado a la India en una ocasion y .........bueno me gusto, no podria decir que es un pais maravilloso y especial pero hay que conocerlo ...............despues de una semana estaba ya harta de ver miseria y no salia del hotel o sus alrededores ...........en general el viaje estuvo bien aunque no volveria y desde luego respeto a la gente que no le gusta.............yo por ejemplo no conozco Roma pero es una ciudad que no me atrae y si puedo elejir pues no voy cuando halla visto todo lo que me queda por ver y si me atrae pues ire a Roma :beso:

yatevale
Novata/o

Mensaje por yatevale » 30 Ene 2006 09:53

Pienso de una manera parecida, de hecho lo que quería decir en realidad es que no hay que fliparse con los mitos... Ni Roma tiene que encantar por fuerza a todo el mundo porque es "la ciudad eterna", ni Venecia parecer romántica, ni ?frica misteriosa ni la India mástica y sensual.

Ahora, ?que a uno se lo parece? Pues muy bien, pero nada de imponer ese punto de vista a los demás, que es algo muy, muy subjetivo. Y menos aún diciendo que "es que no lo conoces bien", que eso es descalificar y llamr ignorante. Y todos somos un poco ingnorantes, porque nadie lo sabe todo, ¿no?

siller
Novata/o

Mensaje por siller » 31 Ene 2006 01:45

pesima escribió:
Yo_misma escribió:Yo tengo un niño apadrinado de la India, de la zona de Anantapur... tengo muchas ganas de visitar ese país y conocerle a él... pero prefiero esperar un poquito, ahora sólo tiene 5 años y desearia que cuando sea adulto se acuerde de mi visita... asi que esperar? a que c**o minimo tenga 10.
No dejes de visitarlo,, es un pais maravilloso,, yo tengo pensado regresar este verano a la zona del valle de Leh,, y Dajerling,, y quiero llevarme a mi hijo, ya ha viajado bastante con nosotros, y creo que ya está preparado,, este verano me lo llevé a Iran, y la verdad es que nos oye hablar tanto de la India, que está deseando ir.

Hola, me gustaría que me informases de tu viaje a Ir?n y de la parte sur de La India.

Gracias.

Un saludo

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 31 Ene 2006 12:33

siller escribió:
pesima escribió:
Yo_misma escribió:Yo tengo un niño apadrinado de la India, de la zona de Anantapur... tengo muchas ganas de visitar ese país y conocerle a él... pero prefiero esperar un poquito, ahora sólo tiene 5 años y desearia que cuando sea adulto se acuerde de mi visita... asi que esperar? a que c**o minimo tenga 10.
No dejes de visitarlo,, es un pais maravilloso,, yo tengo pensado regresar este verano a la zona del valle de Leh,, y Dajerling,, y quiero llevarme a mi hijo, ya ha viajado bastante con nosotros, y creo que ya está preparado,, este verano me lo llevé a Iran, y la verdad es que nos oye hablar tanto de la India, que está deseando ir.

Hola, me gustaría que me informases de tu viaje a Ir?n y de la parte sur de La India.

Gracias.

Un saludo

¿qué tipo de información necesit así

En plan visados, para ambos paises es necesario, pero para la India es menos problem?tico que para Iran, aunque la verdad yo no tuve problemas este verano para conseguirlo, pero por lo que he leido a la gente que ha viajado allii, a mas de uno se le ha fastidiado el viaje por el tema del visado.

Si eres mujer, y decides viajar a Iran tienes que acatar ciertas normas de comportamiento social, fundamentalmente la necesidad de llevar la cabeza cubierta en público, y no solo la cabeza, manga larga, pantal?n o falda larga, y que no se marquen las formas.

El uniforme isl?mico, no es necesario, pero si que cumplas esas pautas, más que nada porque te sentirás menos ?ncomoda.

El chador solo es necesario para entrar en algunas mezquitas, pero mi experiencia dice que en las mezquitas que es necesario el uso del chador no dejan entrar a los extranjero, y si no, pues suelen alquilarlos en la puerta.

Los hombres no tienen problemas, antes era necesaria la manga larga, pero ya no, bueno pantalones cortos no está permitido, y tampoco está bien visto el uso de la corbata.

La seguridad ciudadana no plantea ningún problema, puedes viajar con toda tranquilidad.

Por supuesto que el consumo o la posesi?n de alcohol está absolutamente prohibido.

Por lo demás a mi me encantó. Era un viaje que tenía en mente hace mucho tiempo, y que no he podido realizar hasta este verano.

Hay muy poco turismo, pero merece la pena visitar ciudades c**o Ispahan, Shiraz, Teheran es más cosmopolita, el desierto es impresionante.

La infraestructura hotelera, es muy aceptable, y no se que más contarte, mejor si quieres preguntarme sobre alguna información más concreta.

En cuanto al sur de la India, es más que nada sorprendete comparado con otras regiones de la India, los habitantes, los monumentos son totalmente distintos.

Bombay,, Madras, las montañas azules, Maduray ,,, Kerala, pero ya te digo, que no se que tipo de información quieres.

asi que a tu disposici?n.

siller
Novata/o

Viajar a la India

Mensaje por siller » 01 Feb 2006 01:13

pesima:

Desear?a saber cual es la mejor época, en cuanto al clima y los festivales para ir a Kerala.
?Cu?ntos días mínimo se necesitar?an? ¿Es necesario poner vacunas, si vas por los canales?

En cuanto a Ir?n. Voy a ir en un viaje programado, supongo que el tema del visado me lo haré la misma mayorista con la que contrate el viaje. Aunque ya hace 3 semanas que ped? información sobre las fechas de salida y el recorrido a la agencia mayorista y me dijeron que tenían que pedir todo a Ir?n, pero aún no me han dicho nada.
Quiero ir en abril.
Soy mujer y ya me he preparado ropa que considero más o menos adecuada, pero tengo duda en el color del uniforme, uno es de color verde oscuro y pa?uelo verde gris?ceo claro y el otro es del mismo color verde gris?ceo claro y el pa?uelo granate, con manga larga y por la rodilla. ?Seráa correcto? Por lo que dices no es imrescindible llevarlo, pero casi es recomendable y me puedo evitar de tener algún problema.
Hab?a pensado visitar, Teher?n, Isfahan, Shiraz, Yard y Pers?polis.

Muchas gracias.

Un saludo

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Viajar a la India

Mensaje por pesima » 01 Feb 2006 09:18

siller escribió:pesima:

Desear?a saber cual es la mejor época, en cuanto al clima y los festivales para ir a Kerala.
?Cu?ntos días mínimo se necesitar?an? ¿Es necesario poner vacunas, si vas por los canales?

En cuanto a Ir?n. Voy a ir en un viaje programado, supongo que el tema del visado me lo haré la misma mayorista con la que contrate el viaje. Aunque ya hace 3 semanas que ped? información sobre las fechas de salida y el recorrido a la agencia mayorista y me dijeron que tenían que pedir todo a Ir?n, pero aún no me han dicho nada.
Quiero ir en abril.
Soy mujer y ya me he preparado ropa que considero más o menos adecuada, pero tengo duda en el color del uniforme, uno es de color verde oscuro y pa?uelo verde gris?ceo claro y el otro es del mismo color verde gris?ceo claro y el pa?uelo granate, con manga larga y por la rodilla. ?Seráa correcto? Por lo que dices no es imrescindible llevarlo, pero casi es recomendable y me puedo evitar de tener algún problema.
Hab?a pensado visitar, Teher?n, Isfahan, Shiraz, Yard y Pers?polis.

Muchas gracias.

Un saludo
A ver para la India no es necesario vacunas, aunque viajes en el sur por los canales, no te lo pierdas, es una maravilla,

¡Con qué mayorista viajas a Iran?,, si puedes que una de las noches te la pongan en el caravanseir... es........ distinto.

En cuanto al uniforme isl?mico,ya te digo que no es necesario, yo llevaba un pa?uelo, unos pantalones anchos y una especie de casaca blanca o negra, los colores no hay problema, a ver si encuentro una foto para que te hagas una idea,, si eso edito, para que veas más o menos c**o iba yo.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 01 Feb 2006 09:25

:duda: NO HACE FALTA? MI NOVIO SI SE VACUNA! SE VA OTRA VEZ EN TRES SEMANAS, A NUEVA DELHI :D :D :D Y LUEGO A MADRAS, LE VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS FO :cry: :cry: :cry:

milka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milka » 01 Feb 2006 09:36

no necesitais alguien que os lleve las malet así?? Jo teneis una suerte......vamos que podeis contar conmigo :dientes: el billete me lo pago, tiodo son facilidades :wink:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 01 Feb 2006 10:08

clara82 escribió::duda: NO HACE FALTA? MI NOVIO SI SE VACUNA! SE VA OTRA VEZ EN TRES SEMANAS, A NUEVA DELHI :D :D :D Y LUEGO A MADRAS, LE VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS FO :cry: :cry: :cry:
Clara,,, pues yo nunca me he tenido qeu vacunar, te lo digo completamente en serio.

No se si habrá cambiado la norma de sanidad internacional desde la ultima vez que fui,, lo miro :wink:

Responder